Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Los problemas de movilidad no son por Transcaribe"

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, asegura que los problemas de movilidad en Cartagena son causados por la operación inadecuada del transporte público colectivo y no por las obras del macroproyecto.

El funcionario dice que estos inconvenientes sólo se superarán cuando se modifique el sistema empresarial en el que los conductores no tienen salarios fijos, prestaciones sociales, ni condiciones adecuadas para el cumplimiento de su labor.
Así mismo, Chartuni considera urgente el mejoramiento de la malla vial de la ciudad para que aumente la velocidad promedio de desplazamiento de los vehículos y con esto disminuyan os trancones que se forman en algunos sectores de la ciudad.

ESTUDIO
Chartuni sustenta su posición en los resultados de un estudio del transporte público en Cartagena, contratado en abril de este año por la Gerencia del macroproyecto, para determinar si hay o no sobreoferta de buses y el impacto del transporte informal (mototaxismo y colectivos).
“El estudio demuestra que sí hay sobreoferta de buses y esto se evidencia en que los vehículos transitan con la misma frecuencia durante todo el día, sin tener en cuenta que a determinadas horas se reduce el número de pasajeros a movilizar y por lo tanto debería haber una regulación para evitar que los buses circulen casi vacíos”, dice el funcionario.
Igualmente, reitera la preocupación respecto a las medidas que se deben adoptar para evitar la proliferación del transporte informal que podría amenazar la viabilidad económica del la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hola: El señor chartuni tiene

hola: El señor chartuni tiene en este caso la razon y le digo porque, en el sector de santa lucia todavia no hay obras del transporte masivo, en bazurto, en la llegada al centro,en la avenida pedro romero y en muchos puntos de la cuidad que quizas trascaribe ni va a pasar por ahi, donde hay perro nadie se P , sobre el transporte informal en la avenida pedro de heredia los carros colectivos de daniel lemetre un poco de carros viejos marca nissan, y en todas las avenidas de la cuidad los colectivos chevrolet, los bien llamados piratas abundan y los unicos que no los ven son los policias de transito llamese DDTT o policia nacional de trancito, aja y como los van a ver si estos son sus desayunos, almuerzos y la platica de la queria ellos mismos los despachan y el director de transito señor vergara no save nada, chavista debe ser, y recuerden donde hay perro nadie se P.

Por paquirry 2009-07-19 5:44

Por paquirry
2009-07-19
5:44 AM

""....y el director de transito señor vergara no save nada, chavista debe ser, y recuerden donde hay perro nadie se P.""

Paquirry actualizate : el director del datt hace rato dejo de ser Vergara!!!

Considero que el caos

Considero que el caos vehicular esta dado señor chartumi por la movilidad de buses viejos y colectivos, ademas de la gran magnitud de mototaxistas en las principales vias. Señor que bueno seria replantiar el mototaximo el cual considero que es un medio importante de trasporte pero que diferente seria si fuesen capotados (moto carros)como los que estan en turbaco los cuales es mas rentable por que llevan hasta tres pasajeros en un viaje, y ojo la gran accidentabilidad , el robo y la delicuencia serian reducidos ya que no podrian circular a altas velocidad y no pasarian entre los automoviles ( que facil seria implementar y no estas quitandole el trabajo a estos).

La solución es el pico y

La solución es el pico y placa. Los buses y busetas transitan semivacios a cualquier hora. Pero no se toma la decisión por miedo a las cooperativas, qeu reciben dinero todos los días por la circulación de los vehículos. Mientras tanto la ciudad siguen ralentizada, y el medio ambiente sufriendo, por la cantidad de gases qeu se producen dia a dia por los vehículos que sin necesidad circulan por la ciudad..

TODOS SON GENERADORES DE ESE

TODOS SON GENERADORES DE ESE DESORDEN...SOBRE TODO LOS CONDUCTORES DE BUSES URBANOS...ESTOS HARAGANES.. HACEN LO QUE LES DA LA GANA.. EN LA VIA..SON LOS MAS HAMBRIENTOS...Y DETRAS DE ELLOS.. SE LE VAN LOS DEMAS....Y ES MUY CIERTO QUE LAS OBRAS SI SON RESPONSABLES DE TREMENDOS ENRREDOS....PERO SI QUEREMOS...BENEFICIOS----TENEMOS QUE AGUANTAR... SACRIFICIOS...POR ESO LOS CONDUCTORES TIENEN QUE COLABORAR EN TODO...Y DEJAR EL EGOISMO HAMBRIENTO...

La Unica solucion a esto es

La Unica solucion a esto es agilizar este macroproyecto.. asi llegara rapido este nuevo sistema que tratara e llenar de cultura a la gente del pueblo caratgenero a la hora de tomar un transporte...

lo digo pq' yo utilizo todo tipo de transportey aqui estamos mal acostumbrados a que el bus nos deje y nos recoja donde nos de la gama.. lo que causa q los conductores parfen el bus donde sea generando mucho trafico... al igual que los carriles .. aqui los carriles son MULTIUSOS....

la llegada de transcaribe a la ciudad pondra un pare a esto..

CLARO QUE HAY SOBREOFERTA....

CLARO QUE HAY SOBREOFERTA.... Y ES QUE COMO HAY TANTAS BUSETAS LA GENTE ESPERARÁ LA PRÓXIMA HASTA QUE PASE UNA CON LOS PUESTOS DE LAS VENTANAS DESOCUPADOS, PORQUE CON EL ESTUPIDO SISTEMA DE SEGURIDAD DE VIDRIOS FIJOS A CADA LADO, EL CALOR ES INSOPORTABLE. SI LAS BUSETAS FUERAN COMODAS Y FRESCAS LA GENTE LAS TOMARÍA ASÍ FUERAN LLENAS, PODRÍAN BAJAR LA FRECUENCIA DE RECORRIDOS Y EVITAR LA GUERRA DEL CENTAVO.

A LAS EMPRESAS HAY QUE EXIGIRLES QUE CONTRATEN PERSONAL IDÓNEO PARA CONDUCIR LOS VEHÍCULOS, .....DEBERÍA HABER UN SISTEMA DE CONTROL CON ARCHIVOS DE HOJAS DE VIDA REPORTADAS A LAS AUTORIDADES DE TRÁNSITO, TAMBIÉN CADA VEHÍCULO MOSTRAR UN TELEFONO A DONDE REPORTAR LAS QUEJAS CONTRA LOS CONDUCTORES TANTO A LAS EMPRESAS COMO AL DATT, PERO TOMANDO EFECTIVA NOTA Y CON ACCIONES CORRECTIVAS.

EN EL SEMAFORO DE LA PLAZUELA SE DEBEN CUADRAR LOS TIEMPOS, ACTUALMENTE ES EL TRANCÓN MAS GRANDE QUE EXISTE, ....SE PODRÍA SUGERIR QUE LOS PRIVADOS TOMARÁN A LA DERECHA EN LA BOMBA DEL AMPARO Y SALIR A LA BIBLIOTECA PARA CONTINUAR POR LA VÍA ENTRE LA PLAZUELA Y EL SHOPING CENTER.