Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lluvias anegan comunidades nororientales de la ciudad

-A A +A
 

Las lluvias enmarcaron el día de ayer con inundaciones en distintos puntos de la ciudad y con riesgos de deslizamientos de las viviendas que bordean La Popa.

Aunque las precipitaciones que fueron la constante durante todo el día, no fueron tan fuertes como las de junio pasado, sí obligaron a varios cartageneros a sacar con escoba y baldes el agua de sus casas y calles.

Inundaciones

Los barrios más afectados fueron los que conforman la zona Nororiental de la ciudad, especialmente La María y San Francisco, donde las corrientes de agua arrastraron el barro taponando las cunetas y alcantarillas, condición que convirtió a algunas de sus calles en piscinas de agua fangosa.
“A mí el fango me llegó hasta la casa, y siempre pasa lo mismo cuando llueve. Después toda esa agua represada trae mosquitos, es insoportable”, señala con preocupación Gladis Rodríguez, vecina del sector Paraíso del barrio San Francisco.
Sobre esa calle, que a la altura de las 4 de la tarde estaba intransitable por los anegamientos, las amas de casa directamente afectadas trataron entre todas de empujar el agua con escobas hacia las alcantarillas.
Lo propio, tuvieron que hacer los habitantes de la calle 43 de La María quienes denunciaron que en los últimos meses es necesaria una motobomba de un vecino para desaguar sus residencias.
Jaime Bello, habitante de esa urbanización, precisa: “Tenemos que sortear todo tipo de obstáculos, e inventarnos puentes. Es indigno, que ésta sea la entrada principal del barrio (desde la Vía Perimetral) y siempre permanezca inundada y llena de lodo, es el colmo”.
La misma escena se repitió en el barrio del suroriente Nueva Providencia, en donde es usual la formación de un pequeño riachuelo debido a que un humedal contiguo a sus casas, se desborda, impidiendo el acceso de personas y vehículos.

Alerta de deslizamientos

Los aguaceros no sólo causaron los perjuicios mencionados, sino que tuvieron en alerta al Cuerpo de Bomberos de Cartagena por los eventuales deslizamientos sobre todo en los barrios Las Brisas, Nueva Granada, Loma Fresca y Pablo VI.
Respecto de esta situación, el teniente operativo del Cuerpo de Bomberos, Aníbal Guerrero indicó a El Universal que actualmente son 500 las viviendas de las faldas de La Popa que están en riesgo, “pero que al mismo tiempo hacen parte de los planes de reordenamiento del Distrito”.
Guerrero indica que “por fortuna no hubo ningún suceso que lamentar referente a este tema (hasta el cierre de esta edición), sin embargo, continuarán las reubicaciones de las familias que integran esta zona de peligro a los proyectos de urbanizaciones de interés social”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese