Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lloviznas continuas fueron las protagonistas del clima ayer

-A A +A
 

Con lluvias intermitentes de variada intensidad se desarrolló el día de ayer, que permaneció nublado y con brisas frías en toda la ciudad.

Desde las 8:30 de la mañana, aproximadamente, se registraron precipitaciones continuas, que en algunas partes culminaron a la 1:00 de la tarde, mientras que en otros lugares se detenía por pocos minutos y arreciaba nuevamente.
No obstante la permanencia de la lluvia, no se registraron calamidades de gran magnitud, a parte de algunas calles inundadas como en Pie de la Popa, El Prado, Escallón Villa, El Socorro, Villa Rosita, Blas de Lezo y Torices, cuyas aguas bajaron rápidamente, ya fuera por la intervención de algunos vecinos o por sus sistemas de evacuación.
En el barrio Escallón Villa, los residentes cercanos a la trayectoria del Canal Tabú aprovecharon para recordar que ya perdieron la cuenta de cuanto hace que están esperando la adecuación de ese sistema de evacuación pluvial.
El Canal Tabú viene recogiendo las aguas pluviales de muchos barrios entre los cuales se encuentran Zaragocilla, Nuevo Bosque y La Campiña, entre otros, pero cuando pasa por las calles Cristóbal Colón y Rincón Guapo, de Escallón Villa, se desborda e inunda a más de 20 viviendas.
Por esa razón, los habitantes de esas calles han optado por levantar altas verjas de concreto en sus terrazas para evitar la intromisión de las aguas durante uno de los aguaceros torrenciales que han caído este año sobre Cartagena.
Carmelo Pérez, un habitante de la Calle Cristóbal Colón, cuenta que desde años atrás se viene discutiendo que el Tabú necesita de una rectificación, la cual se puede hacer sin dificultades en los predios correspondientes al “Estadio Jaime Morón”, porque goza de espacio para llevarla a cabo.
En la Cristóbal Colón también necesita ampliarse, porque a medida que entra a esa zona se va angostando, sobre todo en inmediaciones de uno de los puentes donde algunos vecinos ampliaron sus viviendas sobre el cause del canal.
A parte de eso, y pese a las continuas campañas educativas, algunos habitantes se empeñan en seguir arrojando basuras al canal, como también conectándole sus tuberías de aguas servidas, a sabiendas de que todo el barrio tiene alcantarillado y que el canal es sólo para aguas lluvias.
Los habitantes de Escallón Villa creen que con los trabajos de Transcaribe el problema del canal se agudizó, dado que los constructores angostaron el puente de la Calle Pedro Adán Brioschi, misma a la que también despojaron de unas rejillas por donde anteriormente se evacuaba el agua pluvial que corría por la Avenida Pedro de Heredia.
Ahora, cuando llueve con fuerza, las aguas caen directamente a la Pedro Adán Brioschi y hasta se introduce en algunas viviendas.

Anuncia CIOH

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), anunció que hoy será un día parecido al de ayer: amanecerá nublado, con lluvias entre moderadas y fuertes. Habrá baja de temperatura, los vientos estarán entre 7 y 10 nudos; y el oleaje máximo será de 1.5 metros sobre el borde costero.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese