Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Madres comunitarias se reunieron con alcalde

Más de 300 madres comunitarias se encontraron desde las 9 de la mañana de ayer en los bajos de la Alcaldía para solicitarle al alcalde Campo Elías Terán Dix que las escuchara y así lo hizo.

En esta reunión que se realizó en el salón Martínez Martelo a la que también asistieron Amaury Julio, Secretario de Participación y Nausicrate Pérez; Secretario del Interior se llegó a varios acuerdos: “el alcalde se comprometió coadyuvar con el ente Nacional y de Hacienda para solucionar lo más pronto posible la situación de las madres comunitarias”, afirmó Denis Pérez, Secretaría del Sindicato de Madres Comunitarias.

En la reunión también se habló de otras necesidades y propuestas concerniente al mejoramiento de viviendas, subsidio del pago del 50% de los servicios públicos y convenios con universidades para la profesionalización de las madres comunitarias.

Para estos puntos que tienen que ver con las madres comunitarias del Distrito, se escogió una comisión de 6 madres comunitarias que junto al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Rafael León estarán trabajando por esto.

Respecto del punto del subsidio para el pago del 50% de los servicios la Secretaría del Sindicato de Madres Comunitarias afirmó que: “nosotros antes contábamos con este beneficio pero la pasada Administración nos lo quitó, sin emabrgo, el alcalde se comprometió a elaborar un proyecto”.

El alcalde manifestó que: “La  propuesta se deberá socializar con los concejales para su discusión  y de ser aprobada   conseguir la asignación de recursos para la vigencia fiscal del próximo año”.



Hoy para la Gobernación

Muchas de las manifestantes son madres comunitarias de otros municipios de Bolívar, por esto tienen programado para hoy llegar hasta los bajos de la Gobernación. (Lea aquí: Madres comunitarias de Cartagena y Bolívar se unieron a manifestación nacional).

“Ya hablamos con el alcalde, ahora esperamos hablar con el Gobernador para tratar los mismos puntos con las compañeras de los municipios”, concluyño Pérez.








Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese