Cartagena


Lo que se dice de Colombia en la prensa europea

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de agosto de 2011 12:01 AM

La periodista Anne Proenza del semanario Courrier International de Francia y Miguel Ángel Bastenier del periódico El País de España se reunirán mañana en Cartagena en para discutir sobre “¿Qué se dice de Colombia en la prensa europea?”.El evento organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) se realizará mañana de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. en la Biblioteca de la Alianza Colombo – Francesa, en San Diego Cr 7ª 37-34, frente a la Plaza Fernández Madrid.
La guerra contra las drogas, los derechos humanos y el desarrollo económico son algunos de los temas sobre los que conversarán estos dos periodistas conocedores de la actualidad europea y latinoamericana.
El conservatorio convocado por la Alianza Francesa y la FNPI está dirigida a periodistas, editores, estudiantes, profesores, investigadores y demás interesados en el periodismo y las relaciones internacionales.
La entrada al evento es libre, gratuita y no requiere de inscripción previa, por lo que se prevé asistencia masiva de público.

 

INVITADOS
Anne Proenza es la periodista encargada de las páginas de América Latina en el semanario Courrier International. Tratará la imagen de Latinoamérica en la prensa europea a partir de tres temas: la economía, los derechos humanos y la guerra antidrogas.
Proenza también fue corresponsal del diario Le Monde y de la radio RFI en Bogotá entre 1993 y 1998. Además tradujo al español varios autores como Héctor Abad, Lucía Etxebarría, Marcela Serrano&es autor de  Les Evadés de Santiago  (Seuil, 2010) y de una biografía de Mermoz (Le Cherche midi, 2001).
Miguel Angel Bastenier es graduado en periodismo de la Escuela Oficial de Madrid se hizo experto en temas de política internacional desde niño, cuando leía en la casa de sus padres diarios y revistas y libros en francés e inglés.
Desempeñó el cargo de subdirector de Relaciones Internacionales del diario El País de España, donde trabaja desde 1982, como editorialista, columnista, y profesor de la maestría de Reporterismo y Géneros Periodísticos en la Escuela de Periodismo del diario español, fundada en 1988.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS