Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Madres comunitarias marchan por su trabajo

-A A +A
 

Desde las 8 de la mañana de este lunes, las madres comunitarias de Cartagena y miembros del Sindicato de Trabajadoras de Centros de Infancia y Hogares del Bienestar Familiar (Sintracihobi), se tomaron las calles del Centro Histórico como lo anunciaron a través de un comunicado.

La protesta se debe a que consideran que con el programa “De Cero a Siempre”, se estarían privatizando los hogares infantiles y con esto, muchas trabajadoras quedarían por fuera del programa.

Denis Pérez, presidenta del sindicato, manifestó que el programa nacional que lidera la Primera Dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, y que durante la VI Cumbre de las Américas fue exaltado y apoyado por la artista Shakira, dejaría por fuera a las madres comunitarias con más de 60 años de edad.

ORGANIZADAS PARA MARCHAR

La jornada de manifestaciones continúa esta semana.

Este martes 8 de mayo, las madres comunitarias tienen programada la toma de las instalaciones del Icbf, ubicada en el Edificio Concasa, ubicado en el Centro.

El miércoles 9, a partir de las 8 de la mañana, se tomarán el Centro Zonal Industrial de la Bahía en el barrio Santa Lucía, ubicado al lado de los Bomberos.

A la misma hora del jueves 10 de mayo, estarán en el Centro Zonal Virgen y Turístico del barrio Olaya Herrera.

La jornada de protestas finaliza con la toma del Centro Zonal Histórico del Caribe Norte, que está en la calle Bogotá del barrio Torices. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY UNA DE ESTA DISQUE MADRE

HAY UNA DE ESTA DISQUE MADRE COMUNITARIA QUE NO ES UN BUEN EJEMPLO PARA LOS NIÑOS QUE TIENE A SU CARGO ES UNA SEÑORA QUE VIVE EN EL BARRIO DE TORICES CALLE SANTANDER EL CALLEJON SIN SALIDA ELLA Y LA HIJA PROTAGONIZAN UNAS PELEAS DE PALCO MAYOR LA UNA LE GRITA A LA OTRA P...T...A , Z...O...R...R...A Y HASTA LES...BI....ANA Y LE TRATO QUE ELLA LE DA A EL MARIDO ES PEOR LE PEGA DELANTE DE LOS HIJOS LO MUERDE LE GRITA INUTIL Y CUANDO NO LO QUIERE DEJAR SALIR LO DEJA BAJO LLAVE Y LO ENCUERA

OYEEE... TU SI ERES QUE

OYEEE... TU SI ERES QUE CU...DE CHISMOSO..!!! TU QUE NO TRABAJAS ..NO JOOOOOOODAAAAA...AAAAAAAAAA..!!!JAJAJAAAAAAAAAAAA..BUSCA OFICIO. CHISMOSOOOOO..!!!JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

NO ES CHISME ES LA VERDAD Y

NO ES CHISME ES LA VERDAD Y LA DIGO PARA QUE SEPAN QUE HAY ALGUNAS QUE NO DEBERIAN ESTAR PRESTANDO UN SERVICIO TAN DELICADO COMO ES EL CUIDADO DE UN NIÑO QUE ESTA EN PERIODO DE APRENDISAJE Y DEBEN BRINDARSELES UN BUEN EJEMPLO POR ESO ES QUE HAY TANTO MALANDRO POR MALOS DEJAR EN MANOS INCOMPETENTES EL CUIDADO DE EL FUTURO DE ESTE PAIS Y POR CIERTO SI TRABAJO Y MUCHO PERO NO TENGO LA CULPA DE ESCUCHAR A CUALQUIER HORA DE LA NOCHE LAS CONVERSACIONES A GRITOS TAN EDUCATIVAS DE ESTAS MUJERES

por esa madre comunitaria no

por esa madre comunitaria no tienen porque pagar las demás que tal vez hagan un buen trabajo

SI TIENES TODA LA RAZON NO

SI TIENES TODA LA RAZON NO PUEDEN PAGAR POR LO QUE HACE UNA EN ESPECIAL

hay claro, ya ahi les toca

hay claro, ya ahi les toca complicado tener que atender a los niños bn atendidos, y no solamente ponerlos a necear y dormir.....

BUENO ESTA MUJERES SIN OFICIO

BUENO ESTA MUJERES SIN OFICIO POR NO SE VAN VER MEJOR LAS TELENOVELAS MALAS DEL CANAL CARACOL Y RCN.