Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lote enmontado, martirio de la comunidad de Escallón Villa

Los habitantes de la calle 7 de Agosto o Carrera 53 del barrio Escallón Villa dicen que por más de 15 años un lote del sector ha sido su “karma”. El lote está enmontado, y al parecer, es usado por algunos “bandidos” para evadir a la Policía o para consumir drogas.

La comunidad aledaña asegura que desde hace varios meses no lo limpian, y que su estado les ha generado problemas de salubridad, sobre todo a quienes viven más cerca de éste.
“Ese terreno se ha convertido en un peligro para nosotros, sobre todo en las noches y ni hablar de los olores desagradables que tenemos que soportar”, se queja Carmen Quintana, habitante del sector.
Otros vecinos añaden a las quejas, la cantidad de ratas, mosquitos y las culebras. A esto se suman las basuras, animales muertos y escombros dentro del terreno y en vía pública.

“Sí se limpia”
Sin embargo, miembros de la familia Mendivil, propietarios del lote, afirman que ellos sí hacen la adecuación del terreno. Uno de ellos explicó a El Universal que hace un tiempo contrataron a un habitante del sector para que se encargara de desmontar el lote cada vez que la hierba crece mucho.
“... no es nuestra culpa que algunas personas le echen basuras, escombros y animales muertos”, indican.
El lote fue cerrado por los dueños hace varios meses para evitar las situaciones que manifiesta la comunidad, pero –dicen- los problemas persisten por razones ajenas a ellos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese