Cartagena


Luz naranja para semaforización de la Transversal 54

MIGUEL MONTES CAMACHO

06 de noviembre de 2010 12:01 AM

La Concesión Vial de Cartagena, encargada de las obras de la Transversal 54, y la Concesión Alumbrado Público no se ponen de acuerdo para instalar los semáforos que tanta falta hacen en esta vía. De una parte, el ingeniero civil Jimmy Cáliz Fernández, director del proyecto de rehabilitación de la Transversal 54, dice que Alumbrado Público tiene todo para empezar la instalación de las señales luminosas, y esta firma a su vez dice que el constructor de la vía debe hacer algunas adecuaciones antes de que se inicie esta tarea. Cáliz Fernández asegura que: “La Concesión Vial le suministró a Alumbrado Público desde mayo de este año la totalidad de los elementos de amoblamiento urbano que se requieren para la semaforización de la vía”. El ingeniero afirma que también se construyeron las bases que sostendrían los aparatos y se habilitaron los ductos para las interconexiones eléctricas de éstos. Cáliz asevera que la entrega del mobiliario quedó consignada en un acta de recibo firmada por las dos empresas mencionadas. “Estamos a la espera de que Alumbrado Público empiece a instalar los semáforos y los ponga en funcionamiento y por ello hemos les hemos hecho varios requerimientos”.

Lo que falta

Marcos Hormiga Pérez, gerente de la Concesión Alumbrado Público de Cartagena, admite que recibieron el mobiliario pero que aún faltan detalles que impiden la instalación de los semáforos. Esto tiene que ver, según Hormiga, con que “hay basura y residuos en los acometidas y ductos en los que va el cableado eléctrico que surte de energía a los semáforos”. El vocero de Alumbrado Público afirma que estas fallas son evidentes y que se debe hacer un inventario de las mismas y dejar constancia por acta de lo que falta. En el recorrido participarían representantes de esta firma, de la Concesión Vial y el Distrito. Hormiga aclara que “ellos (la Concesión Vial) tienen un informe sobre estos aspectos a mejorar, dado que su compromiso es entregar en perfecto estado estas acometidas, los ductos y las cimentaciones de los postes”. Además está pendiente la entrega del alumbrado público de la vía, que según Hormiga, aún tiene fallas de funcionamiento que no permiten que la Concesión asuma su mantenimiento. Se espera que antes de que termine el año estas diferencias se superen y se logre la instalación de los semáforos.

Trancones

Mientras la Concesión Vial y Alumbrado Público llegan a un acuerdo, los conductores y peatones continúan padeciendo las dificultades que genera la falta de semáforos en las intersecciones de la Transversal 54. Los trancones en las entradas a Blas de Lezo y a Los Caracoles son cada vez más frecuentes y los “paleteros” que regulan el tráfico en estos sectores no dan abasto para el flujo vehicular alto en esta vía, especialmente los fines de semana. Los usuarios de la vía piden que se solucione cuantos antes este inconveniente para evitar que ocurran accidentes lamentables. También es urgente la instalación de los puentes peatonales frente a la Clínica San Juan de Dios y junto al Centro Recreacional Napoleón Perea, en los que el cruce de peatones se ha vuelto más peligroso, dada la ampliación de esta avenida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS