Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lluvias y redes dilatan Revitalización en Bazurto

-A A +A
 

A la demora para empezar las obras de reconstrucción de la Carrera 26 de Bazurto, contemplada en el Proyecto de Revitalización de la zona, se le suma ahora la dilatación de esos mismos trabajos por cuenta de las lluvias.

Antonio Liñán Delgado, director técnico de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), explica que los retrasos se deben también a “algunas circunstancias al realizar la profundización de las redes eléctricas que conectan con los locales comerciales”.
El funcionario explica que los trabajos se han desarrollado de manera cuidadosa, puesto que hay locales conectados a redes eléctricas que “están muy a ras de la calzada, de modo que se procuró que la maquinaria no rompiera esas conexiones, para no dejar sin luz a esos establecimientos”.
Dentro de las inversiones de $10.000 millones previstas para este macroproyecto, se destinarán más de más de $2.000 millones para restablecer los servicios públicos en el sector.

Reemprenden obras
Las precipitaciones de los últimos días dañaron los materiales base que se iban a emplear en la vía, por lo cual hubo que utilizar un manto de concreto pobre, sobre el cual se le fijará mañana una capa asfáltica de 5 centímetros de espesor.
Por los retrasos señalados a consecuencia de las lluvias y la profundización de redes, las obras que comenzaron el 4 de mayo, están retrasadas una semana.
Este fin de semana se comenzará la pavimentación de 40 metros lineales de la Carrera 26, desde la Avenida del Lago hasta el sector La Cristalería.

El Cobertizo
Las obras civiles de reparación que se le harán a la zona conocida como El Cobertizo comenzarán la próxima semana, anunció el Director Técnico de las obras en Edurbe.
Estos cimientos, por su avanzado deterioro, representan un riesgo para las personas que frecuentan el sector.
En estas ejecuciones se invertirán $160 millones, y también fueron adjudicadas a Edurbe.
Para estas obras se está trabajando “de la mano con funcionarios de la Universidad de Cartagena, que han adelantado conversaciones con los vendedores para abrir el espacio necesario”, explicó Antonio Liñán Delgado, de Edurbe.
Las obras se harán con carácter de urgencia porque El Cobertizo tiene grandes grietas tanto en sus paredes como en el techo.

Canales
Los trabajos civiles de recuperación de los canales pluviales de los sectores aledaños a Icollantas, Colonial y Los Luceros, en Bazurto, se iniciarán el lunes 31 de mayo.
Estas intervenciones comprenden 725 metros lineales, y su presupuesto es de 1.139 millones 352 mil 866 pesos.

“En ascuas”
Gledis Garcés Arteaga, presidenta de Asotrabajo, asociación de 127 ocupantes del ‘Solobús’, aseguró que su gremio está preocupado por las últimas declaraciones de José Ricaurte, alcalde de la Localidad 1, difundidas por El Universal, en las que indica que no habrá reconversiones económicas para los comerciantes que decidan dejar su oficio.
“Nos tienen en ascuas porque la Alcaldesa sí nos había asegurado que nos iban a dar compensaciones a algunos, incluso, eso quedó establecido en un acta. Queremos reunirnos con ella para que nos explique”, expresó Garcés.

Control de alimentos
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez y a su gabinete se reunieron ayer a las 6 a.m. para hacer seguimiento a las obras de la plaza de mercado.
El director del Dadis, Lucio Rangel, afirmó que los funcionarios de su despacho realizaron brigadas de salud en los sectores de mayor insalubridad en el Mercado
La actividad sirvió para descartar que en la zona de pescado estuvieran aplicando formol a estos alimentos, “como lo indicaban algunas denuncias”.
“Se determinó que en los depósitos de pollo, en el barrio Martínez Martelo, hay una manipulación inadecuada de este producto, por lo que elaboramos con estos propietarios y administradores un plan de mejoramiento que será revisado semanalmente para su cumplimiento”, dijo el funcionario.

“Única posición”
Respecto de las inquietudes de los vendedores informales frente a las compensaciones económicas, el alcalde de la Localidad 1, José Ricaurte, se sostiene en que la “posición del Gobierno Distrital sobre ese tema es un sola: No vamos a entregar compensaciones a las personas a cambio de recuperar el espacio público, lo que ofrecemos a quienes quieran cambiar de oficio es el respaldo total del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES)”.
El Alcalde Menor recordó también que los comerciantes del mercado serán vinculados al macroproyecto Plaza Mayor del Bicentenario, que se edificará, según el asesor del despacho de la Alcaldesa, Óscar Brieva, dentro de 2 años.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJAJAJAJA!-FUERA

JAJAJAJAJAJAJAJA!-FUERA BAZURTO DE AHÍ!,,ESA REVITALIZACIÓN FUE EL MOTIVO PERFECTO PARA LLENARSE DE PICÚAS!

EL ALCALDE JOSE RICAURTE

EL ALCALDE JOSE RICAURTE VIENE HACIENDO UNA LABOR TITANICA Y ASUMIENDO LAS CONSECUENCIAS DE TODAS LAS MENTIRAS QUE DESDE EL AÑO PASADO HAN VENIDO DICIENDO LOS SEÑORES BRIEVA Y "ALADINO" ASI LLAMAMOS NOSOTROS LOS COEMRCIANTES AL SEÑOR LORA QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO Y NOS TIENE AQUI A PUNTA DE MENTIRAS Y SIEMPRE APARECE PERO A DECIR SOLO MENTIRAS.

LA ALCALDESA DEBE MIRAR QUE

LA ALCALDESA DEBE MIRAR QUE TIPO DE GENTE CONTRATA PARA ADMINISTRAR EL MERCADO LA TIENEN BIEN ENGAÑADA, ACUERDESE CUANDO VINO LA PRIMERA VEZ, Y LE PREGUNTO AL ADMINISTRADOR VARIAS PREGUNTAS Y NO SUPO CONTESTAR NINGUNA, BUENO Y QUE ESPERA LA LACALDESA PARA PONERNOS EN BUENAS MANOS. HASTA CUANDO?

mira es q solo leí los

mira es q solo leí los primeros renglones y solo tengo para decir, q con el verano tan horrible q hizo ahora van a echarle la culpa a las tan necesitadas lluvias, carajo pena debe darle a la admon de cgna... q tristeza verdad

saca tu pasado judicial sin

saca tu pasado judicial sin filas ni tramites... en solo 5 minutos... 6425636

NO HABLEN POR HABLAR.... YO

NO HABLEN POR HABLAR.... YO LE TENGO MUCHA FE A ESTE PROYECTO, CREO QUE ES UNA GRAN APUESTA DE LA ADMINISTRACION...