Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

LLuvia de comparendos durante las Fiestas de Independencia

-A A +A
 

Una cifra récord de 2.928 comparendos y 1.074 vehículos inmovilizados en cuatro días, fue el saldo que dejaron los operativos realizados por el Fondo de Prevención Vial (FPV) en las vías de Cartagena durante las Fiestas de Independencia.

La mayoría de las sanciones fueron para motociclistas que no portaban la documentación en regla de sus vehículos, ni los elementos de seguridad que exige la ley para su movilización.
Cerca de un 20 de los comparendos se impartieron a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, y unos 100 vehículos fueron detenidos por esta causa.
Los controles realizados en los últimos días confirmaron que el 70 por ciento de los conductores examinados en Cartagena, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, dan positivo en la prueba de alcoholemia.

FALTA DE AUTORIDAD
Isidro Ruiz del Fondo de Prevención Vial advierte que la cifra alta de comparendos impuestos durante las Fiestas de Independencia evidencian un problema grave de falta de autoridad en materia de tránsito en la ciudad “porque al parecer las personas no creen que puedan ser sancionadas por infringir las normas”.
“Este inconveniente viene de muchos años atrás y consiste básicamente en que los conductores no están acostumbrados a que se realicen controles constantes en las vías urbanas y por eso cometen todo tipo de infracciones”, asevera el funcionario.
En este sentido, Ruiz señala que una de las faltas más comunes es el transporte de pasajeros en los platones de las camionetas “lo cual no está permitido y más aún si los que se movilizan son niños, como lo hemos podido identificar en los operativos”.
Ante esta situación, el FPV recomienda intensificar los operativos y aumentar la presencia de agentes de tránsito, especialmente durante la época de fin de año, en la que aumenta significativamente el número de vehículos en la ciudad, por la llegada de turistas nacionales.

2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera que paga la gente esos

sera que paga la gente esos comparendos ,cuantos por sobrecupo ,servicio no autorizado o por pasar semaforos en rojo, que pasa si el listerine marca positivo,muchos llevan armas en sus vehiculos y la mayoria de las motos no tienen tecnico mecanica,los policias no llevan placa en las motos ni usan cascos,cuantos multaron por girar en u en la via de transcaribe y cuantas motos por cruzar por zonas peatonales

Cuantos eran turistas, porque

Cuantos eran turistas, porque la policía no llevaba boquillas desechables para el alcoholímetro y los peatones y menores de edad en estado de embriagues que cruzan por zonas no peatonales, tambien fueron sancionados? esto es un operativo sorpresa contra un pueblo en fiesta y sin advertencia previa, mientras tanto el mes mas violento del año hasta desarmaron a un policía y se podian ver los atracos de ciudadanos a plena luz de dia.

La infantería de marina y la

La infantería de marina y la policía siempre lleva hombres en el platón de sus camionetas, acaso no estamos en fiesta es lógico que la mayoría de las personas marquen positivo durante 12 horas después de haber tomado pero aun así tienen 45 minutos para llamar otro conductor y en los camiones habían motos 2008 y 2009 retenidas por técnico mecánica, esa era la orden ejecutada por la policía nacional aguafiestas …

Por eso muchos no tomaron

Por eso muchos no tomaron licor pero se fumaron su marihuanita como conductor elegido, antes de castigar eduquen y hagan cumplir la ley por igual para que exista una lluvia permanente de comparendos y el pueblo destruya sus instalaciones como en turbaco, cansados de tanto abuso de autoridad sin sentido común

Champe , como asi que

Champe , como asi que inmovilizaron motos 2008 y 2009 por tecnomecanica ?? primero que todo eso no da para inmovilizacion (AL NO SER QUE TENGAS UN CERTIFICADO CHIMBO ), sino para comparendo , y segundo las motos del 2008 para adelante les toca a los dos años . que fue eso ?? abuso de autoridad. !!!!!

Artículo 52. Periodicidad y

Artículo 52. Periodicidad y cobertura de la revisión de gases. La revisión de gases de vehículos automotores de servicio público se realizará anualmente y los de servicio diferente a éste, cada dos años. Los vehículos nuevos se someterán a la primera revisión de gases al cumplir dos (2) años contados a partir de su año de matrícula.

Quienes deben realizar la

Quienes deben realizar la revisión técnico mecánica y de gases?
Todas las motos que circulen por el territorio nacional y tengan 2 años de matriculadas.
¿Cuales son las fechas de la revisión?
Las fechas de revisión según el primer dígito de la placa aplican para las motos modelo 2005 o anteriores. Las motos modelo 2006 en adelante deberán pasar a revisión inmediatamente cumplan 2 años de matriculadas.

ARTÍ[-- Censurado --] 52.

ARTÍCULO 52. PERIODICIDAD Y COBERTURA DE LA REVISIÓN DE GASES.
PARÁGRAFO 2o. Las motocicletas, motociclos y mototriciclos estarán sujetas a lo previsto en el presente artículo.
A la orden : ABOGADOS ASOCIADOS EDIFICIO CITY BANK.

CORRIJO . EL NO PORTE DEL

CORRIJO . EL NO PORTE DEL CERTIFICADO SI DA INMOVILIZACION DEL VEHICULO . Las motos modelos 2006 en adelante deben hacer la revision una vez cumplan 2 años de matriculadas, es decir que todas las motos modelo 2006 que tienen fecha de matricula menor a octubre de 2006 ya se encuentran vencidas, por favor tome encuenta esta informacion ya que la multa por no tener su certificado de revision tecnico mecanica al dia es de $ 230.000.

FELICITACIONES VIVA LA MECAR.

FELICITACIONES VIVA LA MECAR. Sean serios porque no muestran las cifras de asesinatos en el año? estan contentos por esa cantidad de comparendo , dediquen el tiempo en diseñar estrategias que le brinden a la comunidad cartagenera a vivir en paz.

AHI ES DONDE SE VE LA FALTA

AHI ES DONDE SE VE LA FALTA DE AUTORIDAD, PERO SI QUIEREN HACER COMPARENDOS UBIQUENCE UN VIERNES O SABADO EN LA NOCHE EN LOS PIKO QUE COLOCAN DIAGONAL AL CUARTELILLO DE OLAYA Y VERAN LA CANTIDAD DE MOTOTAXISTA BORRACHOS PARRIBA Y PA BAJO Y LA POLI QUE?

De verdad que es plausible el

De verdad que es plausible el hecho de la Policía vial y local controlar las vías de la ciudad y ejercer controles como los que se han realizado durante las fiestas novembrinas, pero si esto se hiciera en forma permanente en diferentes sitios de la ciudad y más aún en los de más peligrosidad, esos que tanto la comunidad y la policía conocen, serían sus resultados asombrosos.

Esta lluvia de comparendos

Esta lluvia de comparendos nos demuestran que los continuos retenes ue monta la policia en la ciudad,no son otra cosa que de rebusque,.
La mayoria de los mototaxistas no tienen documentos al dia pero la policia es permisiva y responsable en consecuencia de los altos indices de accidentalidad y muerte producidos por estos vehiculos.
Tal parece los operativos deben hacerse con vihgilancia de una autoridad seria para que pueda hablarse de lluvia de comparendos-

lluvia de comparendos que

lluvia de comparendos que lindo rebusque, por que no colacan lluvia de muertos aaaa es que lo sicarios estan de fiesta todavia

ahora cartagena ay que salir

ahora cartagena ay que salir pendientes alos policia y a los delicuentes.si no te roban la moto, te la guardan por lo que sea

SI SEÑOR HOY EN DIA SE LE

SI SEÑOR HOY EN DIA SE LE TEME MAS A UN POLICIA DE TRANSITO VERDE , QUE A UN DELINCUENTE. LA DIFERENCIA LA HACE EL UNIFORME.

sr. isidro porque caraaaajo

sr. isidro porque caraaaajo no se da cuenta como carrrajo estan las vias, primero arreglen las hijoooode puuutas vias y despues implemente los operativo, hoy en dia hay que hacer malavares para circular en Cartagena,como habla de facil que hay que aumentar los agentes, de donde hay plata para pagar tanta vaina,mas agentes para que se llenen los bolsillos de picuas.y de paso le llenen los bolsillos a uds.

CIUDADANOS ! no seamos

CIUDADANOS ! no seamos ingenuos ustedes no saben algo que les voy a deceir la policia inmovilizaba con razon y sin razon como los ejemplos anteriores por eevision cuando la revision no da para inmovilizar y asi muchos ejemplos, aunque en muchos casos debe inmovilizarse sobre todo con la falta de uso de los elementos de uso para la moto, casco, chaleco, sobre cupo. Pero lo que no sabemos se los cuentao ahora.

aprovechan la temporada

aprovechan la temporada turistica para joderle la vida a todo el mundo,nojooooda respete el turista que el viene es a divertirse no a que le jodan la hijueeeeeputa vida,la verguenza mas grande que tiene esta ciudad son los agente de transito y la cantidad de lacayos que trabajan en esa dependencia. yo invito a septimo dia que se de una pasadita por esa dependencia y vera lo que cosigue,hay no hay quien de puntada sin dedal,este sr. quiere mas policia de pronto para meter a la mama.

La gran inmovilizacion de

La gran inmovilizacion de vehiculos y la altisima expedición de comparendo tiene dos lecturas:

1-Que en periodos ordinarios en los retenes que se colocan a lo largo de la ciudad no revisan nada y dejan pasar a los infractores.

Segundo,que los responsables

Segundo,que los responsables de los operativos contra conductores ebrios son laxos y permiten que estos sigan transitando en ese estado y sigan emborrachandose, Que razon los mueve a esto?
Por otro lado queda clarisimo que hay una gran falencia en la imposición de la autoridad, asi que por favor señores directivos ajusten a sus subordinados y exijanles que hagan cumplir la ley todo el año y no solo en epocas de fiesta.

CIUDADANOS, se acuerdan del

CIUDADANOS, se acuerdan del conductor elegido, campaña que adelanto el fondo de prevencion vial, bueno eso consiste que si usted esta borracho y alguien conduce por usted no le inmovilizan el vehiculo, simplemente le hacen el comparendo aun usted valla conduciendo si alguien de sus acompañante o mientras le hacen el examen llega un familiar o amigo sobrio podra conducir el vehiculo y usted es sancionado. Eso es lo legal pero la policia no lo aplica por que? ya les digo.

CIUDADANOS! en el DATT existe

CIUDADANOS! en el DATT existe una concecion a la cual el Datt mediante un contrato leonino, o sea desafvorable para los interes del Datt, le entrego el manejo de los parqueaderos donde se llevan lo vehiculos inmovilizados de ese dinero de parqueo y grua no le toca nada al Datt.

CIUDADANOS ! seguimos, esa

CIUDADANOS ! seguimos, esa concecion que se llama CIRCULEMOS CARTAGENA, que es lamisma que staba antes pero con otro nombre, por que se le acabo el contrato, ellos hicieron convenios con la policia y se producen esa lluvia de comparendos y de inmovilizados,pero cual es el fondo de esto INMOVILIZAR por que por que a 9.000 pesos parqueo por fraccion o dia, y 38.000 grua,multiplique por los Mil y tantos inmovilizados

Que bien. es hora de da un

Que bien. es hora de da un lesion a los condudo locos

ZETAWU, esto se hace con

ZETAWU, esto se hace con inversion en educacion vial, y de eso en Cartagena NADA, de esos operativos no se previene nada, esos operativos deben ser de control para prevenir los delitos pero CUANTOS ATRACADORES, BUSCADOS POR LA AUTORIDADES AGARARON?

CIUDADANOS la inmobilizacion

CIUDADANOS la inmobilizacion fue indiscriminada, se violaron todas las garantias y facilidades que tienen los ciudadano como los explique anteriormente y lo han explicado los ilustres ecribientes, los comparendos no se pagan enseguida pues el vehiculo se lo entregan a los propietarios o al infractor siempre y cuando esten a paz y salvo con multas pero el comparendo que se te hace no se puede cobrar ENTONCES

Jejejejeje.... Estan mamados

Jejejejeje.... Estan mamados me parece bien hay mucho irresponsable al volante......
Corredores de -nascar frustrados....... solo el que la debe la teme..... Delincuente no es solo el que roba con arma o puñar.... el estar frente al volante es una responsabilidad muy pero muy grande...... Cuantas personas de bien an muerto por iresponsables que con tal de presumirle a una chica....

Estos operativos deben ser

Estos operativos deben ser realizados por la vial y no por el DATT picueros.... (Vestido de Azules) pasan es dondo vueltas y ver a quien friegan sin razon.. Es comun ver gente mal parqueada, hablando por celular mientras conducen, incluso una vez vi a un condutor con una sola mano ya que la otra la tenia en las partes intimas de su acompañantes.... ahhh y ni hablemos de los moto taxis que parece que tubieran un mani de cerebro.....

FALTA CONTABILIZAR : Los

FALTA CONTABILIZAR : Los comparendos verbales que desaparecieron tan pronto el Señor JORGE ISAACS, (Billete de $50.000.oo)hizo presencia en manos de los conductores seleccionados a pito. seguramente superaron las expectativas y sino mirenles la cara de felicidad de los agentes.

SE LES ADELANTO LA NAVIDAD A

SE LES ADELANTO LA NAVIDAD A LOS POLICIAS DEL DATT CON LOS COMPARENDOS SELECCIONADOS POR ELLOS A OJO Y NO POR REGLAMENTO

ESTOS PERSONAJES QUE LE

ESTOS PERSONAJES QUE LE LLAMAN AUTORIDADES VIALES, SON UNA PARTIDA DE TRAMUYEROS, NO HACEN LABOR PREVENTIVA SINO CORRECTIVA, CLARO ESPERAN UNA FALLITA Y PAILA TIENES QUE BAJARTE DEL CARRO PARA LOS PATIOS O MEJOR BARJARTE CON $20.000 Y $50.000 PECHECHES, SE DEBEN LLAMAR ES DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRAMUYOS Y TORCIDOS, DATT. QUE VERGUENZA DE CIUDAD.

PARA ESO ES QUE SIRVE LA

PARA ESO ES QUE SIRVE LA MEDIOCRE POLICIA DE CARTAGENA , PARA JO .DER A LA GENTE DE BIEN, PERO ANTE LA OLA DE ASESINATOS ,ATRACOS Y DEMAS DELINCUENCIA SON UNOS COBARDES QUE PERMITEN QUE LOS SICARIOS ANDEN ARMADOS EN SUS MOTOS Y A ELLOS NI SIQUIERA LOS MIRAN,. QUE VERGUENZA DE POLICIA TENEMOS.!!

La ley no debe ser

La ley no debe ser permisiba , Los que tienen que reclamar a donde el juez.

Cuantas vidas y problemas

Cuantas vidas y problemas mayores se salvaron por estos operativos. Seria interesante y de interes educativo tener estos datos.Lo que se quiere es continuidad y respeto en todos . De mi parte les doy las gracias a los que cumplieron con su deber.