Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lluvia amenazó cumpleaños 477 de La Heroica

-A A +A
 

Cuando muchas familias cartageneras aún se recuperaban de la fuerte tempestad (lluvia y vendaval) que azotó sus viviendas el lunes de esta semana, 31 de mayo, de nuevo ayer las co-munidades de diferentes barrios soportaron otra embestida del invierno que ya azota al país.

Sobre la 1:00 de la tarde durante casi hora y media, un aguacero amenazó el cumpleaños 477 años de Cartagena de Indias, afectando sobre todo la Zona Norte de la ciudad.
Las calles de los barrios San Francisco, La Candelaria, Canapote, Daniel Lemaitre y La María, se convirtieron en piscinas de aguas fangosas, que impidieron el tránsito de automó-viles y transeúntes.
Esta escena contrastaba con la felicidad de algunos niños en Boston, a quienes les alegró la lluvia viendo en el agua una invitación a jugar, salpicándose entre los charcos.
La precipitación desbordó el Canal Ricaurte, que recibe las corrientes de muchos sectores. Esta situación perjudicó al barrio Fredonia, donde familias presurosas ante la inundación, se dedicaron sin tregua a sacar el agua de sus casas con baldes y escobas.

Nueva Providencia
Ninguna de las comunidades afectadas por el aguacero de ayer la pasó tan mal como Nueva Providencia.
Los habitantes de este sector del suroriente de Cartagena, manifiestan, como lo han hecho decenas de veces, estar hartos de las inundaciones que padecen cada vez que llueve, debido a que un humedal contiguo a sus casas, se desborda formando un pequeño arroyo que cruza la urbanización e imposibilita el acceso y salida de personas y vehículos.
Hacia las 3 de la tarde, cuando amainó la lluvia, los moradores de Nueva Providencia sa-lieron de sus viviendas para expresar una vez más ante este El Universal, la grave situación de insalubridad que soportan por estos desbordamientos.
“Cada vez que llueve tenemos que soportar este problema, ayer (lunes) ocurrió lo mismo, se desbordó de nuevo el humedal”, reiteró José Domínguez, morador del barrio.
Este contratiempo, que ya es bastante viejo, les ha generado perjuicios ambientales, ya que el estancamiento de agua cultiva plagas, sobre todo mosquitos y zancudos, lo que ha enfer-mado a niños y adultos mayores.
Sin embargo, “lo más preocupante es que las aguas terminan represándose en un lote en-tre el barrio La Providencia y el barrio Anita”, donde funcionará el Patio Portal Taller de Transcaribe.
Del aquel lugar los vecinos dicen que es “criadero de insectos y alimañas”, y que además es usado como basurero, lo que desata todo tipo de plagas.
Dagoberto Coneo, residente y líder comunal, explicó que se necesitan medidas urgentes y enérgicas de parte de la Administración Distrital para resolver este problema.
“Le pedimos al Gobierno y a Transcaribe tomar las medidas necesarias, o la comunidad recurrirá a vías de hecho”, advirtieron.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y cual es la novedad si esto

Y cual es la novedad si esto ocurre desde que realizaron este puente, y nunca lo han solucionado, por el contrario genera empleo en el sector por la sacada y empujada de los carros......

la alcaldia de Cartagena no

la alcaldia de Cartagena no le esta poniendo atencion al asunto de los drenajes pluviales y a las inundaciones . En el aguacero de ayer casi todo bocagrande estaba inundado . Manga estaba igual . La ciudad se bloqueo gravemente ayer , de seguir asi , bastara un aguacero menor para que se paralice . Por favor , señora alcadesa , le rogamos , le suplicamos , menos Kandangas y menos mapale y mas administracion

No solamente las

No solamente las celebraciones se arruinan, los propietarios de predios del sector, que pagan sus impuestos, ven como el valor de sus propiedades cae y pretenden vender a precios de lujo, pero claro, siguen votando como el domingo y alucinando con su fantasía económica, "porque la vivienda siempre se valoriza", ingenuos sigan soñando no podrán salir de torices, lemaitre, canapote, o crespito, sigan pidiendo a precios de bocagrande...que se inunda más y con sal...

AL MENOS VIVIMOS EN EL NORTE

AL MENOS VIVIMOS EN EL NORTE PENDEJO NO EN LOS CHIGALES DE LOS CARACOLES, SAN JOSE DE LOS CAMPANO, EL CAMPESTRE, Y EL SOCORRO...DONDE PARA UNO LLEGAR AYA TIENE KE IR EN BOTE...

LA CULPA ES DE LA GENTE KE

LA CULPA ES DE LA GENTE KE TIRA BASURAS EN LOS CANALES Y DE LAS ALCALDIAS MENORES KE NO HACEN SU TRABAJO COMO DEVE SER...

ese comentario de por dios

ese comentario de por dios nos libre muestra claramente lo que sienten y piensan las personas que viven en los barrios estrato 5 mas agradesidos deberian ser con las administraciones en cartagena ya que a ellos les arreglan las placas de las vias a cada rrato y al resto no le arreglan una calle en decadas y aun asi se quejan ademas no deberia molestarle la lluvia ya que en su mayoria tienen vehiculos propios los tienen pechichones el dia que nos les hacen las cosas hacen pataletas

y ciertamente las personas

y ciertamente las personas sin escrupulos arrojan basuras a las canales pero si se fija bien la gran mayoria de desechos y basuras son las que vienen desde los barrios de invacion y las cuales terminan obstruyendo las canales ademas de que la empresa encargada de recolectar los desechos omite los recorridos por muchas areas aledañas a las canales las cuales por sierto no fueron diseñadas para los volumenes de agua y escombro que en la actualidad traen las lluvias