Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los consorcios hacen su labor, pese a las fiestas

-A A +A
 

Los dos consorcios de aseo han redoblado sus labores durante las festividades novembrinas con el fin de mostrar a Cartagena como una ciudad que pese a los festejos permanece limpia.

Sólo el jueves, día del bando, la empresa de aseo Pacaribe recogió 50 toneladas de basura después de realizado el evento, lo que ha incrementado en un 30% la recolección de basuras en el Centro de la ciudad, según el reporte entregado por la gerencia de operaciones del consorcio.
Dice que en los 11 días del mes se han recogido más de 500 toneladas en las áreas en las que prestan servicio.
Igualmente, según los cálculos realizados, la empresa estima que por evento de las festividades se recogen 50 toneladas de basura. Es de anotar que en esta cantidad no están relacionadas las podas y escombros.
En el caso de Urbaser, desde el primero hasta el 11 de noviembre se han recogido 5.200 toneladas de basura en el área en el que presta su servicio. La cifra incluye operativos de limpieza, recolección de basura domiciliaria, entre otros.

Para hoy
En el caso de Pacaribe, empresa que debe cumplir con la limpieza en la zona de influencia de las festividades, para el turno diurno de recolección se prestará de forma normal.
Para el turno vespertino, se prestará un servicio especial de recolección de residuos generados por el Desfile de Balleneras sobre la Avenida Chile y toda la zona de influencia. Los vehículos serán apoyados por un grupo de operarios de barrido dispuestos en la zona turística especialmente en las playas. El servicio nocturno se prestará en forma normal.
El domingo 14 habrá un turno adicional de recolección que se prestará en la zona turística de Bocagrande y el Centro. Para el turno vespertino se prestará un servicio especial de recolección de los residuos generados por el desfile del Cabildo de Getsemaní, cabecera Puente Canapote, Paseo Bolívar, Chambacú, Avenida Venezuela y Getsemaní y toda la zona de influencia estos vehículos serán apoyados por un grupo de operarios de barrido, el servicio adicional tarde-noche se prestará para lograr el cubrimiento de las avenidas principales del Centro y Pedro de Heredia y Anillo Vial.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese