Cartagena


Los Calamares pide presencia de la Policía


Los habitantes del barrio Los Calamares se sienten incómodos con los frecuentes atracos que se vienen presentando en el sector, sin embargo, lo único que se ha hecho es tomar medidas preventivas para que los vecinos no exhiban sus pertenencias personales en las calles.
Al parecer, los actores de estos hechos delictivos son personas provenientes de los sectores aledaños que llegan al barrio a robar celulares, bolsos, carteras, entre otras pertenencias.
Sin embargo, las más perjudicadas han sido las mujeres, puesto que son las que más atracan.
El Universal estuvo en el lugar y conversó con varios habitantes del sector y todos manifestaron que hay muy poca presencia de la fuerza pública y solo se han estado tomando medidas preventivas para disminuir los atracos.
Víctor Mendoza es uno de los líderes de la Junta de Acción Comunal (JAC) y argumentó: “Lo que le decimos a la gente es que no de papaya, no obstante estamos tratando de controlar la situación a través de charlas con los vecinos”.
Medidas de seguridad
Hasta el momento, la única medida de seguridad que hay en el barrio ha sido la cooperación de los mototaxistas. Cuando ellos ven un movimiento sospechoso o alguien con intensiones de cometer un robo, alertan a la comunidad para que los vecinos estén precavidos y no sean víctimas de un atraco.
Aun así, el sector no tiene pandillas y los jóvenes que se agrupan a consumir sustancias psicoactivas son expulsados por los mismos habitantes del barrio que les dicen que se hagan en otra parte.
De igual forma, la comunidad hace un llamado para que la policía patrulle la zona para que la comunidad pueda transitar tranquila por el barrio.
Que dice la Policía
El Universal trato de comunicarse con miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y ninguno de ellos atendió el llamado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS