Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los habitantes de Huellas reciben atención del Distrito

Vacunación, toma de presión, desparasitación, jornadas deportivas y recreativas, asesoría en bancarización y fortalecimiento de negocios, renovación de cédula de ciudadanía, fueron algunos de los varios servicios a los que tuvieron acceso los habitantes de la urbanización Huellas, durante la jornada de “Muévete Cartagena” realizada ayer domingo.

La alcaldesa Judith Pinedo había hecho este anuncio a la comunidad hace unos días, al finalizar un recorrido de obras por este proyecto. Por eso, el Distrito trasladó toda su oferta institucional hasta el sector, y a la vez se realizó una jornada de arborización en las terrazas de las viviendas.

La urbanización Huellas es un proyecto de viviendas de interés social que cuenta con 620 casas, 436 son habitadas por familias desplazadas y 184 por familias con algún miembro en condición de discapacidad.

Desde las 8:00 de la mañana, los habitantes de Huellas se acercaron a las carpas donde recibieron atención en salud, bancarización, fortalecimiento de negocio, emprendimiento, firma de resoluciones para iniciar trámites de título de propiedad, trámites de cédulas, tarjetas de identidad o registro civil, ludoteca para los más pequeños, jornada deportiva y recreativa para niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Arborización

En la jornada se llevó a cabo la tercera jornada de arborización que se realiza en la urbanización, en la que fueron sembrados árboles frutales y ornamentales en las terrazas de las viviendas.

En total son 760 árboles los que serán sembrados en Huellas, 600 de estos donados por Ecopetrol y 160 por Aguas de Cartagena.

Entre los árboles sembrados están mango, guayaba agria y dulce, limón, y plantas ornamentales como palmeras, crotos, margaritas, caña de la india, entre otros.

Wilson Rangel Rojas, habitante de Huellas, se encargó de sembrar él mismo el árbol que le asignaron para su vivienda, y aseguró que no ve la hora de ver adornada la terraza de su casa con el ‘rocío de oro’ que plantó esta mañana.

“Lo voy a cuidar mucho, mi esposa y yo le vamos a echar agua todos los días, desde hace rato estábamos esperando esto. También sembramos mango, y ya queremos que crezca, para aprovechar la sombrita y comernos un manguito”, dijo Wilson.

Habitantes son atendidos

Según Josefina Mendivil, directora del PES, en total fueron atendidas 1.033 personas durante la jornada. 184 personas fueron vacunadas, 100 niños en edad de primera infancia fueron atendidos en la ludoteca de la Secretaría de Participación, 66 personas atendió la Registraduría para trámites de documentos de identidad, 220 niños y niñas participaron en las jornadas deportivas realizadas por el IDER y la Liga de Atletismo.

También fueron atendidas 36 madres gestantes y lactantes, 86 personas recibieron apoyo y asesoría en emprendimiento y fortalecimiento de negocio, la Red Juntos hizo seguimiento a 166 familias en situación de discapacidad, y la Umata atendió a 46 personas interesadas en sus programas.

Marina Mosquera Cuesta, gerente de Corvivienda,  dijo que el balance de esta jornada fue bastante positivo

“Es un componente muy satisfactorio para estas familias la posibilidad de encontrarse con toda la Alcaldía dispuesta a atenderlos, brindarles orientación y resolverles diferentes situaciones

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese