Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Madre pide ayuda para hija con parálisis cerebral

Nora Lucía Orozco, madre de una joven de 15 años de edad, María José López, busca apoyo económico para cubrir los costos de un tratamiento que requiere su hija, quien padece parálisis cerebral.

La señora cuenta que los médicos diagnosticaron la enfermedad que sobrelleva la niña desde los 5 meses de nacida.
Desde entonces esta madre trabaja para mejorar la calidad de vida de la menor y de otras personas que sufren lo mismo.
“Cuando supe del padecimiento de mi hija, me propuse dedicarle todo mis esfuerzos para sacarla adelante. En esa lucha me he comprometido no sólo con ella, sino con mucha gente discapacitada, liderando la Asociación de Padres con Niños en Condición de Discapacidad y la Liga Deportiva para Niños con Discapacidad”, comenta esta mujer.
Ella resalta que, gracias a la misericordia de Dios, María José ha logrado avances positivos en su rehabilitación, como caminar apoyada de un caminador e integrarse a procesos escolares.
Cursa séptimo grado en la Institución Educativa Ciudad de Tunja, donde recibe educación bajo la flexibilidad curricular que se ofrece a personas en condiciones de discapacidad.
Hace poco Nora Lucía se enteró por Internet de que existe un tratamiento que ha mejorado, en Colombia, a gran cantidad de pacientes con daño cerebral o parálisis cerebral.
Ella quiere someter a su hija a esa terapia, pero no cuenta con dinero para hacerlo, por lo cual solicita la solidaridad de empresarios, instituciones del Gobierno, amigos y relacionados, para conseguir $5 millones, que es el costo total del tratamiento por un mes, sin incluir un vestido especial que tendría que utilizar la joven posteriormente, que cuesta 2.500 dólares (unos 4 millones 850 mil pesos).
“Pido ayuda a todo el que pueda contribuir para poder mejorar la vida de mi hija, no cuento recursos económicos para hacerlo, ya que no trabajo por dedicarme en cuerpo y alma a ella”, manifiesta la señora, quien está dispuesta a recibir cualquier tipo de apoyo, sea de alojamiento o de manutención, pues el tratamiento es aplicado en Colombia por el Centro de Neurorehabilitación Apaes, con sede en Cali.

TRATAMIENTO
Se trata del método Therasuit, que se aplica en niños, niñas y adultos con parálisis cerebral o daño cerebral.
Los beneficios del tratamiento son:
–Normaliza el tono muscular.
–Aumenta la fuerza y la resistencia.
–Ejerce control sobre los grupos musculares recién fortalecidos, para que los niños puedan mejorar sus habilidades, funcionales a fin de ganar independencia.
–Combina un programa de fortalecimiento intensivo y personalizado para niños con parálisis cerebral, mediante una Unidad de Ejercicios Universal.
–Combate los efectos de la pérdida de condiciones e inmovilización.
–Educa el cuerpo del niño discapacitado como el de un niño sin minusvalías.
–Mejora el crecimiento y desarrollo de la persona.

ESTO ME INTERESA
Para ampliar información sobre el caso de la niña María José López, se puede llamar a Nora Lucía Orozco a los siguientes números telefónicos: 312-6280639 y 6614702.
La dirección de residencia es; barrio Las Gaviotas, Manzana 67, Lote 16.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SE HAGAN VER LOS DE

QUE SE HAGAN VER LOS DE BOCAGRANDE Q LEEN LA NOTICIA Y SOLO DICEN HAY POBRESITA INUMANO POR TIENEN CON Q AYUDAR Y NO LO HACEN BUENO ESO RECOJERAN