Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los bañistas ayudaron a mantener limpias las playas

Durante la reciente temporada vacacional de mitad de año, las playas de la ciudad, y en especial las de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, permanecieron limpias, lo que en buena parte se debió a la colaboración de propios visitantes (Lea: Limpieza de playas fue una tarea de todos).

“Nuestro plan especial de aseo para vacaciones funcionó satisfactoriamente, se cumplió todo lo que habíamos previsto con nuestra  logística y el personal supervisado que destinamos para esta labor; todo salió tal como lo planeamos”, corroboró Carlos Gaitán Anzola, gerente del consorcio de aseo Pacaribe.

En esta ocasión hubo menos visitantes que en temporadas anteriores, y Pacaribe empleó en las playas y vías de la zona turística el 15 por ciento de logística adicional a la que habitualmente emplea para su labor operativa (Lea: Pacaribe continúa con plan especial de aseo). 

Fue suficiente para mantener limpia toda esa área, “a pesar de que Bocagrande mantuvo bastante actividad nocturna, como en la Carrera Tercera, donde el movimiento comercial es alto y hay muchos puntos de encuentro para los visitantes; también las playas están más abiertas, casi hasta las 7 de la noche, y la gente entonces camina y disfruta un poco más”, complementó Carlos Gaitán

El directivo resalta el trabajo que vienen haciendo de la mano con los carperos, para que este gremio en desarrollo de su actividad laboral ayude a mantener recogida la basura y se utilicen las canecas.

Respecto a aquellas personas que siguen sacando sus bolsas de basuras en horarios en que ya ha pasado el camión compactador o cuando faltan muchas horas para que pase, Gaitán dice que la compañía seguirá en la lucha para que entren en la cultura de respetar los horarios y frecuencias de los camiones recolectores, a fin de que mantengan limpio el sector y entiendan la dimensión de tener sano el medio ambiente donde viven.

ROBAN BOTELLERO

Hace diez días aproximadamente desapareció de la Avenida del Malecón, frente a las playas de Bocagrande, un botellero ecológico, es decir, un depósito para echar allí botellas reciclables, cuyos productos han sido consumidos, a fin de evitar que la gente las tire en la calle (Lea: Botelleros ecológicos para las playas de Bocagrande).

No hay rastro de este funcional dispositivo, fabricado en una especie de plástico duro.

Fue puesto por Pacaribe cerca del Hotel Cartagena Plaza, para que la ciudadanía los usara adecuadamente y se beneficiara de este servicio, en amistad con el medio ambiente, sin embargo inescrupulosos cargaron con este objeto, y nadie sabe ni vio nada a pesar de que a todos debe interesarles lo que pase con el mobiliario urbano (Lea: Hagamos más por el cuidado del planeta).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese