Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Maestro debatirán en Cartagena sobre un nuevo estatuto de su profesión

-A A +A
 

Docentes de diversos rin-cones del país se reunirán en Cartagena a debatir sobre la posibilidad de establecer un nuevo estatuto para dicha profesión, al igual que analizar la situación de la realidad social y educativa del país.
Ello se efectuará durante el Primer Foro Nacional “el maestro, la profesión docente y la calidad educativa”, en el que los organizadores esperan confrontar puntos de vistas distintos y obtener su gerencias para la formación de nuevas políticas que orienten el quehacer del docente y así presentar proyectos tendientes a un modelo de desarrollo en el campo educativo.

Los que apoyan
Este evento, que se desarrollará durante los días 8 y 9 de octubre, es promovido por el Grupo de Investigación, Capacitación y Educación de Colombia, Gicec, con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco; las secretarías d educación Distrital y de Bolívar, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, entre otras instituciones.
Con este certamen, que se realizará en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, en Zaragocilla, también se pretende reflexionar sobre la importancia de la profesión del docente y el futuro de la formación de los mismos.

Un debate esperado
Según comunicación de Gicec, las crisis que en la actualidad atraviesa la profesión en el país como consecuencia de las políticas gubernamentales, la situación social y cultural, además del poco significado que el maestro le otorga su saber, requiere de nuevos retos y desafíos y de ahí la importancia de generar espacios de análisis y debates para que se discutan franca y abiertamente las decisiones a las que haya que llegar en pro de mejorar la profesión y garantizar el mejoramiento de la educación en el país.
En este espacio, según el Gicec, se dará cuenta también de las dificultades que enfrenta el maestro en las zonas de violencia generalizada y de conflicto armado, al igual que determinar cuáles son las factores que están incidiendo directamente en la calidad de la educación y razones como porqué hay instituciones educativas públicas con altos logros y otras con niveles muy bajo a pesar que sus alumnos se encuen-tran en similares estratos y nivel social.

Inscripciones
Los interesados en participar en el evento pueden escribir al correo electrónico: foronacionalcartagena@hotmail.com.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese