Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los cartageneros hacen un balance de sus congresistas

-A A +A
 

Líderes de diversas organizaciones sociales de Cartagena participarán mañana sábado 13 de febrero, de un encuentro denominado ‘Ponte pilas Cartagena: por un voto informado’.

Se trata de un evento en el que se le presentará a la opi-nión pública y ciudadanía en general un balance global de la gestión de los senadores y representantes a la Cámara por el Departamento de Bolívar.
Este evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias desde las 9 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.
Será además el marco para la creación de la red de organizaciones sociales ‘Ponte pilas Cartagena’, proyectada para contribuir al fortalecimiento de procesos de control social y rendición de cuentas, y a la promoción de una participación activa de los bolivarenses en los procesos electorales de la región.
De igual forma, en el encuentro de este sábado habrá un panel que manejará los siguientes temas:
–Política local y elecciones de Congreso.
–Género, mujer y diversidad en la agenda política electo-ral.
–Pobreza y afrocaribes en la agenda electoral.
–Desafíos y riesgos de la Región Caribe.
La presentación de estos temas estará a cargo de Claudia Ayola, columnista de El Universal y consultora en Política Pública de Género; Alfonso Múnera, vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena y director del Ins-tituto de Estudios del Caribe, y el padre Rafael Castillo, di-rector de la Fundación Montes de María.

QUÉ ES ‘PONTE PILAS CARTAGENA’
La Alianza Ciudadana ‘Ponte Pilas Cartagena’ es una red de orga-nizaciones que busca fomentar la calidad del ejercicio democrático en la ciudad y el Departamento de Bolívar.
Fue creada en 2010 como respuesta a la motivación generada en las instituciones sociales participantes en el ‘Proyecto Pedagógico: Por un Voto Informado’, promovido por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y el Programa Congreso Visible del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

ORGANIZACIONES QUE COMPONEN ‘PONTE PI-LAS’
–Fundación Cívico Social Pro Cartagena (Funcicar)
–Fundación Mujeres Espejo
–Coordinorte
–Fundación Social Cultivar
–Fundación Luz de Angeles
–Cocidefún
–Surcos
–Vigías de la Democracia
–Fundación Grandes Sueños
–Fundación Por una Sola Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS FUNDACIONES DEBERIAN

ESTAS FUNDACIONES DEBERIAN ORGANIZAR BRIGADAS PARA IR A LOS BARRIOS MAS POBRES DE CARTAGENA Y DAR CHARLAS PARA QUE NO SE DEJEN CONVENCER Y NO VENDAN EL VOTO, PORQUE EN ESTOS BARRIOS ES DONDE MAS FACILMENTE SE APROVECHAN LOS POLITICOS CORRUPTOS, PRECISAMENTE POR LA IGNORANCIA Y LA FALTA DE EDUCACION DE LA GENTE. ES UNA IDEA. SI SE LOGRA QUE LA GENTE TENGA CAPACIDAD DE ANALISIS EN ESTE SENTIDO SE HABRA DADO UN PASO MUY IMPORTANTE PARA ACABAR CON LA CORRUPCION QUE IMPERA EN NUESTRO DEPARTAMENTO.

Me parece muy buena esa

Me parece muy buena esa iniciativa, pero serìa bueno que se repitieran en otros horarios y escenarios ya que hay mucha gente incluyendome que nos toca trabajar los sàbados medio dìa y a mì personalmente me gustarìa poder asistir; otra opciòn serìa que EL UNIVERSAL grabara y reprodujera todo el evento para poder verlo en diferido.

Les adelante un balance,

Les adelante un balance, señores sociedad civil:
Blel: preso por mafioso. Pero tranquilos, dejó a su hijita Nadia ¿o Nidia? Q lo reemplazará en marzo.
W. Montes: renunció por alianza con paras. Ahora presenta a Marta Curi, su mujer, como independiente y gran luchadora contra el hambre.

(Seria bueno q recordaran la

(Seria bueno q recordaran la primera lucha contra el hambre q lideró esta heroina de los pobres y que dejó tras las rejas a su padre Nicolas, de nuevo preso en su casa y en sus ratos libres cuidador de puercos).
Miguel Rangel: preso por parapolitica. Ahora quiere elegir a su mujer.

José M. Imbett: Precuido,

José M. Imbett: Precuido, pero pringao. Después de todo es tan incompetente que ni preso está.
Tafur: Vinculado por Parapolitica, fundador de partidos paras en el sur de Bolivar, (recuerden No al Despeje).
El Gatico: pagò los votos para elegir a tafur hace 3 años y el pobre no demorò un semestre en la Càmara (ahora regresa con mas uñas q nunca).

Piedad Zucardi. Más

Piedad Zucardi. Más reencauchada q nunca, monumento al botox. Heredera de la curul de su marido preso por desfaltar la extinta Telecartagena. Piedad se dedica a saquear el sistema de salud con una red legal de negocios del sector.

Daira: Ay Daira, ¿además de

Daira: Ay Daira, ¿además de defender delincuentes esa señora qué ha hecho? Ah, defender los negocios de Maria del Socorro Bustamente. El último gran asalto fue a la ESE CArtagana de Indias. LA intervino y salvó los contratos de su adorada María del S. y de paso los de Zucardi.

Javier Caceres. Bandido

Javier Caceres. Bandido Mayor. Misil de la sensibilidad social. No hay espacio para hablar de sus porquerias. Pero pongamos solo la última: comandante de una red de extorsionistas en Etesa. (Fue otro de los beneficiados con el cierre de la revista Cambio, que le destapó todas sus cochinadas). Asaltante de la ESE CArtagena, Asaltante de la Gobernación... Asaltante a secas.

Lean este comentarios de

Lean este comentarios de atrás pa lante

Importante espacio para que

Importante espacio para que se develen los hilos invisibles de la politiquería local, los reales dueños del Distrito, las familias que dominan las EPS, la Sociedad Portuaria, Metrocar, Coosalud, las instituciones de educación superior, los programas de viviendas de interés social, la contratación pública, felicitaciones por la iniciativa, a destapar la olla podrida cartagenera!.

Los presentadores de los

Los presentadores de los temas tiene verdaderas hojas de vida para garantizar un debate serio, contundente, jalonador de procesos políticos hacia una nueva Cartagena; a denunciar el empobrecimiento causado por la politiquería local, responsable de una pobreza de más del 50% de la población!.“No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena”, Martin Luther King.

Malbicho, has puesto el dedo

Malbicho, has puesto el dedo en la llaga, tomémonos el purgante contra la parapolítica, la corrupción de $4,5 billones de pesos según el Zar Anticorrupción en el 2009, para evacuar los parásitos en ETESA, DAS, Agro Ingreso Seguro, Corredor de Carga, y veremos como este país progresa con equidad, empleo digno y paz. A la cárcel los restantes parapolíticos, sus esposas, hijos, sobrinas y demás cómplices para que veas tú!. ZIPOTE CAMBIO!.