Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Llega cartagenera que vivía en Egipto

La emoción y el llanto incontenible se apoderaron de Ernestina Rico al ver en el Aeropuerto Rafael Nuñez a su hija Mariam Martínez, quien pudo salir de Egipto, la nación del mundo árabe que estuvo en conflicto durante 18 días, hasta cuando el presidente Hosni Mubarak dejó el poder.
 La llegada de Mariam a Cartagena coincidió con la renuncia del dictador egipcio, quien dimitió ayer.
La cartagenera, con 6 meses de embarazo, llegó caminando con su hija Isabel de tres años en brazos, y acompañada por su hermana Emily, quien la esperó en Bogotá.
Pero a Mariam, a pesar de las noticias de la caída de Mubarak que escuchó en Bogotá antes de abordar el vuelo de Aires que la traería a Cartagena, ya no le interesaba Egipto, y sólo quería estar en Cartagena
“Me hacía falta mi familia, la comida, todo lo de aquí”,  le susurró a su madre, en tanto ambas se fundían en llanto.
La joven colombiana quiere ahora que el hijo varón que espera, el cual se llamará Matheus, nazca aquí y no en la nación árabe.
“Se terminó el infierno, se acabó la angustia, estoy feliz de estar aquí en mi casa”, dijo Mariam, quien relata “haber vivido un calvario”, en estos últimos días en Egipto, debido a los disturbios por la inestabilidad política de más de dos semanas.
Mariam estaba viviendo en Hurghada, pequeña ciudad turística a orillas del Mar Rojo, junto a su esposo Alain Richard, antioqueño de nacionalidad canadiense.
Hace año y medio se habían instalado allí porque Richard había firmado un nuevo contrato con una compañía multinacional.
La pequeña localidad estaba en una zona de posibles bombardeos.
“La grave situación de El Cairo (capital de Egipto), contagió a todas las ciudades pacíficas de esa nación, eso nos tenía con nervios permanentes”, narró la mujer.
Mariam reveló que una amiga colombiana, de Medellín, se encuentra en la ciudad de Alejandría y no pudo salir porque su esposo es egipcio.
“Nosotras nos apoyábamos mucho, lamento que se haya quedado”, dijo la cartagenera.
De otro lado el esposo de Mariam, el antioqueño Alain Richard, le acompañó hasta Bogotá y viajó fuera del país por motivos laborales.
Ayuda de Gobernación
El asesor de la Gobernación de Bolívar, Ramón David Expósito, delegado por el mandatario departamental, Alberto Bernal, le explicó a El Universal que desde cuando se supo de la situación que padecía Mariam, se puso en contacto ella y su familia en Cartagena.
 “Hablamos con la Cancillería colombiana, con la Cónsul de Colombia en El Cairo, y ante las demoras estudiamos otras posibilidades como llevarnos a Mariam y su hija hasta Jordania. Finalmente valoramos varias opciones con aerolíneas españolas y logramos llevarla a Madrid y desde allí traerlos a Cartagena” dijo Expósito.
Por su parte, la familia de Mariam agradeció todos los esfuerzos hechos por la Gobernación de Bolívar, y el lunes serán recibidos en el Palacio de La Proclamación.
En el barrio Chile, en donde viven los Martínez Rico, un gran recibimiento le hicieron vecinos y familiares a esta cartagenera, quien casi no durmió durante esos días difíciles en la nación atravesada por el Río Nilo, el más grande de África.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin oficio, que se quede en

Sin oficio, que se quede en su casa. Aqui por lo menos sabemos quienes son las ratas, los que se quieren perpetuar.