Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mal estado de vía hacia el relleno atrasa recolección de basuras

-A A +A
 

Esta situación también afecta a los usuarios del ser-vicio que deben acumular los residuos sólidos en sus casas hasta que los vehículos recolectores logren cumplir con los recorridos.

En el caso de Urbaser, la empresa dice que la pérdida de tiempo en cada recorrido por vehículo es de unos 25 minutos, ya que la vía tiene una gran cantidad de cráteres, por lo que se hace necesario disminuir la velocidad de los vehículos para llegar y salir del relleno.

Para Pacaribe el retraso supera los 45 minutos por camión, y afecta la operación de recolección en unos 10 sectores de Cartagena. Pese a este hecho, ambos consorcios dicen que se hacen los esfuerzos necesarios para cumplir con la recolec-ción de basuras en toda la ciudad.

“Es difícil, sobre todo porque también hay que adelantar en ocasiones los mantenimientos que se le hacen a los vehículos por el lamentable estado de esa vía”, dicen tanto represen-tantes de Urbaser como de Pacaribe. Voceros de los consorcios señalan que las obras de recuperación de la vía recaen sobre Invías y los responsa-bles del relleno sanitario, y que hasta la fecha no se ha hecho nada pese a las notificaciones por las fallas que se vienen presentando por el estado de la vía. Basuras recogidas Según Pacaribe, en lo corrido del mes se han recogido unas 7.500 toneladas de ba-suras.

Las acciones se han desarrollado pese a la indisciplina de muchos usuarios del con-sorcio, y gracias a la puesta en marcha de un plan estratégico con el fin de limpiar puntos críticos en la ciudad, que consiste en el cerra-miento de lotes baldíos que son convertidos en basureros satélites como son las totas de El Pozón, los bajos del puente Bazurto, el puente de Crespo, Pie de la Popa, Villa Estrella, Vía Perimetral, la Marginal del Sur y la limpie-za de algunos canales.

El consorcio llama la atención de un caso de lim-pieza que se realizó en el ba-rrio El Pozón donde se hizo el cerramiento y los operarios recibieron insultos por parte de los carros muleros quienes no tenían donde disponer de los escombros que los usuarios indiscriminadamente mandan a botar.

Ante esto, el gerente de operaciones de Pacaribe, Os-car Osorio, manifestó su descontento y le solicitó a la in-terventoría de aseo, al Distrito y al EPA, para que agilicen los mecanismos de sanción a tanta indisciplina de personas no autorizadas que arrojan basuras no solo en los lotes baldíos sino en los cuerpos de agua. Por otra parte, para la temporada de vacaciones se dispusieron varias máquinas en las playas con el fin de mermar las basuras que son arrastradas por el desborda-miento del Canal del Dique.

Hasta el momento van más de 900 las toneladas recogidas. Urbaser por su parte en este mismo período ha reco-gido más de 6 mil toneladas de basura en la zona en laque prestan el servicio.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA gente no sabe de toneladas

LA gente no sabe de toneladas y esas cifras no significan nada cuando la ciudad sigue sucia.
CUALES MAQUINAS EN LAS PLAYAS?? ojala que las muestren...esas playas estan peor cada dia.
estas vacaciones fueron muy pobres en materia de aseo..
hay que apretar alcaldesa y senores de la interventoria.