Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Magistrado demanda al Distrito por lío con Alcaldesa

-A A +A
 

La Fiscalía Seccional de Cartagena solicitaría ante un juez penal de esta ciudad la preclusión de una investigación seguida contra la alcaldesa Judith Pinedo Florez, por los presuntos delitos de calumnia e injuria.

Sin embargo, la mandataria deberá afrontar una demanda millonaria que cursa ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.
Para el lunes próximo se tiene prevista una audiencia en el Juzgado 14 Penal Municipal de Cartagena solicitada por la Fiscalía para pedir la preclusión de la investigación contra la mandataria, con el argumento de que ella se retractó y rectificó públicamente en lo dicho contra el magistrado del Tribunal Administrativo de Bolívar, Javier Ortiz del Valle.
Sin embargo, en conversación con El Universal Ortiz del Valle señala que pese a lo que solicitará la Fiscalía ante el juzgado, considera que la rectificación hecha por la Alcaldesa no fue satisfactoria, dado que no fue en la misma proporción que las acusaciones hechas en su contra.
“Contra mí salieron publicaciones en TV, radio, periódicos y revistas nacionales, y con la rectificación no sucedió lo mismo”, reiteró.
Agrega el magistrado que la Alcaldesa lo señaló públicamente por haber fallado en junio de 2008 una demanda electoral en contra de su elección popular como mandataria de los cartageneros, al decir (Judith Pinedo) que le fue ofrecida (a Javier Ortiz) una notaría y un puesto en un alto tribunal en Bogotá.
En su momento el fallo que decretó la nulidad de la elección de la mandataria distrital fue apelado ante el Consejo de Estado, quien tumbó la decisión judicial y confirmó la legalidad de la elección de Judith Pinedo Flórez.

La demanda
El Distrito de Cartagena afronta hoy una demanda de reparación directa por los perjuicios morales ocasionados al magistrado Javier Ortiz, por los comentarios de la Alcaldesa de Cartagena, cuyos daños se tasaron en unos $3 mil millones.
Indica el demandante que la situación le generó problemas a su familia, por las amenazas que se desprendieron de las sindicaciones hechas públicamente por la mandataria y que motivaron posteriormente su traslado a otra ciudad.
Según Ortiz del Valle, todavía mantiene un esquema de protección, aunque no en la misma proporción que tenía en Cartagena.
Añade que la demanda es contra el Distrito y no en particular contra la mandataria, dado que ella fungía como Alcaldes cuando lanzó las sindicaciones en su contra.
“Ella como Alcaldesa y primera autoridad policiva del Distrito debía ser cuidadosa con cualquier comentario que hiciera”, dijo Ortiz.
Dentro de este proceso de demanda se tiene prevista una audiencia de conciliación ante la Procuraduría Judicial Delegada ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, como parte del trámite del proceso de reparación directa.

Distrito no accede
La Oficina Jurídica del Distrito informó que el caso fue presentado ante el Comité de Conciliaciones, el cual negó la posibilidad de acceder a cualquier pretensión económica del demandante, dado que el tema es una situación personal de la mandataria y no como representante de la Administración Distrital.
En ese sentido se hará la defensa del Distrito ante la demanda anunciada, que es un tema personal y no una actuación como mandataria distrital.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es un lio de no acabar,

Este es un lio de no acabar, seguramente el magistrado conoce el caso de ingrid betancourt, ya se ve con los millones en el bolsillo, pobre colombia, pobre justicia, como se va a acabar esta violencia y esta desigualdad con magistrados como este, desde que se dio el fallo se veia venir que todo es por billete, magistrado por favor no cause mas daño a esta ciudad.

Antes de emitir juicios, se

Antes de emitir juicios, se debe conocer la persona. La probidad del Magistrado Ortiz del Valle, su honradez y etica, lo llevaron a defender su dignidad y honra. Adelante Dr. Ortiz del Valle.

Ek Factor economico regulas

Ek Factor economico regulas la actividad humana.Aqui esta el poder Judiciual Colombiano.,La reforma judicial la pide el pueblo Colombiano a Gritos.

Pues si cuando hizo los

Pues si cuando hizo los comentarios no se separo de su figura de alcade se entiende que fue la ella como representante del distrito quien hizo los comentarios, además, como va a salir a lanzar acusaciones sin pruebas???

Aclaro que no estoy en contra ni a favor de nadie, pero se ve mal que alguien que ocupe un cargo publico importante acuse sin poder sistenerlo con pruebas para luego tener que rectificar.

Si o no ?

Ella es soberbia y no mide

Ella es soberbia y no mide las consecuencias de sus actos. Creo que deben bajar esas pretenciones económicas en una conciliación, si es cierto que le causó esos daños creo debe pagarle...pero ella, porque nosotros tenemos que pagar las pataletas de esta señora?, claro de todas formas va a salir del erario.

Pues lo cierto es que esa

Pues lo cierto es que esa señora ( Alcaldesa) hizo publicamente esos comentarios desobligantes en contra del Magistrado Ortiz Del Valle, en uno de sus ya conocidos arrebatos de soberbia, ¿ Por que debería contentarse ahora el Magistrado, con una pobre disculpa - casi privada - ??? Pues que pague las consecuencias de sus actos, y si se condena al Distrito a pagar, que el Distrito repita en su contra.

SI ESTO ES LO QUE DICE

SI ESTO ES LO QUE DICE PUBLICAMENTE, QUE BARBARIDADES DIRA A PUERTA CERRADA EN SU DESPACHO CON SUS OTROS SECUACES. Y ES LA MEJOR ALCALDEZA DEL PAIS. TENGA ETICA MI ALCALDEZA Y NUNCA DEJE ATRAS LOS VALORES.

Lo cierto es que una demanda

Lo cierto es que una demanda por perjurio y calumnia es la unica arma que tiene una persona decente para tratar de obtener justicia cuando existe libertad de expresion. La libertad de expresion se implanto en los paises desarrollados para proteger el derecho de las personas de decir lo que se les viene en gana sin represalias por los insultos o por lo soez de la expression.

Los politicos (desecho

Los politicos (desecho humano) no hacen uso de la demanda porque facilmente se puede probar que si son una partida de sinverguenzas y que las acusaciones son verdad. Sin embargo, un magistrado es otra cosa. Un magistrado es una persona que ha demostrado integridad para ser escogido representante de la justicia. Es el unica arma que tiene y espero le resulte.

LA ALCANDESA DEBE PREPARARSE

LA ALCANDESA DEBE PREPARARSE POR QUE NO SOLO ESTA DEMANDA LE BIENE PARA ENCIMA ,SINO MUCHAS MAS CON EL FIN DE DESACREDITARLA YA QUE BIENEN LAS CAMPANAS DE ALCALDIA Y ELLA VA A ESCOGER UN CANDIDATO POR LA ADMINISTRACION Y LA INTENCION ES NO DEJAR QUE SU PARTIDO PREBALESCA.. ...NO SE DEJE ALCALDESA SIGA ADELANTE ..SOMO HUMANOS Y COMETEMOS HERRORES ..GRACIAS A USTED LA CARA DE ESTA CIUDAD HA CAMBIADO Y SEGUIRA CAMBIANDO...

QUE HORRORES ORTOGRAFICOS,

QUE HORRORES ORTOGRAFICOS, DILE A LA ALCALDESA QUE TE PAGUE UN CURSO DE ORTOGRAFIA.

si pero ud comete horrores

si pero ud comete horrores ortográficos, por favor la escuela nocturna es gratis, anda y termina la primaria

Esta Señora debe aprender a

Esta Señora debe aprender a conectar la lengua al cerebro, antes de hablar, porque es una figura pùblica y todo lo que dice repercute para bien o para mal.
Los ciudadanos no tenemos porque pagar con nuestros impuestos, los errores cometidos.
que pague de su bolsillo y a titulo personal lo sucedido.

Bueno pero si la declaran

Bueno pero si la declaran culpable le harán el mismo trato que al señor piedrahita?? al menos el si decía la verdad de los amigos de la alcoholdesa, los señores garcía,esta señora jamas aprende, debe dejar un poco mas el trago las pocas neuronas que aun le quedan no hacen buen contacto a la hora de expresarse

Esta alcaldesa si que da es

Esta alcaldesa si que da es verguenza. Ahora, ademas de soportar su incompetencia, tendremos que pagar 3 mil millones por cuenta de su bocota. Quisiera verla reclamando las acciones de sprc que pertenecen al distrito con la misma vehemencia. A ver, muestre independencia. Y este periodico marrullero ya es para que la hubiera entrevistado y le hubiera preguntado su posicion al respecto.

María consuelo e s hombre.

María consuelo e s hombre. ¿quién te dijo que el distrito va a pagar 3 mil millones?

Que estará pasando

Que estará pasando últimamente con estos alcaldes será que nada mas piensan en llenarse sus bolsillos y la ciudad que se derrumbe por otro lado el medio ambiente debe ser protegido por todos nosotros ya que es nuestra vida y si no lo cuidamos nadie lo hará por nosotros, y el presidente de Colombia tiene que invertir y tener presente en el programa de gobierno nuestro planeta. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/bEOD0Y

Por ejemplo, si la señora

Por ejemplo, si la señora Judith Pinedo conduciendo su auto personal ocaciona un accidente grave y sale culpable en una demanda por daños y perjuicios, debe el distrito pagar por esos daños ocacionados sencillamente porque ella en ese entonces era la alcaldesa? Pues aquí ocurre lo mismo. Ese magistrado está pescando en rio revuelto, está demostrando lo que realmente es: pícaro y ladrón.

Esa demanda es en caracter

Esa demanda es en caracter personal, las sanciones que se deriven como funcionaria pública es menester de la procuraduría.

Escuderos de los mismos

Escuderos de los mismos bribones que han desangrado al pueblo cartagenero, cuando elegimos en la urnas a María Mulata allí si salieron de sus madrigueras porque el chorro de agua se les iba a acabar, y una vez más los foros en los que ocultan sus caras salen a acabar con la honra que los único que pueden atacar de uno de los mejores lideres que ha tenido la ciudad en un buen tiempo.

Los odios a a alcaldesa

Los odios a a alcaldesa Pinedo vienen de parte de los viudos del poder y de machistas irredentos. ¿acaso la gestión de Pinedo, con sus errores, es inferior, a Curi, Barboza, Rojas, Paniza? ¡NO!

no es inferior es igual, esta

no es inferior es igual, esta ciudad es un caos aquí no hay autoridad, hacen los que les da la gana y no vengas con el cuentico de las calles pavimentadas que ese proyecto viene desde bogota y si son las urbanizaciones nuevas también,mariamurata no ha hecho un carajo, acá matan a diario y como quien ve llover el transporte publico es nefasto,las motos y esta señora sigue limándose las uñas y la ciudad cayéndose a pedazos

Oiga PETIMETRE deje de opinar

Oiga PETIMETRE deje de opinar de algo que no le pertenece, vayase a su inmunda Barranquilla, llena de piojosos y fantoches habladores, que a raudales como basura en sus calles viene a hablar y a problematizar sin sentido de pertenencia a nuestra ciudad, vayase a la marranera de donde alguna vez lo vieron deshauciado partir, porque mire las ironias alla no le ofrecieron trabajo, por algo muy sencillo SIGUE 1

usted no califica para ser un

usted no califica para ser un buen profesional del derecho, y llego a esta tierra, con la chicana como argumento, instruyase y lea un libro que le quemara los ojos y las neuronas " con el alma en la toga", alli le dedican un capitulo especial a usted, ahhh y no se equivoque no soy egresado de la de Cartagena, que por cierto tiene buenos profesionales, mucho mejores que los egresados de los garajes de Barranquilla SIGUE 2

yo estudie en la 47 con 13 en

yo estudie en la 47 con 13 en Bogota, ojo norte, ahh perdon se me olvidaba usted no conoce su pais ni conoce la escalinata de un avion, ya que vive como perjudicado en las afueras de mi ciudad, aqui progresamos sin ser fantoches, no criticamos, aportamos, no destruimos, cultivamos, y mejor aun tenemos CULTURA, que su ciudad adolece, siga vestido de marimonda y monicongo, que nosotros seguimos erguidos en nuestra decencia, BARRANQUILLERO CHAMPETUO.

Jaaa, pobre muchacho primero

Jaaa, pobre muchacho primero no habito a las afueras de cartagena vivo,cerca de la zona hotelera,y tu eres de los tipicos que quieres tapar el cielo con las manos,diciendo que esta ciudad esta 10 puntos, cuando es mentira, esta ciudad va para atras o mira el caos que se genera en todas partes no hay autoridad,y por cierto si miras bien el botadero como llamas a barranquilla fue calificada como las 10 mejores ciudades con administracion publica de america latina con eso te tapo la boca

ahora niegas donde vives? o

ahora niegas donde vives? o insultas mi inteligencia y mi memoria, te recuerdo tus comentarios anteriores? , y en cuanto a la mentalidad pueblerina y parroquial que progreso es cemento; se equivoca, un pueblo es progresista como el nuestro cuando es capaz de ejercer la autocritica, o no lo nota en los integrantes del foro, aqui nos estamos dando la pela por cambiar nuestra gente, por no aprender de ustedes la ordinariez ancestral que los agobia SIGUE 1

porque de nada nos sirve

porque de nada nos sirve pisar en el cemento como ustedes y ser indeseados por fantoches, aparentadores y lenguarazes, ¿ nota usted la inteligencia del Cartagenero? con esto te callas la boca, con la decencia que ustedes no tienen, montunos.

Y para tu mayor ira llegue

Y para tu mayor ira llegue acá por que no encontraron la persona competente e idónea para realizar un trabajo que a la postre resulta de lo mas sencillo del mundo, ahora te recuerdo algo por que si cartagena es mas antigua que barranquilla, esta ultima es mas organizada y tiene mejor infraestructura, mejores servicios públicos,y el mejor alcalde de Colombia? te duele la verdad cartagena es un caos acá se soluciona algo cuando ya tienen el agua al cuello y tienen que enviar ayuda de bogota

Te equivocas lagarto,

Te equivocas lagarto, precisamente estas hecho para eso, para trabajos sencillos, para trabajos que no requieren de empleo a fondo, es decir para incapaces como tu, ¿organizada? con unos hediondos arroyos que cruzan , matan, y dañan los bienes de los ciudadanos a eso le llamas infraestructura, ¿mejores servicios publicos? te recuerdo que pocos son los Cartageneros que mueren en los postes de luz SIGUE 1

y tambien que pocos son los

y tambien que pocos son los Cartageneros que mueren por descargas electricas, informese de su ciudad, para que venga a opinar de otra, y en cuanto a tu amado alcalde, no te olvides inepto que tiene el sueldo de alcalde embargado, las acciones del grupo empresarial Olimpica, en el horno, y preguntate porque, sencillo y elemental pequeño borrico, porque hace parte del grupo que le robo a Bogota y al pais un gran dinero, el famoso grupo NULE sigue 2

aqui podremos tener una

aqui podremos tener una inepta tal vez, que no ha sabido hacer las cosas, ¿ pero hay algun embargo, a su sueldo, algun señalamiento ante la fiscalia por corrupcion comprobada?, prefiero tenerla dudando como hace las cosas, que afirmando que esta robando.

No pues, ahora el pobre

No pues, ahora el pobre perseguido es el señor Magistrado. Qué tal, esto es increíble que pase en una ciudad como esta. Teniendo a una Alcaldesa de lujo, que construye ciudad sin ROBAR, trataron de tumbarla or una pendejada. Algunos se prestaron para el juego, pero primó la JUSTICA, aunque algunos querían torcerla. Pa lante Alcaldesa....Soy de los que no se arepienten de haber votado por la Maríamulata!!!

Sin robar?? pregunta de donde

Sin robar?? pregunta de donde salio la segunda luna de miel a venecia, escudandose en un viaje de union de las dos ciudades

jejejejejeje

jejejejejeje

La verdad es que la justicia

La verdad es que la justicia aqui en colombia esta por el piso, los inocentes presos y los bandidos en la calle.