Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los educadores paran hoy, por su derecho a la salud

-A A +A
 

Unos 308 mil educadores en todo el país están a punto de quedar sin servicios de salud.

La alerta es de Fecode al recibir de parte de las empresas prestadoras del servicio de salud una información que indica que el Gobierno no ha prorrogado los con-tratos que se vencen en los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre.
Ante este hecho, que pone en riesgo el derecho a la salud de los profesores, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) programó para hoy 9 de septiem-bre una protesta nacional.
La manifestación también de desarrollará en Cartagena, donde se espera congregar a unos 6 mil docentes y padres de familias.
Los participantes de la protesta se congregarán desde las 10 de la mañana en el sector de la India Catalina, para luego marchar hacia la sede de Goberna-ción de Bolívar y la Alcaldía Distrital a fin de exigir buena prestación del servicio de salud para el magisterio.

En Bolívar
Luis Alberto Mendoza, presidente de Fecode en Bolívar, señala que los 17 mil docentes activos en Bolívar y sus familias reciben un servicio de salud muy deficiente.
Dice que el Gobierno quiere presentar una reforma a la Ley 100 de 1993, que conllevaría, a su juicio, a una crisis social más aguda, ya que no se resolve-rían las fallas existentes.
Con que la Ley 100 se debe derogar por completo, y diseñar un sistema que tenga más equilibrio y que devuelva a la salud el carácter de derecho que tiene para el pueblo colombiano.

En manos del Fondo de Prestaciones
Según el gremio, sólo la voluntad del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio puede definir el futuro de la atención en salud para los educadores de Colombia.
“La Junta del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio está conformada por la Ministra de Educación o su delegado, el Ministro de Hacienda o su delegado, el Ministro de la Protección Social o su delegado y dos miembros de la Junta Directiva de Fecode, que por votación definen la contratación de la prestación de los servicios de salud para los educadores de Colombia”, explica Senén Niño Avendaño, presidente nacional de Fecode.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese