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Luz naranja para semaforización de la Transversal 54

La Concesión Vial de Cartagena, encargada de las obras de la Transversal 54, y la Concesión Alumbrado Público no se ponen de acuerdo para instalar los semáforos que tanta falta hacen en esta vía.

De una parte, el ingeniero civil Jimmy Cáliz Fernández, director del proyecto de rehabilitación de la Transversal 54, dice que Alumbrado Público tiene todo para empezar la instalación de las señales luminosas, y esta firma a su vez dice que el constructor de la vía debe hacer algunas adecuaciones antes de que se inicie esta tarea.

Cáliz Fernández asegura que: “La Concesión Vial le suministró a Alumbrado Público desde mayo de este año la totalidad de los elementos de amoblamiento urbano que se requieren para la semaforización de la vía”.

El ingeniero afirma que también se construyeron las bases que sostendrían los aparatos y se habilitaron los ductos para las interconexiones eléctricas de éstos.
Cáliz asevera que la entrega del mobiliario quedó consignada en un acta de recibo firmada por las dos empresas mencionadas.

“Estamos a la espera de que Alumbrado Público empiece a instalar los semáforos y los ponga en funcionamiento y por ello hemos les hemos hecho varios requerimientos”.

Lo que falta

Marcos Hormiga Pérez, gerente de la Concesión Alumbrado Público de Cartagena, admite que recibieron el mobiliario pero que aún faltan detalles que impiden la instalación de los semáforos.
Esto tiene que ver, según Hormiga, con que “hay basura y residuos en los acometidas y ductos en los que va el cableado eléctrico que surte de energía a los semáforos”.

El vocero de Alumbrado Público afirma que estas fallas son evidentes y que se debe hacer un inventario de las mismas y dejar constancia por acta de lo que falta. En el recorrido participarían representantes de esta firma, de la Concesión Vial y el Distrito.

Hormiga aclara que “ellos (la Concesión Vial) tienen un informe sobre estos aspectos a mejorar, dado que su compromiso es entregar en perfecto estado estas acometidas, los ductos y las cimentaciones de los postes”.

Además está pendiente la entrega del alumbrado público de la vía, que según Hormiga, aún tiene fallas de funcionamiento que no permiten que la Concesión asuma su mantenimiento.
Se espera que antes de que termine el año estas diferencias se superen y se logre la instalación de los semáforos.

Trancones

Mientras la Concesión Vial y Alumbrado Público llegan a un acuerdo, los conductores y peatones continúan padeciendo las dificultades que genera la falta de semáforos en las intersecciones de la Transversal 54.

Los trancones en las entradas a Blas de Lezo y a Los Caracoles son cada vez más frecuentes y los “paleteros” que regulan el tráfico en estos sectores no dan abasto para el flujo vehicular alto en esta vía, especialmente los fines de semana.

Los usuarios de la vía piden que se solucione cuantos antes este inconveniente para evitar que ocurran accidentes lamentables.

También es urgente la instalación de los puentes peatonales frente a la Clínica San Juan de Dios y junto al Centro Recreacional Napoleón Perea, en los que el cruce de peatones se ha vuelto más peligroso, dada la ampliación de esta avenida.

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Comentarios

SEÑORES EL PUENTE PEATONAL AL

SEÑORES EL PUENTE PEATONAL AL FRENTE DE LA CLINICA SAN JUAN DE DIOS QUE?. ACASO COMO VAN A HACER LOS CIENTOS DE ENFERMOS E INVALIDOS PARA CRUZAR ESTA AUTOPISTA DE UN CARRIL A OTRO Y CON UN SEPARADOR QUE MIDE COMO 40 CM DE ALTO?, ME PARECE QUE ESTOS TIPOS O SON MUY BRUTOS O SE QUIEREN HACER LOS LOCOS CON ESTE PUENTE AL FRENTE DE TAN IMPORTANTE CLINICA.

SEÑORES EL PUENTE PEATONAL AL

SEÑORES EL PUENTE PEATONAL AL FRENTE DE LA CLINICA SAN JUAN DE DIOS QUE?. ACASO COMO VAN A HACER LOS CIENTOS DE ENFERMOS E INVALIDOS PARA CRUZAR ESTA AUTOPISTA DE UN CARRIL A OTRO Y CON UN SEPARADOR QUE MIDE COMO 40 CM DE ALTO?, ME PARECE QUE ESTOS TIPOS O SON MUY BRUTOS O SE QUIEREN HACER LOS LOCOS CON ESTE PUENTE AL FRENTE DE TAN IMPORTANTE CLINICA.

Al Fin ..... ahora toca

Al Fin ..... ahora toca amanzar al poco desasdaptado que esta mal acostumbrado a los cruces prohibidos.....

CUANDO SE PRESENTE UN GRAVE

CUANDO SE PRESENTE UN GRAVE ACCIDENTE ESE DIA SALDRA LA ALCALDEZA Y LA DIRECTORA DEL DATT A INTERVENIR, QUE FALTA DE COMPROMISO DE ESTOS DOS PERSONAJES. CUANDO TERMINARAN LOS ANDENES Y ZONAS VERDEZ?, COMO LOS CARTAGENEROS NO LES INTERESA SU CIUDAD LOS QUE MANDAN ACA HACEN LO QUE LES DA LA GANA.

Este tipo de soluciones ni

Este tipo de soluciones ni soñarlo en cartagena, mas de un zapatico, mototaxi y busetero ademas la cabeza de los ingenieros no da para tanto, si no han podido con el triste reparcheo de transcaribe....
Esto si es pensar logicamente.....

http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/en-china-habra-un-bus-que-se-traga-los-trancones_8293081-4

Los vehìculos que salen de

Los vehìculos que salen de las intersecciones a partir de la Diagonal 62 en Tacarigua y hasta el CAI de Ceballos deben llegar hasta este CAI para poder llegar a cualquier sector hasta la Bomba El Amparo ya que no dejaron un retorno. No le cumpliero a la sociedad con lo socializado antes de iniciar las obras

Por favor señores piensen en

Por favor señores piensen en la ciudad, no en sus propios intereses, el bien general prevalece sobre los intereses particulares.

jajajajaja, buen kike por lo

jajajajaja, buen kike por lo del repacho!!!!!son miles de metros cuadrados pero como que no los ves!!!!!

Pobre ciudad, ¿Donde están

Pobre ciudad, ¿Donde están los veedores ciudadanos?, esta vía se va a convertir más costosa que todo el corredor de carga, y vienen construyendo andenes con muro de contención en concreto que no lo necesita, solo por invertir sumas desbordadas y con evidentes sobre costos, y OJO, que es con precios de 1997, ajustados a valor presente, eso es un robo, y esa es una de las razones por la cual no han podido ponerse de acuerdo con la Cuarta avenida, sobrecostos.

Señores Interventores

Señores Interventores Transversal 54, ¿Donde esta la Interventoria?, o es muy complaciente o los complacientes son los contratista, no existen andenes en buenas condiciones para circular los peatones, y para males, el metrcadito y una venta dde chicharrones al frente de los Caracoles, lo invanden totalmente y los epatones debemos tirarnos a la via de espalda al trafico, POR FAVOR, autoridad, el bien general prima sobre el particular, desalojen a esos vendedores abusivos.

jimmy caliz=villa rosita!!!!!

jimmy caliz=villa rosita!!!!!

Ese Ingeneiro residente de la

Ese Ingeneiro residente de la Tranversal 54, es un idiota, ineficaz e ineficiente igual a su jfe Jimmy Caliz, es un inpto, siempre lo ha sido, funcionario público de pacotilla, ¿Cuanto tiempo tenemos sin andenes?, y escombros, y rellenos con material de zahoarra contaminada, material de descapote, escombros, y miren los andenes compatactados, llenos de baches y barro, ¿Quien recibe esto?, ¿Cuanto durara estos andenes con vehículos estacionados en ellos?.

Veedores debemos ponernos

Veedores debemos ponernos alerta, los trabajos de la Transversal 54 ya lo pagaron los vehículos que transitan sentido Bosque.Bomba del Amparo, con el Peaje de Ceballos, con el recaudo de hace más de 12 años, el OTROSI No 4 de la Concesión, dice claramente que ese peaje (ilegal), es para el pago de los vehículos con sentido BOSQUE-MAMONAL, razón de ser del Corredor de Carga, y hemos venido pagando los del sentido BOSQUE-BOMBA DEL AMPARO, "¡OJO!

Señores Veedores y joaquin

Señores Veedores y joaquin Torres, una ACCION POPULAR, contra la Concesión ilegal, deben compensar los ingresos por pago de peaje de los Vehículos BOSQUE-BOMBA DEL AMPARO, el OTROSI No 4 dice claramente que pagarán los vehículos en el sentido BOASQUE-.MAMONAL, ¿porque se debe seguir pagando los vehículos que transiten por la transversal 54?, además que esos peajes son ilegales, e iniciaron operación sin autorización legal.

A PROPOSITO DE ESTA

A PROPOSITO DE ESTA INFORMACION, APROVECHO PARA PREGUNTARLE AL SEÑOR CHARTUNI GERENTE DE TRANSCARIBE O AL D.A.T.T O A LA CONCESION DE ALUMBRADO PUBLICO:

¿..CUANDO VAN A COLOCAR LOS SEMAFOROS EN LOS CRUCES PEATONALES DEL TRAMO DE TRANSCARIBE QUE VA DE LOS 4 VIENTOS A BAZURTO...??

SER QUE HABRA QUE ESPERAR A QUE TRANSCARIBE ENTRE EN OPERACION DENTRO E 3 O 4 AÑOS PARA COLOCARLOS..???

Y MIENTRAS TANTO LAS PERSONAS EXPONIENDO SUS VIDAS EN ESTOS PELIGROSOS CRUCES

La comunidad de la troncal y

La comunidad de la troncal y sus alrededores exigimos un retorno sentido hacia la bomba el amparo...no es posible que haya que ir hasta e cai de ceballos.....CONTRUYAN EL RETORNO HACIA LA BOMBA EL AMPARO.

QUE FALTA DE RESPETO CON LAS

QUE FALTA DE RESPETO CON LAS PERSONAS, OYEME LA FALTA DE COMPROMISO E INOPERANCIA DE ESTAS DOS IDENTIDADES LA SUFREN TERCEROS. OJO CON LO QUE HACEN, ALCALDESA USTEDE EN SU FACULDAD DEBE SER POLIFACETICA, ESTAR CON LOS DACNIFICADOS PERO NO OLIDAR OTROS TEMAS DE PROBLEMATICAS, ESTE ES UNO DE ELLO. ESE CARGO AMERITA MULTIPLICARSE PARA HACER SEGUIMIENTO-

QUE FALTA DE RESPETO CON LAS

QUE FALTA DE RESPETO CON LAS PERSONAS, OYEME LA FALTA DE COMPROMISO E INOPERANCIA DE ESTAS DOS IDENTIDADES LA SUFREN TERCEROS. OJO CON LO QUE HACEN, ALCALDESA USTEDE EN SU FACULDAD DEBE SER POLIFACETICA, ESTAR CON LOS DACNIFICADOS PERO NO OLIDAR OTROS TEMAS DE PROBLEMATICAS, ESTE ES UNO DE ELLO. ESE CARGO AMERITA MULTIPLICARSE PARA HACER SEGUIMIENTO-

la ciudad esta sin dolientes

la ciudad esta sin dolientes la interventoria la ejerce edurbe entidad adcrita al distrito, llegara y pasara diciembre y seguira el juego de peloticas que tienen estos ineptos.esta concesion para salirse no anda con vueltas o si no miren el corredor de la muerte las vias de acceso de los barrios vecinos de este fiasco

CON UNA FUNCIONARIA INEPTA,

CON UNA FUNCIONARIA INEPTA, COMO LA DIRECTORA DEL DATT QUE SE PUEDE ESPERAR

este negocio de la concesion

este negocio de la concesion es de un apellido Garcia ( de los malos trafugas ) que fue al parecer alcalde y se adueño de ese contrato en complicidad de otra partida de ratas en su propio beneficio y aca la autoridad no ve nada seguro todos estan comiendo del rata

Este contrato fue ganado y

Este contrato fue ganado y adjudicado inicialmente a una Concesión conformada por KMD, Gercon y Alvarez & Collins, la primera firma era la participación del Alcande NICOLAS CURI, cuando lo adjudicaron, después cambiaron de Consorcio y de miembros que es ilegal, y los socios iniciales eran: Kardus testaferro de Nicolas Curi, Julio Gerlein de Gercon y alvarez & Collins, despues reformaron el Consorcio incluyendo otros socios, lo cual es ilegal, y tan campantes. - SIGUE

Hicieron un nuevo Consorcio y

Hicieron un nuevo Consorcio y aumen taron la participación de Kardus, incluyeron a PROYECTOS que es de Ivan Garcia, hermano de Gabriel garcia excalde, Gerlein y Alvarez & Collins, como a Gercon le declaron la caducidad por el gran robo del siglo, el que le hiceron a COMMSA la Concesión más grande que ha tenido el pais de la vía de El Vino en Cundinamarca hasta San Alberto Cesar, al robarse 67 millones de dolares y no hacer la vía y atrasar el país.

Por la CAducidad, entonces en

Por la CAducidad, entonces en el nuevo Consorcio de la concesión vial, metieron a Julio Gerlein yu su firma VALERCON, PROYECTOS, KDM, ALVAREZ & COLLINS, y son los que vienen usufruando de manera ilegal el cobro de los peajes de la Concesión, cuyo Asesor Jurídico actual es un Abogaducho de Valorización y que ahora trabaja asesorando a la concesión ¿Que tal?, un tal Rene Osorio, y la interventoria la ejerce EDURBE pagada por la misma Concesión.

La interventoria de la

La interventoria de la Concesión la hace EDURBE, ¿Que tal?, que además de corrupta e inepta, solo dejaron ´para el pago, 5 millones de pesos mensuales a precios de 1997, y ese dinero no alcanza para hacer ninguna interventoria seria, y los ALCALDES ni la Contraloria en cartagena han hecho absolutamente nada para enderezar este entuerto y meter en cintura a la Concesión, que viene usufruando la vía de la Crisanto Luque, que no formaba parte del proyecto.

Y DONDE ESTA LA ALCALDESA?

Y DONDE ESTA LA ALCALDESA?