Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Madre cabeza de hogar se gradúa como fisioterapeuta



Isaura Emperatriz Córdoba Cuero, una madre cabeza de familia de 5 hijos de: 12, 10, 9, 8 y 5 años, se graduó al terminar satisfactoriamente sus estudios de Fisioterapia en la Universidad de San Buenaventura Cartagena.

“Yo soy un ejemplo de como  Dios abre puertas y da oportunidades”, afirma Isaura Emperatriz, quien cuenta como  un día, sin conocer a nadie, llegó al  Campus de Ternera de la San Buenaventura y preguntó por el rector de la universidad.

Fue entonces cuando  le presentaron a Fray Alberto Montealegre a quien  le manifestó su deseo de estudiar, pese a no contar los recursos para hacerlo, razón por la cual obtuvo un 25% de la matrícula gratis. El 75% restante logró pagarlo con el apoyo de su padre, Juan Evangelista Córdoba.

Emperatriz no solo debió luchar ante la insuficiencia de recursos económicos, también debió soportar el hecho de que su esposo, el padre de sus  5 hijos, la hubiese abandonado luego de resistirse a dejar de estudiar, tal como él se lo había pedido. (Lea: Mujer de Florida adopta a siete hermanos).

“Las cosas para mi no han sido fáciles, pues me tocó estudiar y  trabajar como enfermera auxiliar para atender a mis 5 hijos menores, pero mi consejo a tantas madres solteras,  es que nunca pierdan su identidad, que no dejen sus sueños atrás, pues toda  la  que quiera  salir adelante honradamente lo puede lograr con perseverancia,  y yo soy un ejemplo de eso”, concluye la mujer. (Lea: Cereteanas le apuestan a la microempresa).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hojala y las p.r.e.p.a.g.o.s

hojala y las p.r.e.p.a.g.o.s y las r.e.b.u.s.c.o.n.a.s vean estas noticias y aprendan de esto y reciban el mensaje para que rebusquen a lo bien y no esten dependiendo de manes que las levanten a golpes y le hechen las vainas en cara vean que los manes andan agresivo ultimamente asi es ya saben soldado avisado no llega tarde ala formacion.

Eso es pa que vean las niñas

Eso es pa que vean las niñas de ahora que se puede salir adelante sin estar repartiendo ku.lo, que las barreras mas grandes nos las ponemos nosotros mismos y que con la ayuda de Dios se puede salir adelante, Dios bendiga a esta mujer.

Que buen ejemplo,

Que buen ejemplo, felicitaciones.

ahora esperemos que la

ahora esperemos que la sociedad y los empresarios le den una oportunidad a esta Sra. de lo contrario sera el titulo un cuadro mas en la casa.... lleno de polvo

Muy bien por ella,Ojalá

Muy bien por ella,Ojalá muchas siguieran su ejemplo..!