Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Luego de 14 horas encadenado, su esposa recibe asistencia en casa

“Parece que mis súplicas fueron escuchas en la noche del miércoles, cuando estaba solo y aún continuaba encadenado a las rejas de la Nueva EPS (en Manga), porque se abrió una luz de esperanza para que mi esposa por fin reciba asistencia médica domiciliaria”, manifestó Alejandro De La Hoz Barros.

Tras 14 horas a la expectativa para que le asignaran una enfermera a su esposa Rosario Liliana Morris Flórez (quien padece cáncer de mama con metástasis ósea y se encuentra cuadrapléjica), como se lo había recomendado su oncólogo, Clara Eugenia Sumosa Pérez, directora operativa de aseguramiento del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), apareció en el lugar para atender el caso.

“Ante la difícil situación de Rosario Morris, su esposo necesita ayuda, porque tiene que salir a trabajar para atender las necesidades primarias de su hogar y el Dadis atendió su queja porque no podemos ser indolentes ante esta situación”, expresó la profesional de la salud, Clara Sumosa Pérez.

DADIS PAGA LA ENFERMERA

El Dadis resolvió, que con recursos propios, pagará una enfermera durante 12 horas diarias mientras pone en orden la situación y la Nueva EPS asume esta responsabilidad.

La profesional de la salud explica: “Le tome la queja a Alejandro porque si no hay denuncia, no hay delito; se debe mantener la formalidad para poder adelantar procesos administrativos y ejercer una autoridad de vigilancia y control, porque no podemos permitir que un problema que es netamente administrativo ponga en peligro la salud de una persona”.

La directoria operativa del Dadis puntualiza que “el señor tiene un problema cardíaco, le hicieron un cateterismo y aún así estaba reclamando los derechos de su esposa, y encontramos que tras la protesta Alejandro tenia la presión en 160-100 y estaba realmente agotado. Enseguida llame al director del Dadis y él me autorizó la ambulancia, le quitamos las cadenas, le practicamos los exámenes necesarios y finalmente lo llevamos hasta su casa”.

LA AUTORIZACIÓN

El Dadis va a adelantar un proceso administrativo ante las directivas de la Nueva EPS para buscar una solución a esta situación.

“Lo lógico seria que la Nueva EPS diera inmediatamente la orden para cubrir los gastos de la enfermera, porque esa no es función del Dadis. Además es una paciente que pertenece al régimen contributivo, es pensionada y lleva  25 años aportando a salud. Por ahora estamos a la espera de dialogar con la entidad” explica Clara Eugenia Sumosa, del Dadis.

La funcionaria  concluye: “Tengo un formato de queja para enviar a la Superintendencia Nacional de Salud  y a la Procuraduría, donde voy a solicitar la autorización del servicio de enfermera”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CRIMINALES

CRIMINALES

POR QUE TENEMOS QUE LLEGAR A

POR QUE TENEMOS QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS,ES ABSURDO