Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los niños se regocijan con Funvivir y la obra de Cristina Spath

-A A +A
 

A Cristina Spath Cavalier, directora de la Fundación Ayúdame a Vivir (Funvivir), por estos días le embarga una sensación de satisfacción y plenitud.

Lo que tres años atrás deseaba, hoy es un sueño cumplido: los niños enfermos de cáncer, pacientes de Funvivir, tienen casa propia.

Cuenta Cristina que este proyecto fue anhelado por todos los que están vinculados a la Fundación. Un destacado número de personas logró que este hogar estuviera tan bien dotado como lo está ahora.

El médico Jaime Trucco, Rosita Bequio de Martelo, Hilda Barros Angulo y los voluntarios que guardan su nombre y sacan a relucir las ganas de ayudar, celebran hoy el resultado de mucho tiempo de esfuerzos y dedicación.

“Desde que empecé en la Fundación nos pusimos la meta de tener una casa hogar propia con comodidades para todos los niños y adaptarla para lo que necesitaran. El año anterior gracias a Dios recibimos donación de muchas personas para comprarla y este año con la ayuda de muchos más pudimos construirla como queríamos”, explica Cristina.

“Tal como la imaginábamos, es un lugar seguro, confortable y cómodo para todos, tanto niños como padres. Queremos que ellos se sientan bien en esta casa, que les guste venir y la disfruten”, agregó.

En estas instalaciones a las madres de los pequeños internos se les enseñan manualidades, de manera que aprovechan el tiempo mientras acompañan a sus hijos.

LA SEDE

Es una casa con múltiples comodidades: suficientes abanicos, más de quince dormitorios, juguetes por montones, espacios para la tranquilidad, el entretenimiento y la diversión; una terraza y un patio para el descanso, un comedor para compartir y muchas otras cosas.

Se adquirió en $160 millones en el barrio Zaragocilla, y se le invirtieron $60 millones más en remodelación. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Javier López.

Fue diseñada con espacios precisos y confortables pensados para los niños.

En esta casa hogar reposan los pacientes que están en quimioterapia. Ahí tienen alimentación, espacios de recreación, momentos de fe, amor y paz.

En este momento hay en esta sede unos 20 niños, quienes mientras sobrellevan su enfermedad, disfrutan del bienestar que Funvivir les brinda a través de su labor servicial.

Cristina Spath se ha dedicado por completo a la Fundación en los dos últimos años. Antes su tiempo lo alternaba con su profesión de nutricionista, pero definitivamente su pasión es por estos niños.

Ella llega todos los días a esta casa, convertida ya también en su hogar, y comparte con estos niños que con solo un beso y un abrazo le agradecen a Cristina todo lo que hace por ellos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese