Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mal tiempo retrasa instalación de tubería del Emisario Submarino

Debido a que las condiciones climáticas no lo permiten, desde la semana anterior está paralizado el traslado del tramo de tubería –que ya está listo- del nuevo Emisario Submarino de Cartagena.

La semana anterior cuando lluvias copiosas inundaron cientos de viviendas de diferentes barrios de la ciudad y propiciaron varias emergencias, Aguas de Cartagena abortó el traslado e instalación del quinto tramo de tubería de dos metros de diámetro, de una longitud de 538 metros lineales.

En las últimas semanas, la empresa Aguas de Cartagena, que asumió la instalación del Emisario con el apoyo de las empresas cartageneras Intertug, Coremar, Retramar y TSA, ha instalado cuatro tramos, el 50% de la longitud total del nuevo emisario, que tiene 4.231 metros lineales.

La empresa Aguas de Cartagena dio a conocer que mantiene su propósito de terminar de instalar la tubería antes de que culmine este año, para sanear los cuerpos de agua internos de la ciudad.

Aún faltan por trasladar 4 tramos. Los primeros 2.566 metros van instalados en una zanja cubierta bajo el lecho marino, y los restantes 1.755 metros, sobre el fondo del mar, fijados por los lastres de cemento que rodean la tubería.



Cuando el tiempo lo permita

Funcionarios de Aguas de Cartagena informaron que el traslado e instalación de la tubería del nuevo Emisario Submarino es una operación normal de conexión que se hace cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Según la página del Ideam, la altura del oleaje en la costa es de uno y dos metros y los vientos tienen velocidades entre 9,2 y 18 kilómetros por hora.

Aguas de Cartagena precisó que el cuarto tubo está puesto y alineado en el sitio correcto y solo falta acoplarlo con los demás. Esa maniobra dependerá del estado del tiempo, porque debe hacerse con todas las medidas que garanticen la seguridad de los buzos y de las demás personas que participan en el proceso. 

Aguas de Cartagena informó que la recomendación de las autoridades es esperar a que la velocidad de los vientos disminuya.

Aguas de Cartagena ha dicho que la ciudad tendrá la solución para la disposición de las aguas servidas con un año de atraso, debido al fracaso de la empresa chipriota EDT Marine Construction, que en diciembre del año pasado no pudo completar el traslado de la tubería armada en un solo tramo desde Ciénaga Honda hasta Punta Canoas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese