Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Luego de ejemplo de paz y convivencia, hoy buses llegan a Colombiatón

-A A +A
 

Un ejemplo de tolerancia y convivencia se vivió ayer jueves en el barrio de Colombiatón cuando representantes de la comunidad y directivos y conductores de la empresa de transporte público Cootransurb sellaron un acuerdo de respeto y entendimiento, tras el accidente en que murió una niña de la comunidad arrollada por un bus que cubre esta ruta.

Decenas de residentes no sólo de Colombiatón, sino de Flor del Campo y Ciudad del Bicentenario, se congregaron en la vía principal de este sector y marcharon junto a conductores de la empresa de transporte para luego dar paso a la reanudación del servicio que tenía varios día suspendido debido a las amenazas de que la comunidad tomara represalias contra los vehículos.

La semana pasada, tras el accidente, hubo disturbios y enfrentamientos con la Policía que dejaron un joven muerto.
Estos hechos mantenían un ambiente tenso en este sector de la ciudad, pero ayer empezó a vivirse una nueva etapa de conciliación con el encuentro propiciado con los residentes y los prestadores del servicio de transporte de este lugar alejado de Cartagena.

Hoy viernes el servicio se presta de manera tranquila y muchos habitantes de esta zona dijeron que era necesario hacer un pare de las hostilidades y llegar a un entendimiento entre las partes porque la ausencia de buses estaba perjudicando una gran mayoría de personas que tienen sus lugares de trabajo en el otro extremo de la ciudad.

Carlos José Crismatt, Alcalde de la Calle, encabezó la marcha. En el acto de paz se entonaron las notas del himno de Colombia y de Cartagena. Se hizo un minuto de silencio y una oración en memoria de los dos jóvenes muertos en los lamentables hechos ocurridos la semana pasada.” Este es un verdadero ejemplo para el país en el sentido de que la paz es posible a través del dialogo y la concertación”, dijo Crismatt.
.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de Colombiaton, Jorge Eliecer Cruz Vives, expresó su satisfacción por el retorno de las busetas, al tiempo que reconoció la oportuna atención de la Administración Distrital para ayudarles a resolver esta crítica situación que les afectaba.

“Se requiere que los padres de familia estén pendiente de sus niños y de los jóvenes para evitar nuevos accidentes o situaciones que los pongan en riesgo y que ocasionen inconvenientes en su convivencia pacífica”, dijo el líder comunal.

La policía Metropolitana hizo el acompañamiento a este proceso de retorno de las busetas y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), estableció la señalización en las zonas escolares y puntos críticos en el tema de la movilidad.

La Alcaldesa Judith Pinedo prepara una visita a las familias de las víctimas de los sucesos de la semana pasada, no sólo para darles el pésame personalmente, sino para invitar a esta naciente comunidad de cartageneros, nativos y de corazón, a seguir construyendo una sociedad tolerante y que sabe surgir tras superar los momentos más duros.

Igual pondrá a la orden su Administración para optimizar los servicios y requerimientos que tengan; y fortalecer, aún más, el trabajo que en esta zona ha hecho su gobierno para lograr ‘Una sola Cartagena’.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitamos aos residentes de

Felicitamos aos residentes de las comunidades de Colombiaton,Flor del Campo y Bicentenario,por dar ejemplo de paz y convivencia ciudadana .
Cuando se quiere se puede y es de gran importancia hacer lo mejor para las comunidades,
que residen en la Heroica .Yá está bueno de vivir con odio,rencores y agravios, que solo nos inducen a crear caos,desorden, y enemistad, ingredientes nocivos para vivir en comunidad
como personas de bien y ciudadano ejemplarizante.

Lo mas hermoso de la vida es

Lo mas hermoso de la vida es vivir en paz,para que llegue a todos los hogares Cartageneros la felicidad acompañada de respeto,fidelidad y comprensio´n ,sustancias de gran importancia para inyectar a nuestros corazones ,amor, cariño ,ternura y afecto de los que adolecemos por equis motivos ,lo que nos hace ver como personas incultas,ignorantes, y burdas. Vamos a INCOAR,nuestras vidas y ha iniciar un nuevo horizonte de paz y armonia.

Y EL MUERTO AL PARECER POR

Y EL MUERTO AL PARECER POR BALAS DE LA POLICIA QUE?

Qué hipocrecía!!! Valen más

Qué hipocrecía!!! Valen más los intereses personales que el bién común (que las busetas sigan entrando hasta el final del barrio para no tener que caminar con el mercado a cuestas),. Dónde están los compromisos de respetar límites de velocidad y normas de tránsito? Dónde está la solidaridad con los padres de las víctimas?

....Y EL ASESINO COBARDE Y

....Y EL ASESINO COBARDE Y CRIMINAL QUE DISPARÒ EL ARMA YA SABEN QUIEN ES.??? ESTO NO SE OLVIDA SACANDO PAÑUELITOS BLANCOS NI DESCURSOS BARATOS, LA CIUDADANIA CARTAGENERA RECLAMA JUSTICIA Y CASTIGO CONTRA EL CRIMINAL QUE LE QUITÒ LA VIDA AL JOVEN ASESINADO.