Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listo protocolo para atender casos de abuso y explotación sexual infantil en Cartagena

El Consejo Distrital de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) tiene lista la ruta y el protocolo que servirán como guía para atender los casos que se presentan en el Distrito de Cartagena.

El documento se dio a conocer ante los miembros del Consejo, el cual se reunió en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Allí se establecieron las directrices a seguir y las estrategias que se adelantarán para atacar la problemática a nivel distrital.
Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación y Desarrollo Social, dependencia que encabeza el consejo, comentó sobre la importancia de este procedimiento que se implementará en el Distrito.
“El avance fundamental es la definición de una ruta de atención para niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso o de explotación sexual. Hemos definido la ruta de atención y el protocolo”, precisa.
“Esto permitirá que cualquier ciudadano conozca con precisión a dónde acudir, qué mecanismos usar, qué pasos debe seguir y así evitar casos de revictimización de los niños que sean objetos de alguna violación y abusos o de explotación sexual infantil”, aclara la Funcionaria.
Según Chams Sanmartín, se considera que adicional a la atención, debe ser fundamental el compromiso a la prevención. Que tiene que ser una corresponsabilidad entre el Estado, la ciudadanía y las instituciones de la sociedad civil que vienen liderando estos temas en el Distrito.

AVANCE
“Esta ruta, para el Distrito de Cartagena es un gran avance y un gran resultado dentro de los objetivos trazados en el consejo distrital. Esto garantizaría una atención más oportuna y más eficaz de estos menores que están con garantía constitucional, pues sus derechos deben prevalecer sobre los de la ciudadanía en general”, finaliza.

Estos instrumentos se estarán entregando formalmente ante la ciudadanía cartagenera el próximo 23 de abril en un acto público, como parte de las actividades que se realizarán en el marco del Mes de la Niñez.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese