Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Malestar por nuevo tributo de Valorización

Residentes del Centro Histórico y de barrios vecinos como Manga, Pie de La Popa, Crespo, Bocagrande y El Laguito, expresan su ‘malestar’ por el nuevo tributo que el Departamento Administrativo de Valorización Distrital les cobrará para financiar un paquete de cuatro obras por beneficio general.

Tales barrios están organizadas en la Federación de Asociaciones Vecinales (Fedevecinos).

Del veto a lo que consideran un nuevo impuesto, se conoció anoche (miércoles) en una gran reunión vecinal a la que asistieron más de  700 personas, en el Coliseo del Colegio Eucarístico en el barrio Manga.

Dentro de las  conclusiones, los vecinos acordaron que interpondrán una acción de nulidad para tratar de desmontar el nuevo tributo.

“Luego de esta reunión firmamos un documento con 500 personas, vecinos de Manga, Bocagrande, Getsemaní entre otros, para expresar nuestra inconformidad por este nuevo impuesto, el cual desde ya nos estamos negando a pagar”, expresa Fabián Alvarado, presidente de Asomanga y uno de los promotores de la reunión.

Los ciudadanos, que empezaron a recibir cartas de Valorización Distrital en las que se les explica cuáles son las obras, cuánto y cómo les corresponde pagar, pidieron una audiencia con el director de esa entidad, Germán Fonseca, para que les explique e informe detalles y el porqué del nuevo tributo.

Fonseca, que asistió para explicar ante los vecinos la coyuntura y los alcances de la contribución, no pudo hablar, porque la avalancha de críticas al nuevo recaudo y a las obras, por parte de los vecinos, se lo impidieron.

El acalorado debate se prolongó por más de hora y media, en la que varios vecinos tomaron la palabra y manifestaron su rechazo a pagar este impuesto.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJODASSSSSSSS APROTESTAR

NOJODASSSSSSSS APROTESTAR TODO EL MUNDO ... NO POR EL IMPUESTO SOLAMENTE... SINO POR LA PORQUERIA DE OBRAS QUE NO CUESTAN TANTO DINERO.... MALDITA CORRRUPCION DE ESTA CIUDAD........ HASTA CUANDO......

Y donde esta todo el dinero

Y donde esta todo el dinero que se han robado las administraciones pasadas?? porque no les expropian los dineros a todos estos politicos corruptos y con ese dinero se hacen las obras??, se acaban de gastar 1.600 millones en el sorteo de la FIFA y ahora quieren que el pobre pueblo de cartagena sea el que pague por esto, mientras ellos se roban la plata.

NO MAS ABUSOS, NO PAGUEMOS UN

NO MAS ABUSOS, NO PAGUEMOS UN DINERO QUE A LO MEJOR NI SIQUIERA SERA USADO EN LAS OBRAS QUE EXPONEN.

Bueno, por lo menos ha

Bueno, por lo menos ha servido para que la gente salga de sus casas, se reúna y busquen soluciones colectivas a sus problemas. Lastima que solo sea por plata.

HAAAASSSSTAAA CUANDO? Por

HAAAASSSSTAAA CUANDO? Por favor ya no aceptemos mas atropeyos, ni un solo peso para ese proyecto, porque no le piden la plata a la consecion vial, a la sociedad portuaria, a ecopetrol, a luis carlos sarmiento, a ardila lule, que bastante vienen a jhoder por aca, pidanselo a los que tienen, partida de sinverguenza. ojala se divulgue como se hizo con la protesta a los taxistas pero para que no se de un solo peso para esto.

La madre al que pague ese

La madre al que pague ese puto impuesto, alcoholdesa hp !!!!

NO PAGUEMOS UNA

NO PAGUEMOS UNA VERG"#$$$aA!!!

SI NO LA PAGAS, VALORIZACION

SI NO LA PAGAS, VALORIZACION TIENE CONTRATADOS CONSORCIOS QUE TE EMBARGAN EL BIEN POR MIL PESOS DE DEUDA, Y TE LO REMATAN....... AQUI NO SOCIALIZARON ESE COBRO Y CUAL PARACO COBRANDO VACUNA LO IMPUSIERON SOLO PARA EL BENEFICIO DE ELLOS. QUE TAL?

CUANTO CUESTAN LAS OBRAS? NO

CUANTO CUESTAN LAS OBRAS? NO SE SABE? ES UNA IMPOSICION ILEGAL PORQUE LA HICIERON IMPROVISADA, ESTAN BUSCANDO BILLETE DONDE SEA, SE ACABA LA ADMINISTRACION, Y SI HAY QUE HACER OBRAS ES EL PUEBLO QUIEN TIENE QUE PAGAR, MANDAN CASCARA.

Bueno hay tienen a su bella

Bueno hay tienen a su bella alcaldeza...... estamos Clavados Todos......