Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Maloka abre sus puertas a familias de estudiantes

Los familiares de los estudiantes de los colegio públicos de Cartagena podrán disfrutar este fin de semana de las exposiciones, talleres y animaciones sobre astronomía, percepción, telecomu-nicaciones y ciencias del espacio, que ofrece el Centro Interactivo Maloka Viajera, en el Coliseo de Combate.

Desde el pasado 7 de mayo, la Secretaría de Educación trajo cuatro salas interactivas (Agua, Biodiversidad, Universo e Historia), para acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad educativa de Cartagena.
Para este fin de semana, la Administración Distrital dispuso que los padres y familiares de los estudiantes disfruten gratuitamente de estas atracciones.
“Las puertas estarán abiertas para que el padre, la madre, las tías y los abuelos, disfruten de estos escenarios interactivos, inclusive con sus mismos hijos para que les muestren lo que aprendieron y les sirvan de guías en esta gran ruta por la tecnológica”, afirmó el secretario de Educación, Julio Alandete.
Las familias cartageneras podrán acercarse al Coliseo de Combate el sábado, domingo y lunes, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El ingreso es completamente gratuito y no es ne-cesario presentar ningún tipo de documento.
El Secretario de Educación dijo que los ciudadanos deben aprovechar esta oportunidad para enriquecer sus conocimientos en las diferentes áreas del saber.
“Maloka es un espacio que permite un proceso de aprendizaje acelerado y dinámico. La ciencia no es solo para científicos, ni para gente de recursos económicos elevados, aquí en Cartagena está al alcance de toda la población, gracias a las políticas educativas de esta Administración”, expresó Alandete.
La presencia de Maloka en Cartagena también es posible gracias al apoyo de la Fundación Mamonal, Mapfre, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Universidad de San Buenaventura, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, Instituto Tecnológico Comfenalco y Sociedad de Mejoras Públicas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Visite maloka el dia domingo,

Visite maloka el dia domingo, con mi hijo, me parecio muy interesante, invito a todos los padres que la visiten, aparte que aprende uno, cosas que se le han olvidado, se relaja con todos los juegos de ciencia, felicitciones por tener en cuenta nuestra ciudad con la visita de maloka.