Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Los helicópteros Fuerza Naval del Caribe hicieron una demostración de operación de rescate.

Los héroes de la patria, los mismos que recorren las agrestes selvas colombianas, le hacen frente a la hostilidad del mar y están prestos para el cumplimiento del deber en zona urbana o rural, le rindieron honores absolutos a Cartagena.

Cerca de mil efectivos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional marcharon por el Centro Histórico haciendo un despliegue, sin precedentes en la ciudad, de su capacidad defensiva. El desfile captó la atención de cartageneros y extranjeros que se agolparon en las calles para admirar a los miembros de las instituciones patrias que gozan de la mejor imagen a nivel mundial.

El desfile de conmemoración del Bicentenario y de los 199 años de independencia de Cartagena fue un reconocimiento a nivel nacional de la valentía demostrada por los cartageneros el 11 de noviembre de 1811 cuando, sin distingo de clases sociales, reclamaron su derecho a la libertad.

“Lo que celebramos en esta semana no son unas fiestas cualquiera, Cartagena no tiene carnavales. Cartagena lo que conmemora es una fiesta patria que merece reconocimiento nacional”, precisó la alcaldesa Judith Pinedo.

Al inicio del desfile sobresalieron los cadetes de la Escuela Almirante Padilla quienes vistieron ropas similares a los marineros que bajo el mando del almirante José Prudencio Padilla, (fundador de la Armada) le dieron la in-dependencia absoluta a Cartagena el 24 de junio, de 1821, fecha reconocida históricamente como la Noche de San Juan.

La marcha se inició a las 10 de la mañana en la calle de la Artillería, bordeando las murallas, al interior del Centro Histórico, hasta concentrarse en la Plaza de la Aduana.

En el recorrido participaron ocho infantes de marina profesionales lisiados por minas antipersonas en el cum-plimiento del deber. “Reti-rarme de la Infantería de Ma-rina no se me ha cruzado ja-mas por mi mente. Me siento orgulloso de mi institución, de mi uniforme y pese a los ries-gos y a las consecuencias aquí sigo ofreciendo mi capacidades físicas y mi intelecto al servicio de mi país”, afirmó el infante profesional, Jorge Luis Jiménez, quien en 2006 una mina antipersona entre Zam-brano y Plato (Magdalena) lo dejó sin el ojo y sin la pierna izquierda.

“Las Fuerzas Militares re-presentan tradición, gallardía y honor”, agregó el cadete de la Armada Nacional, Faber Pérez.

En el desfile participaron hombres de la Flotilla de Su-perficie y de Submarinos, de la Escuela de Buceo y Salva-mento, los comandos submarinos, el Batallón de Fusileros de Infantería de Marina nú-mero 2, las Fuerzas Especiales, la aviación naval, la escuela de policía Antonio Nariño, la Policía Montada, la motoriza-da, el Escuadrón Antidistur-bios y la Contraguerrilla. La Fuerza Aérea se unió además con una revista que reforzó el demostrativo de operaciones de rescate que hicieron los he-licópteros de la Fuerza Naval del Caribe.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese