Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Listo primer tramo de la Vía del 13 de Junio

-A A +A
 

Pavimentado en concreto rígido y señalizado quedó el primer tramo de la Vía de 13 de Junio, entre el Cuartelillo de Olaya y la Panadería Favipán, el cual será abierto al tráfico vehicular en los próximos días.
Édison Hernández Watts, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, dice que este trayecto inicial comprende unos 600 metros lineales con dos carriles, uno en cada sentido, los cuales suman 7,30 metros de ancho.
El ingeniero informa que el tramo fue construido en con-creto rígido de 28 centímetros de espesor ya cuenta con la señalización horizontal y vertical requerida por las autorida-des de tránsito, por lo que se prevé ponerlo al servicio de los cartageneros próximamente.
“La vía cuenta también con los bordillos y andenes para que las personas puedan transitar sin ningún inconveniente”, asegura el ingeniero Hernández.
La totalidad de la vía que se interviene tiene una longitud de 2 kilómetros que desde van desde la Carretera La Cordialidad hasta el empalme con la Avenida Pedro Romero.
La importancia de esta arteria radica en que atraviesa ba-rrios poblados densamente como Viejo Porvenir, Los Alpes, Urbanización Chapacuá, La India y 13 de Junio.  
 TRAMOS FALTANTES
La Secretaría de Infraestructura de Cartagena asegura que los trabajos se concentran ahora en un segundo tramo que va desde la Calle La Ceiba del barrio 13 de Junio hasta la sede de la empresa de aseo Promotora Ambiental Caribe (Pacari-be).
“En este segundo tramo las obras avanzan a muy buen ritmo, ya tenemos 300 metros lineales listos para recibir con-creto”, asevera el ingeniero Édison Hernández.
Posteriormente se intervendrá un tercer y último trayecto que va desde Pacaribe hasta la intersección con La Cordiali-dad.  
Hernández Watts, explica que la división por trayectos de estos trabajos facilita la reposición de redes de acueducto por parte de Aguas de Cartagena, las cuales tienen más de 30 años de antigüedad.
Estas obras se iniciaron en septiembre del año pasado y están a cargo del Consorcio Vial Cartagena. La inversión es de 3.501 millones 794 mil 188 pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En esta obra se fajaron los

En esta obra se fajaron los contratistas,felicitaciones.no todo tiene que ser malo

A si por lo que veo en fotos

A si por lo que veo en fotos se ve muy buena asi deben de quedar todas y ahora con transcaribe toda la via como una autopista

De acuerdo a la publicacion

De acuerdo a la publicacion de la noticia, parece ser que esta obra marcha a un ritmo de acuerdo a lo planeado, excelente, ahora, queda por implementar unos mecanismos de control que impidan el abuso de los conductores de buses y busetas por el exceso de velocidad que hagan de esta carretera una apologia a la muerte por accidentes de transito.

A esta firma deben darle

A esta firma deben darle todos los tramos de trascaribe,. que rabia TRANSCARIBE FUE SOLO UNA ILUSION, eso no va para ninguna parte, dentro de poco comienzan a robarse las laminas de los paraderos etc etc evocaremos los paraderos de otro Alcadel corrupto e inepto de Cartagena..

POR FAVOR NO NOS DIGAMOS

POR FAVOR NO NOS DIGAMOS MENTIRAS , LA CARRETERA ESTA LISTA OK PERO AUN FALTAN DETALLES QUE CORREGIR , A QUIEN SE LOS VAN A DEJAR , A LOS VECINOS , OTRA COSA LOS POBRES TRABAJADORES LES DEBEN 3 QUINCENAS Y NADA DE TEBILLEGAR , ESTA VAINA HUELA A MAL PORQUE ME DA LA IMPRESION Q MUCHA GENTE ESTA COMIENDO CALLAO , AL K LE TOQUE Q REVISE Y EXIJA ANTES DE RECIBIR , BUENO PUES...

No le echen tantas flores al

No le echen tantas flores al contratista porque no es cierto que vaya de acuerdo al plan establecido, la obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses que terminan el 30 de Abril, apenas van en el segundo tramo y falta que le metan mano al tramo de Pacaribe a la Bomba el Gallo y en ese tramo hay una muelita que es el Colegio Militar que esta invadiendo espacio publico. 2.Los sobrecostos por reubicacion de redes que no aparecian en ningun plano estan acabando con el presupuesto de la obra.