Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los Cerezos recibieron con globos, pavimentación de la Calle 32D

-A A +A
 

En todo un acontecimiento para el barrio Los Cerezos, se convirtió la pavimentación de la calle 32D que comunica la avenida principal del 13 de Junio y Las Palmeras.

Fue tal la alegría que algunos vecinos adornaron con globos y banderas de Colombia las fachadas de sus casas.
Tras un periodo de construcción de 60 días, esta calle que tiene 502 metros lineales fue entregada ayer por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.
“Luchamos mucho por conseguir la pavimentación de nuestra calle, incluso en un consejo comunero con la alcaldesa Pinedo le planteamos la necesidad de que nos arreglara toda la calle”, planteó Argenida Acosta, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Los Cerezos.
La intervención involucró una inversión de $590 millones y fue ejecutada por Mejía y Villegas Constructores.
Como dato curioso, varios niños y niñas aprovecharon para estrenar sus patines, monopatines y bicicletas.
El área intervenida en pavimento fue de 3.384 metros cuadrados. También se construyeron 1.068 metros cuadrados de andenes y 1.024 milímetros de bordillos.
“Esta calle antes era casi un potrero, gracias a Dios le presentamos el proyecto completo a la Alcaldesa y ella nos la hizo realidad”, manifestó Gustavo Torres, vecino del sector.

Continúan las obras
Durante la inauguración Pinedo Flórez anunció que en esta semana iniciarán los trabajos en la vía del 13 de Junio con el cambio de tubería de presión de agua potable por parte de Aguas de Cartagena.
En total se intervendrán 1.400 metros lineales de vía, desde la diagonal 32 entre la vía La Cordialidad y la Avenida Pedro Romero; que comunica a los barrios Viejo Porvenir, Los Alpes, Urbanización Chapacua, La India y 13 de Junio.

La calle 31D
La Mandataria y el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez se comprometieron con los vecinos a iniciar la próxima semana los diseños de la pavimentación de la calle 31D.
Cabe resaltar que la semana pasada los vecinos de este barrio protestaron por el mal estado de esta calle sembrando plantas de plátano.
La Aministración Distrital señaló además que tiene los diseños para intervenir el puente de Las Palmeras que tiene un costo de $500 millones y la vía principal de esta barrio por valor de 1.200 millones de pesos.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que noticia bacana, ahora

Que noticia bacana, ahora todos esos pelaos pueden jugar en su calle sin embarrarse los pies… Para los que dicen que no se hace nada, miren esto ah, cada vez son más calles pavimentadas…muy bien por esta revolución del concreto!!!

Felicito a la comunidad de

Felicito a la comunidad de los cerezos por la consecucion de una obra tan importante y costosa ademas...a su Junta de Accion Comunal por el parte de victoria obtenido, deploro eso si el yooooooooooooooiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssmmmmmmmmmmmmoooooooooooo de su presidenta, como si el resto de sus miembros estubieran pintados en la pared, ah! y ese odio intestinal que saca a relucir en todo lo que dice parece que el sistema disgestivo lo tubiera invertido.

ok eso esta muy bien lo q

ok eso esta muy bien lo q falta es educar a la comunidad de los cerezos q no se debe de hacer basureros satelitales y sacar basura los dias y horarios q no pasa el camion porque no sirve de nada mejorar el barrio con calles bonitas si hay basura en las esquina.......... hoooo si no miren la esquina de la iglesia cristiana una cuadra antes de patio bonito que porqueria.......... no hay cultura con esos vecinos.

La meta es que TODAS las

La meta es que TODAS las calles de la ciudad estén pavimentadas, en buen estado, con sus aceras, arborizadas, y que ni carros ni mototaxis se suban a los andenes. alcaldesa aún s e puede avanzar y más rápido.

FALTA LA CALLE DEL ACUEDUCTO

FALTA LA CALLE DEL ACUEDUCTO