Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Localidad Uno pide más control sobre vehículos que transportan carga hacia el puerto

-A A +A
 

A raíz de los últimos accidentes registrados por camiones que transportan carga pesada hacia los muelles de la ciudad por el Corredor de Carga, el Alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte Gómez, hizo un llamado a la Policía de Carretera para que ejerzan más control sobre estos vehículos antes de ingresar a las vías urbanas de esta ciudad.

Dijo que gran parte de los accidentes, como volcamientos de la carga o fallas tecno-mecánicas, en esta zona, se deben a la ausencia de los controles preventivos de las autoridades de carreteras y pidió que las medidas sean “fuertes y contundentes”.

Ricaurte agregó que una de las vías que más le preocupa, en el perímetro urbano, es la avenida Crisanto Luque, en especial porque es una zona urbana en la que abunda el tráfico de tractomulas que ponen en riesgo la vida de transeúntes y automóviles que transitan por el sector.

El funcionario dijo que el llamado de atención que está haciendo desde su Localidad no es sólo para la Policía de Carreteras, sino también para las empresas transportadoras de carga, que deberían, según él, ser más responsables a la hora de implementar las medidas de seguridad de la mercancía que transportan, y eficaces a la hora de reaccionar ante cualquier tipo de accidentes.

“La semana pasada, por ejemplo, uno de los camiones de la empresa de transporte Botero Soto se volcó a medianoche y sólo hasta las 8:00 de la mañana, del día siguiente, cuando hizo presencia la Localidad Uno, en trabajo conjunto con la Sociedad Portuaria, se pudo remover tanto la mercancía como la tractomula. Sin embargo, ya había causado todo un trauma en el tráfico vehicular”, aseguró.
El Alcalde Local finalmente reiteró el llamado de atención a las autoridades de carreteras y a las diferentes empresas de carga para que sean más conscientes y efectivas en los controles que implementan.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que mas tiene que pasar para

Que mas tiene que pasar para que se den cuenta que lo 40 y pico agentes del DATT no son suficiente para una ciudad del tamaño y complejidad de Cartagena??? Se ven tractomulas hasta por la Avenida Santader, por la India Catalina y "La ley" en manos del DATT solo alcanza para cubrir un 10% de la ciudad.

No se quien fue el genio o

No se quien fue el genio o grupo de genios que tuvo la brillantìsima idea de meter el corredor de carga por la Avenida Crisanto Luque creando esto contaminación por ruido y smok y una cantidad de accidentes de transito donde han habido muchos heridos y muertos