Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los indigentes y ladrones saquean estación de Transcaribe

Era tal vez lo único que faltaba: que vándalos se apoderan de todo lo que había en una de las recién construidas estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe.

Sin puerta, sin ventanas, sin cables y sin algunos otros elementos que conformarían el sistema eléctrico, quedó la estación de la Avenida Pedro de Heredia que esta situada en el barrio Escallón Villa, justo frente a la Plaza de Toros.

Este hecho se suma a los ya recurrentes desmanes provenientes de los indigentes, informaron algunos vecinos, quienes agregaron que “uno los ve salir con cosas de allá adentro, pero si les dice algo arremeten contra uno, contra los locales y contra todo, tirando piedras y amenazando”.

El Universal fue testigo de estas denuncias, pues en el momento en que realizaba el trabajo de reportería de esta publicación, indigentes iniciaron una disputa en la que terminaron lanzándose piedras entre ellos y exponiendo a todos los individuos que se encontraban en la zona.

Los cartageneros han venido denunciando a través de este diario el desorden y los excesos contra estas instalaciones, a donde llegarán y de donde saldrán los autobuses de Transcaribe.

Las estaciones no solo se han convertido en dormitorio de indigentes, también han sido rayadas y pintadas con grafitis, y hasta como lavaderos de carros.

Estas denuncias fueron confirmadas por Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe, quien dijo que los abusos parecieran no tener límites, “se han robado los candados y un indigente una vez incluso llevó un colchón”.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE?

En un documento enviado a El Universal y firmado por Luis Eduardo Bencardino Calderón, representante del Consorcio Santa Catalina, encargado del montaje de las 17 estaciones de Transcaribe, afirmó lo siguiente: “Entregamos las estaciones a Transcaribe debidamente terminadas los días 19 y 20 de diciembre de 2011”.

“De igual manera, es necesario precisar que el Consorcio Santa Catalina asumió la seguridad y vigilancia de las estaciones por más tiempo del que contractualmente le correspondía, pues a pesar de haber entregado las obras el 19 y 20 de diciembre de 2011 –fecha en la cual cesaría su obligación–, continuó con el servicio de vigilancia hasta el 30 de enero del 2012.

Por su parte, Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe  dijo: “Ellos dicen que ya entregaron, pero no; a pesar de que ya están terminadas todavía se encuentran corrigiéndole una serie de detalles a las estaciones, como poniéndole transformadores para probar las puertas, una cosa es haber recibido la obra física y otra cosa es recibir la obra probada, y por eso no se puede decir que esté recibida en su totalidad”.

POLICÍA DEBE INTERVENIR

Enrique Chartuni solicitó más acompañamiento de la Policía.

“No pretendemos que la Policía vigile esto de manera permanente, pero sí se podría hablar de una vigilancia móvil para que nos ayuden a controlar a los indigentes que en muchas ocasiones asumen actitudes violentas sin respetar incluso a los vigilantes”.

“El vigilante privado ejerce su función con limitaciones, pero la actitud del indigente frente a un servidor de la Fuerza Pública es distinta porque son conscientes de que estos sí pueden tomar medidas radicales”, concluye el gerente de Transcaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANDO QUIERAN TERMINAR LOS

CUANDO QUIERAN TERMINAR LOS TRABAJOS DE TRANSCARIBE, YA NO EXISTIRÁN LAS ESTACIONES O PARADEROS. A DÓNDE IRÁN A PARAR?????

Que medidas tomara el alcalde

Que medidas tomara el alcalde de la ciudad, para afrontar esta proliferacion de gamines y locos que hay en cartagena. Por todos lados los hay y no se ha tomado ninguna medida, los agentes que salgan a patrullar la ciudad y no estar jodiendo con sus retenes , que nunca atrapan a nadie. para eso les pagamos carajo........

ESO SE SABIA QUE IBA A

ESO SE SABIA QUE IBA A PASAR...............
AQUI NO SE TOMARAN LOS CORRECTIVOS HASTA QUE NO QUEDEN LAS ESTACIONES TODAS DESVALIJADAS.

QUE FALTA DE CIVISMO LA DE NOSOTROS LOS CARTAGENEROS.

SI FALTA MUCHO CIVISMO PERO

SI FALTA MUCHO CIVISMO PERO FALTA MAS VIGILANCIA DE LAS AUTORIDADES Y DEL GERENTE DE TRASCARIBE.

CARTAGENA TIENE CIENTOS DE

CARTAGENA TIENE CIENTOS DE DROGADICTOS VIVIENDO EN LAS CALLES QUE SE ROBAN HASTA UN HUECO PARA CHUPAR EL SURPLUS DE DROGA Y NINGUNA ADMINISTRACIÓN BLANCA, MORENA, RUBIA, CANELA Y DEMÁS PARA BOLAS AL ASUNTO

EL ASUNTO COMO QUE ES DE LOS GENES PORQUE LOS DROGADICTOS SON RAIZALES, POCOS DE OTRAS CIUDADES

AHORA PARA LA CUMBRE DE LAS

AHORA PARA LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS RECOGEN LOS DROGADICTOS DEL CENTRO Y ZONAS FRECUENTADAS POR LOS VISITANTES Y LOS ECHAN PARA NUESTROS BARRIOS

¿POR QUÉ A DÓNDE LOS LLEVAN SI NO HAY PROGRAMAS PARA ESOS CIENTOS DE DROGADICTOS SONAMBULOS QUE PARECE QUE SOLO CAMINA LA DROGA NO LO HUMANO QUE LES QUEDA?

De que sirve que El Universal

De que sirve que El Universal denuncie no solo este sino tantos graves hechos alrededor de las obras de Transcaribe y que los ciudadanos nos expresemos constantemente a traves de estos espacios, sI NO SE SOLUCIONA ABSOLUTAMENTE NADA y los recursos públicos (Que salen de todos nuestros bolsillos) se sigan dilapidando en forma impune.

Quisiera preguntarle al

Quisiera preguntarle al folclorico e i.m.b.e.c.i.l ( que mas bien se las tira de eso) gerente de Transcaribe: USTED SE QUEDARIA CON LOS BRAZOS CRUZADOS VIENDO QUE LOS INDIGENTES O LADRONES VAYAN A SU CASA LE ROBEN O SE LA DESTRUYAN..??? y daría la misma explicación que da para esto..???
Aqui el problema no son los ladrones o los indigentes, EL PROBLEMA SON QUIENES DEBEN HACERLE FRENTE A ELLO Y ESCONDEN LA CABEZA COMO EL AVESTRUZ

Los que se rasgaron las

Los que se rasgaron las vestiduras y pusieron el grito en el cielo por la foto del modelo disfrazado de esclavo, por què no protestan por la cantidad de mendigos, minisvalidos( muchos de ellos falsos) limosneros, gamines, drogadictos y otros especimes, la mayorìa afrodescendientes que pululan en las calles? Esos hacen màs daño a Cartagena.

Y LAS AUTORIDADES DE POLICIA

Y LAS AUTORIDADES DE POLICIA COMO SIEMPRE AUSENTES. Y NIDESIR EL GERENTE DE TRASCARIBE SIEMPRE SE HACE EL LOCO EL ES QUIEN TIENE QUE VELAR POR LA SEGURIDAD DE ESTAS ESTACIONES. SI SON INSEGURAS SIN OPERAR COMO SERAN CUANDO ESTEN EN UZO??????? NO SERA RESPONZAVILIDAD DEL GERENTE DE TRASCARIBE.????SIEMPRE JUGANDO CON LA BOLITA EL ES UNA POBRE VICTIMA SERIA MEJOR QUE RENUNCIE POR INEPTO INCOPETENTE.

POR FAVOR NECESITAMOS DE

POR FAVOR NECESITAMOS DE MANERA URGENTE!! LA SALIDA DE ESTE TIPO CHARTUNI... QUE NEGLIGENCIA TAN GRANDE LA DE ESTE SEÑOR... TERMINAREMOS HASTA EL 2014 REPARANDO Y CONTINUAREMOS REPARANDO TRANSCARIBE EL COSTO DE ESTO L OASUME EL PUEBLO NO MAS,,,,,,,,,,,,, FUERA CHARTUNI FAVOR BUSCAR LA MANERA DE SE CREE UNA MARCHA ENCONTRA DE ESTE SEÑOR FUERAAAAAAAAAAAAAA

si CHARTUNI recibio dadivas

si CHARTUNI recibio dadivas del consorcio, por los atrazos y para recibir estas estaciones aun sin terminar, le toca aora es estar con el rabo entre las piernas, tenga dignidad salga por la puerta grande antes q se le prenda la cola mire no mas a los nule

Hay que hacer limpieza

Hay que hacer limpieza social y listo, la ciudad esta llena de drogadicto y nadien hace nada son una amenaza a la comunidad. Les colocan un centro de rehabilitación o que los eliminen, a finales ellos estan financiado a los grupos armados FARC.

Cartagena, es hora de

Cartagena, es hora de despertar, de visionar y vivir en esa Cartagena que queremos, con personas de cultura y civismos y sin Chartuni, que ya es claro que Transcaribe le quedo grande.

Mientras que no se haga una

Mientras que no se haga una campaña por amor a la ciudad todo lo que hagan es caso perdido.... porque otras ciudades del pais si pueden y Cartagena no ? Aqui lo que falta de autoridad esto es caso perdido....

QUE VERGUENZA TENER QUE VER

QUE VERGUENZA TENER QUE VER ESTO; MIENTRAS EN CARTAGENA NO HAYA CIVISMO, SENTIDO DE PERTENENCIA , RESPETO POR LO QUE NO SIRVE Y RODEA SIEMPRE VAMOS A TENER QUE SOPORTAR ESTO; TOMEMEOS EJEMPLO DE LAS DEMAS CIUDADES; MEDELLIN TIENE SU SERVICIO DE METRO TAN BIEN CUIDADO, IMPECABLE COMO SI FUESE NUEVO Y YA CUMPLIO 17 ANOS:(

SOLO A CARTAGENA LE HACE

SOLO A CARTAGENA LE HACE FALTA CULTURA A TODOS, CIVISMO.
ACORDEMONOS DE MOKUS EN BOGOTÁ, DESPUES QUE TENGAMOS TODOS CULTURA, LA CIUDAD AVANZA, SABEMOS QUE HAY PROBREZA, DESEMPLEO, DESPLAZADOS, PERO CON CULTURA, SACAMOS A CARTAGENA ADELANTE.
SR. ALCALDE, CAMPO ELIAS, TOME EJEMPLO, LO HE VENIDO DICIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO....ABRAZOS.