Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Llevan a Comisaría trece menores sorprendidos en locales nocturnos

Por encontrarse en un club nocturno de la Calle del Arsenal, en Getsemaní, trece (13) menores de edad fueron puestos a disposición de comisarios de familia, en Cartagena (Lea: Adolescentes 'colados' en rumbas para adultos).

Igualmente fueron cerrados tres (3) establecimientos nocturnos por incumplimiento de ciertos requisitos de ley (Lea: Cierran establecimientos nocturnos).

Estos operativos fueron desarrollados por la Secretaría del Interior del Distrito con apoyo de la comisaría de familia en turno y la Policía de Infancia.

Los procedimientos fueron realizados la noche del sábado y participaron más de 100 personas entre funcionarios del Dadis, EPA, Alcaldía Menor de la Localidad Uno, Medicina Legal, Bienestar Familiar, comisarías de familia, Migración Colombia, CTI y Policía Metropolitana.

Los 13 menores de edad que se hallaban en el establecimiento Taboo, en la Calle del Arsenal, fueron enviados en una patrulla de la Policía de Infancia a la Comisaría de Familia Nocturna ubicada en el Centro Histórico, donde fueron reclamados por sus padres o mayores responsables, para garantizar su seguridad (Lea: Comisarias de Familia, sin recursos para trabajar).

El alcalde menor de la Localidad Uno, Mauricio Betancourt Cardona, entonces procedió a ordenar el cierre del establecimiento Taboo, y asimismo autorizó sellar los negocios Trucupey y Moon Blue en el barrio Torices, por no poseer los documentos en regla, tales como el registro de Cámara de Comercio y la certificación de Sayco-Acinpro.

En otro establecimiento llamado La Europa, en la Avenida Daniel Lemaitre (en el Centro Histórico), el EPA dejó citación para que su representante comparezca a descargos por las condiciones inadecuadas en la manipulación de alimentos.

“Estos operativos se harán de forma continua en otras localidades, el objetivo es que a los menores no se le violen ninguno de sus derechos”, explicó Javier Doria Arrieta, secretario del Interior, quien además ratificó que es un compromiso de las distintas autoridades distritales mantener una lucha frontal contra la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes, y contra el delito de trata de personas.

PROCEDIMIENTO

Al llegar a los establecimientos, el personal de la Policía de Infancia solicitó el documento de identificación a las personas presentes, y una vez detectado que trece menores se encontraban en sitio no autorizado, se procedió a trasladarlos en patrulla de la Policía de Infancia hasta la Comisaría de Familia, como medida de protección de sus derechos y de conformidad con el Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006).

La mencionada norma en su Artículo 20 establece que los niños, niñas y adolescentes deben ser protegidos por el Estado y sus representantes legales, evitando que consuman tabaco, sustancias psicoactivas, estupefacientes o alcohólicas, como también la utilización y reclutamiento u oferta de menores en actividades de promoción, producción, recolección, tráfico, distribución y comercialización.

El Código de Infancia y Adolescencia establece además que es deber de las autoridades proteger al menor en circunstancias especiales, y señala que debe ser puesto al cuidado de una autoridad competente, que en tal caso pueden ser las comisarías de familia y defensores de familia en caso de encontrarse en situación de riesgo (Lea: Encuentran a tres menores en 'clubes nocturnos').

El traslado de los menores debe ser realizado por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Senores autoridades de

Senores autoridades de Cartagena, como se acaba este flagelo contra la infancia? Creando verdaderas leyes que permitan el cierre irrevocable de los negocios que incumplan con las normas de mantener a nuestra juventud lejos de estos expendios de cigarrillo y alcohol. Si no se actua con mano dura hacia estos infractores, seguiremos leyendo esta clase de noticias.

CULPA DE QUIEN? - DE LOS

CULPA DE QUIEN? - DE LOS PADRES PERMISIVOS Y ALCAHUETES QUE NO SE PREOCUPAN POR SUS HIJOS. ME PREGUNTO: ¿QUE HACE UN JOVENCITO A ALTAS HORAS DE LA NOCHE Y EN UNA DISCOTECA?- LA CULPA LA TIENE TAMBIÉN NUESTRA CONSTITUYENTE QUE SOLO HABLA DE DERECHOS PARA LOS MENORES Y NO DE DEBERES...TOQUE DE QUEDA PARA MENORES DESDE LAS 9 DE LA NOCHE Y SANCIÓN PARA ESOS PADRES ALCAHUETES Y PERMISIVOS

LA JUVENTUD HOY DÍA NO QUIERE

LA JUVENTUD HOY DÍA NO QUIERE RESPETAR A NADIE, SOLO HABLAN DE DERECHOS Y NO DE DEBERES...LA PERMISIVIDAD Y LA ALCAHUETERIA DE ALGUNOS PADRES SON EL COMÚN DENOMINADOR...SANCIÓN EJEMPLAR PARA ESOS PADRES...NADA BUENO HACE UN MENOR A ALTAS HORAS DE LA NOCHE EN UNA DISCOTECA O SITIO NOCTURNO.

Que a los "Paes" les den una

Que a los "Paes" les den una limpia, pero con alambre de púas. Partida de alcahuetas.

Que verguenza con esta gente

Que verguenza con esta gente de la Secretaría del Interior: Llamamos a sus padres para que los recojan....... ombe no sean ustedes tan pendejossssss!!!!!!!!!!!!!!! dejen que esos pelaos mamen ron, vicio y lo que sea, ustedes no pueden violentar el derecho a la libre personalidad, locomoción los cualesn son constitucionales. Dejen que esos pelaos irrespetuosos se mueran harto de perico

Es necesario fortalecer las

Es necesario fortalecer las leyes, mi viejo dice: "quien no tiene padre en la casa, en la calle lo consigue" un gobernante que academicamente establezca la ley zanahoria, de tal forma que se reduzca el supuesto riesgo por el que atraviesan los adolescentes, si estos muchachos legalmente se les implantara un pico y placa hasta las 10 de la noche, se acabaria tanta irresponsabilidad.

Menor de 18 años en la calle

Menor de 18 años en la calle despues de las 10 pm que no este acompañado por padre o madre quedé puesto a ordenes de las autoridades, de tal forma que se finalice el procedimiento con sancion al progenitor, en caso que el menor se encuentre con padre o madre y se demuestre que este ingiere bebidas o absorve alguna substancia por las fosas nasales, quede a ordenes de la justicia tanto el progenitor como el menor, que esto finalice con una sancion economica drastica o carcel y veran.

DE MODO QUE QUIEREN SER

DE MODO QUE QUIEREN SER GRAQNDES, PUES SANCIONENLOS COMO GRANDES. SI SE SIGUE CON TANTAS ESPECIALIDADES NUNCA VAN A APRENDER. BAÑENLOS CON MANGUERAS DE BOMBEROS PARA QUITARLES LA JUMA Y QUE LIMPIEN BAÑOS.

LEYES DRÁSTICAS...TODO MENOR

LEYES DRÁSTICAS...TODO MENOR QUE ESTÉ EN LA CALLE DESPUÉS DE LAS 9 PM...SANCIÓN PECUNIARIA PARA SUS PADRES A VER SI ASÍ APRENDEN A CONTROLAR A SUS HIJOS...CON ESO DEL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD LOS ADOLESCENTES QUIEREN HACER LO QUE LES DA LA GANA...CONSTITUCIÓN DEMASIADO PERMISIVA....PARA EXIGIR DERECHOS HAY QUE CUMPLIR DEBERES

TOQUE DE QUEDA PARA MENORES

TOQUE DE QUEDA PARA MENORES DE EDAD DESDE LAS 9 PM

Ahhh, pero como hoy dia "No

Ahhh, pero como hoy dia "No se puede regañar" ni "decirle nada a los hijos" porque según los sicológos, "los vas a traumatizar" y les estás "Violando el libre desarrollo de su personalidad". Ellos pueden salir, hacer y deshacer y uno como padre no puede corregir, ni sugerir, ni hacer absolutamente nada. Bastante "cuero" que le dieron a uno y tranquilitos estamos.

Y que autoridad le habrá

Y que autoridad le habrá otorgado permiso al establecimiento de Billares - Restaurante - Disco - Bar - llamado Billares Europa para funcionar las 24 horas tal como lo anuncian alegremente? Como sospechosa la cosa.