Cartagena


Luz verde para proyecto 'La Punta Canoa que soñamos’

EL UNIVERSAL

19 de julio de 2011 06:35 PM

La Alcaldía Local de la Virgen y Turística (2), con el  acompañamiento de la empresa Karibana y la Fundación FUSFI,  desarrollan el proyecto: ‘La Punta Canoa que Soñamos’, mediante el cual se capacita y orienta  a la comunidad para generar una dinámica de desarrollo integral que los  posibilite  para gestionar recursos  para su comunidad con el apoyo y la participación de las instituciones públicas y privadas.
En esta iniciativa participan  30 personas de este corregimiento, a quienes se les  imparten talleres que promueven la unidad dentro la comunidad, y la buena comunicación para resolver conflictos.
Las capacitaciones  incluyen actividades como la elaboración de mapas en el que describen gráficamente sus calles, esto para que se apropien de sus espacios e identifiquen  cuales son las necesidades primarias que tienen dentro de su comunidad.
Este proyecto está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Local  ‘Todas y Todos con Plenos derechos’, en su objetivo número 5: Construir la Localidad ideal, pluriétnica y multicultural, mediante el cual se busca el equilibrio entre el desarrollo rural y urbano potenciando el aprovechamiento de las riquezas existentes, generando posibilidades para el desarrollo incluyente.
Finalmente, se espera que al final de todo este proceso, los lugareños elaboren un Plan que pueda ser presentado a la Alcaldía Local Dos, para que se tenga en cuenta durante la asignación de recursos a través  del Fondo  de Desarrollo Local.
PROMOVIENDO LA EDUCACIÓN
Es importante resaltar, que durante la construcción de la ‘Punta Canoa soñada’, se realizaron socializaciones sobre los Centros Regionales de Educación Superior (CERES), y se les explicó cómo pueden vincularse a este programa distrital y acceder a la educación superior.
El objetivo es que los jóvenes de este corregimiento se interesen por las carreras que ofrece la Administración Distrital a través de CERES.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS