Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Rayo tumba pared de un colegio

Se trata de la “Institución Educativa Luis Carlos López”, en donde, según informaciones de Germán Gónima, el rector, no hubo personas heridas, pero anoche había preocupación porque no se contaba con el personal suficiente para efectos de vigilancia hasta que se pueda subsanar la emergencia.
Gónima recordó que el año pasado a esa misma institución educativa se le cayeron tres salones, en razón de su antigüedad, por lo cual el Gobierno Distrital planea invertirle unos mil millones de pesos, obras que probablemente deberán adelantarse ante el insuceso de ayer. 
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del Distrito, el aguacero dejó calles inundadas, un árbol caído, una terraza semidestruida y congestiones vehiculares en diferentes partes de la ciudad.
Los efectivos de ese organismo debieron atender inundaciones en el barrio Castillogrande, específicamente en el “Edificio Trujillo Vélez”, después de llamadas hechas por los residentes a ese organismo de socorro.
Tal como en precipitaciones anteriores, las calles del Centro Histórico volvieron a inundarse, especialmente la Avenida Venezuela, el Camellón del Mártires, y en el inicio del Puente Chambacú en donde se están ejecutando obras de Transcaribe, lo que provocó los consabidos trancones por la lentitud de las busetas.
Al mismo tiempo, en el sector Playón del Blanco, del barrio Torices, las calles registraron inundaciones que tardaron bastante tiempo en reducirse.
Los bomberos reportaron el desmoronamiento de  parte de una terraza del barrio Amberes, en cercanías de la Maternidad Rafael Calvo, en donde las calles aledañas se vieron copadas por las aguas pluviales.
Al Suroccidente de la ciudad, en el barrio Los Alpes, a un costado de los almacenes Éxito, se presentó la caída de un árbol, como resultado de las fuertes brisas que acompañaron al aguacero, que duró unos 20 minutos.
Los restos del árbol fueron recogidos oportunamente por los efectivos del Cuerpo de Bomberos, mientras se esperaba que pudieran haber dificultades con el fluido eléctrico, debido a los truenos y relámpagos que hicieron parte de la lluvia.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la vaina con los desgües

la vaina con los desgües pluviales en el Centro está bien grave. Desde la India Catalina, Centro Bocagrande, esto se ha agravado aún más, porque hay inundaciones que aún despues de haber llovido no tiene por donde salir el agua. Esto dá pena que en una ciudad histórica tengamos que meter los pies en aguas de alcantarillas, que dice la Alcaldeza....