Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Malla vial de Cartagena necesita atención

La malla vial de Cartagena sigue clamando atención por el pésimo estado que presenta en todos los puntos cardinales de la ciudad.

El deterioro es tal que algunas vías ya están prácticamente intransitables, lo que genera congestionamiento vehicular porque los carros tienen que andar despacio si no quieren dejar las llantas en las zanjas.

Ejemplo de esto son las calles del Mamón en el Bosque; la Real del Pie de la Popa, entre la clínica Cartagena del Mar y la estación de servicio Texaco; empalmes de la bomba del Amparo, Marbella, Manga, entre otras.

En la esquina del Pie de la Popa, donde está el empalme del tramo 5A de Transcaribe, frente a la estación de Texaco, la situación es caótica, a pesar que por allí circula todo el tráfico que viene del Centro hacia los extramuros de la ciudad y el que conduce a Manga, sector que tiene calles casi intransitables, aún para las carretas tiradas por animales que por allí transitan libremente.

¿Y DÓNDE ESTÁ EDUARDO SANTOS?

Lo peor es que hasta ahora no hemos podido saber cuáles son los planes que en materia de recuperación de la malla vial de la ciudad tiene la administración del alcalde Campo Elías Terán Dix, dado que el secretario de Infraestructura del Distrito, Eduardo Santos, no solo no responde su celular sino que prácticamente es uno de los funcionarios invisibles de la administración, según el parecer de las comunidades que reclaman su atención.

Recuérdese el plantón que convocaron los habitantes de Manga por el mal estado de sus vías y donde se preguntaban si Eduardo Santos se transporta en helicóptero por Cartagena.

De todos, quedamos a la espera de saber el cronograma de actividades que tiene la Secretaría de Infraestructura para volver transitables las calles ahora intransitables por lo que los ingenieros llaman “fatiga del pavimento”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aji , no pare tomate, este

Aji , no pare tomate, este señor SANTOS, UNA VEZ LE DIJE LOS DE LOS CRATERES EN LA AV. LA ASAMBLEA Y LOS VOLCANES EN LA CALLE DEL MAMON, Y CONTESTO DESCARADAMENTE, QUE DONDE QUEDABAN ESOS BARRIOS DE CARTAGENA, QUE EL TENIA 20 AÑOS QUE NO VENIA A CARTAGENA, Y QUE DESPUES DE PENSIONARSE EN BOGOTA NO HABIA REGRESADO,, OTRO ENGENDRO DEL MANDARINISKI MAYOR

LO ULTIMO, ES QUE EL SEÑOR

LO ULTIMO, ES QUE EL SEÑOR EDUARDO SANTO ESTABA EN BUEN RETIRO EN UN ANCIANATO DE MEDELLIN, AL CUIDADO DE MONJITAS, Y LO TRAJERON PARA SEMEJANTE RESPONSABILIDAD, EL POBRE YA MASCA EL AGUA, Y DE CAMINAR POCON, POCON, POR SU ARTRITIS REUMATATICA TOTAL ADEMAS DE SU DEMENCIA SENIL OBLIGATORIA, COMPEMENTADA CON EL MAL DE PARKINSON

La ciudad es una pesadilla

La ciudad es una pesadilla sin fin. Todos son invisibles e incompetentes. Huecos en pila. No hay aceras. Basura a la lata. Porquería por todos lados. Balas que zumban.Taxis y motos sin Dios ni Ley. Cerveza corrida.

Casi desde que arrancó el

Casi desde que arrancó el mandato de este incompetente y folklorico alcalde se empezaron a oir las voces pidiendo su revocatoria, hecho que me parecía exagerado y al fin y al cabo el tipo tenia varios meses para demostrar que la gente estaba equivocada pidiendo tal revocatoria y que su actuar positivo al frente de la ciudad iba a callarle la boca a todos...pero el tiempo se ha encargado de demostrar que solo sirve para narrar partidos y morbosear a las mujeres que llaman a su noticiero...

..lo de este otro invisible

..lo de este otro invisible secretario de infraestuctura es fruto de su incapacidad para tener en estos cargos gente capaz...... un amigo que trabaja en una de las asesorías de la alcaldia y que está bien enterado de lo que alli pasa me decia que la a semana pasada se inventó un viaje a Nueva York de carácter oficial pero era solo para ir a ver jugar un beisbolista grndes ligas de aqui que ese fin de semana jugaba con su equipo en esa ciudad...ME UNO A LA REVOCATORIA

el sr santos es ing quimico y

el sr santos es ing quimico y no conoce la ciudad ni sus problemas, eso agrava mas todo. y sin plan de desarrollo ni plata, cuando b¿venga ola invernal preparense!!!!!!campo hasta cuando????????es compromiso con quien y de quien???????hombre!!!!!!

URGENTE!!! Los habitantes del

URGENTE!!! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo esta situación se ha vuelto insoportable.

Cuando escucho malla vial, se

Cuando escucho malla vial, se me viene a la cabeza los nules criollos y pecosos

NI QUE DECIR DEL SECTOR DE LA

NI QUE DECIR DEL SECTOR DE LA BOMBA DEL AMPARO ¡¡¡UNA VERGUENZA DE CIUDAD!!!. LA CALLECITA DEL RETORNO FRENTE AL NUEVO BOSQUE, NUNCA LE HAN METIDO LA MANOES UN HORROR. EN VIAS PRINCIPALES HAY ZANJAS QUE QUIBRAN RINES DE LLANTAS, EN FIN HAY ¡CAMPO ES PARA EL CAOS!
A PROPOSITO ACHIOTE, ¿PORQUE NO MENCIONASTE LAS BUSETAS, TE PARECEN EXCELENTES EN SU SERVICIO O ERES BUSETERO?

ALGUIEN QUE PUEDA

ALGUIEN QUE PUEDA RESPONDER...
¿CUANDO ARRANCA TRANSCARIBE?
¿CUANTO FUE EL PRESUPUESTO PARA TRANSCARIBE Y CUANDO HAN GASTADO?
¿CUANTOS AÑOS LLEVA EN CONSTRUCCIÓN Y CUAL ES EL TIEMPO QUE SE HABÍA PLANEADO PARA ENTRAR EN SERVICIO?
¿PORQUE NO AVANZAN LAS OBRAS Y QUE HACE FALTA, ACASO ESTAS OBRAS CUANDO INICIAN NO ESTÁ GARANTIZADA LA FINANCIACION?
¿QUINTEN TIENE FRENADO EL PROYECTO?

1A. ESCENA.. HUECOS POR

1A. ESCENA.. HUECOS POR TODOS LOS LADOS, BASURAS, ESCOMBROS Y TRANCONES.
2DA. ESCENA..OBRAS INCONCLUSAS EN TODOS LOS SECTORES DE LA CIUDAD.
3A. ESCENA.....MERCADO BAZURTO SIN CONTROL Y MUGRE POR DOQUIER.
TÍTULO DE LA PELICULA..... ¿Y DONDE ESTA EL ALCALDE, PARTE 3 1/2 ?

Uno de los principales

Uno de los principales problemas es cuando las empresas publicas meten algun tubo, rompen la calle y vuelven a tapar la zanja con concreto de menor resistencia, ni hierro ni nada, al cabo de poco tiempo sale el hueco ( se ve claramente en algunas fotos)...parece que nadie controle esto!

El BURRO-MAESTRE de Cartagena

El BURRO-MAESTRE de Cartagena PASEANDO A LATA CON LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS y la ciudad vuelta una M..%$%%&% Pero como eso era lo que querían los igualitos a el .....

Y DONDE ESTA LA INTENCION DEL

Y DONDE ESTA LA INTENCION DEL DISTRITO DE ARREGLAR LAS CALLES DE BGRANDE, CASTILLOGRANDE, EL LAGUITO... QUE SON LOS BARRIOS QUE PAGAN EL NOVENTA POR CIENTO DE LOS IMPUESTOS DE LA CIUDAD... SERA QUE TENEMOS QUE DEJAR DE PAGAR Y ARREGLAR LOS HUECOS CON NUESTRA MISMA PLATA... CONFUSIUS