Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Listos pliegos para licitar Parque de Blas de Lezo

-A A +A
 



Según el director del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, (DAVD), Germán Fonseca, una vez se publiquen los pliegos para las obras del parque de la Virgen de Blas de Lezo, se espera conseguir buenas propuestas para empezar los trabajos de un parque que tendrá una nueva cara.

Cuatrocientos millones de pesos se invertirán en las obras, las cuales son complementarias a la ampliación de la Transversal 54.

Nuevos elementos

Los habitantes de Blas de Lezo y sectores aledaños conocieron los nuevos diseños del Parque de la Virgen en una presentación que se llevó a cabo en el Club de Amigos de Blas de Lezo.

Los nuevos diseños contemplan la arborización (14 árboles nativos) autorizados por el Establecimiento Público Ambiental (EPA).

También tendrá nuevos senderos peatonales, un bohío, zona infantil y una plaza de la contemplación con un área de 350 metros cuadrados que quedará justo al frente de la imagen de la Virgen del Carmen sobre una superficie dura donde los feligreses podrán contemplar las ceremonias y festejos en torno a la imagen.Un nuevo puente peatonal será construido en el parque.

Opinan los vecinos

Líderes de las diferentes etapas del barrio y vecinos del mismo asistieron a la reunión para conocer los diseños y hacer las sugerencias y comentarios a que hubiera lugar.

“Nosotros estamos interesados en que se mejore la cara del parque, me gustan los diseños porque están acorde con lo que la comunidad quiere”, dijo María Marín, habitante de Blas de Lezo.

Marcial Morales, también vecino de Blas de Lezo manifestó que “el proyecto que nos han mostrado es muy bueno y eso es lo que nosotros queremos, ojalá que sea este año o el próximo año para tener nuestro parque adecuado para las festividades de la Virgen del Carmen”.

“A lo largo de esta Administración se han realizado seis proyectos de diseños que se han hecho con base a la retroalimentación de lo que la gente nos dice o sugiere, es por eso que con este diseño hemos recogido lo mejor de cada uno de los diseños anteriores”, opinó por su parte Ramiro Díaz, subdirector Técnico de Valorización.

Según el funcionario, las socializaciones se desarrollan con el ánimo de recoger todas las sugerencias que los vecinos hacen al respecto.





 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece que debería quedar

Me parece que debería quedar sólo como un parque y borrarle el nonbre y la estatua de la virgen que lo unico que ha traído es riñas, escándalos de pikus, delincuencia !!por favor¡¡ y muchas cosas mas! realmente el catolicismo sigue siendo una plaga generadora de violencia xD

ahora se lo adjudican a los

ahora se lo adjudican a los NULE.

y de que religión eres tu

y de que religión eres tu perro heroico, seguro y eres protestante , por ende delincuente, violador, vicioso, marica y quien sabe mas claro arrepentido y en el peor de los caso ateo.