Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los CDA tienen que certificarse

Los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) de todo el país tienen plazo hasta el 17 de junio para obtener la certificación que garantice la calidad de los equipos y el personal encargado de realizar las revisiones tecnomecánicas de los vehículos.

A la fecha sólo uno de los cinco CDA que funcionan en Cartagena tienen la certificación que exige el Ministerio de Transporte con motivo de la entrada en funcionamiento del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
Cabe aclarar que este plazo sólo aplica para los CDA que fueron habilitados a partir del 18 de diciembre de 2007.
Los establecimientos que comenzaron a prestar el servicio de inspección mecánica en una fecha posterior a la mencionada, tienen 18 meses de plazo, a partir de su habilitación, para obtener la acreditación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esos antros deben ser puestos

Esos antros deben ser puestos bajo la lupa de otra autoridad, celestial será, autoridad que no contemporice con esos sinverguenzas que se lucran corruptamente con la expedición de certificados de gases a las chimenas ambulantes que circulan por la ciudad, peor, a la vista de los policias y agentes de transito que no hacen nada por controlar el daño al medio ambiente y a la población que aún respira. ES EL COLMO QUE LAS AUTORIDADES PERMANEZCAN INMOVILES CUANDO PASA UN BUS DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS EMITIENDO HUMO NEGRO, Y NI SE DIGA DE LOS CARROS PARTICULARES QUE TAMBIÉN SE MOVILIZAN CONTAMINANDO...NADA PASA.. QUE SIGA LA HUMAREDA...

PARA MI CONCEPTO ESTA

PARA MI CONCEPTO ESTA OBLIGACION QUE NOS PONE EL GOBIERNO DE UNA REVISION TEC
NOMECANICA NO SIRVE PARA NADA. ES UNA FORMA DE LUCRARSE A COSTILLAS DE LOS PROPIETARIOS DE LOS VEHICULOS, NADA MAS HAY QUE INGRESAR A UN CDA Y LO MANDAN A CAMBIARLE HASTA LAS TUERCAS DE LAS LLANTAS EN MI CASO TENGO UNA CAMIONETA NISSAN MOD 2003 Y ME MANDARON A CAMBIAR LA SUSPENSION DELANTERA QUE POR QUE ESTABA MALA, LA CAMBIE PERO NADA MAS HAY QUE VER COMO ESTAN LAS VIAS DE LA CIIUDAD POR TODO LADO HAY HUECOS Y LOGICO POR BUENO QUE SEA UN CARRO SE DAÑA Y LA SUSPENSION NO VA ADURAR MAS DE 1 AÑO DEBERIAN ARREGLAR LA MALLA VIAL Y ASI IMPLEMANTAR ESA MEDIDA. EN DESACUERDO CON ESTA FARSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!