Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mañana Alcaldesa recibe Premio al Compromiso por la Niñez

La administración de Judiith Pinedo Flórez será distinguida como una de las ciudades del país de más de 500 mil habitantes que más y mejor trabaja por el bienestar de los niños.

Las metas alcanzadas por el Dadis en vacunación y reducción de mortalidad infantil permitieron que Cartagena fuera preseleccionada junto a Barranquilla y Bogotá como una de las ciudades que trabaja de manera comprometida por la salud de la niñez cartagenera.

El Premio al Compromiso por la Niñez, se realiza por primera vez y busca exaltar a los departamentos y municipios que le apuestan a la promoción y gestión de la vacunación y nutrición de la primera infancia.

Por lo que cada uno de los postulados mostró sus buenas prácticas y experiencias en las cuales, bajo el liderazgo de su alcalde o gobernador, se fijaron metas específicas y sostenibles que arrojaron resultados satisfactorios.

En el caso de Cartagena, El Dadis, mostró los resultados obtenidos en materia de reducción de muertes por enfermedad diarreica aguda y disminución de las muertes en niños menores de cinco años con la enfermedad de infección respiratoria, la cual es contrarrestada con la vacuna del neumococo, y que en el 2009 y parte del 2010 se llegó a vacunar gratuitamente a más de 30 mil menores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dale Mariamulata nunca antes

Dale Mariamulata nunca antes visto tantos reconocimientos en Cartagena te das la par con Char de B/quilla, la diferencia es que estamos entre muchas pirañas; pero somos más los cartageneros que reconocemos tu empeño y amor por la ciudad pa’ lante!

Alcaldesa, por su trabajo,

Alcaldesa, por su trabajo, honestidad y honrradez se merece esto y mucho más. Eche palante...

Cartagena está llena de

Cartagena está llena de indigentes y de niños de la calle. Deben ser recogido y mandados a un albergue. Alcaldesa: inicie pronto esa labor.

alcaldesa se que se puede

alcaldesa se que se puede hacer mas por la niñez , la felicito, la casa del niño hospital napoleón franco pareja es pionera en servicio a la niñez mas desprotegida de la costa en especial cartagena, pero los trabajadores de esta entidad les adeudan varios meses de sueldo, no es justo trabajar y no contar con un sueldo oportuno, haga algo para que estas personas dedicadas a la niñez reciban ,lo que las hace feliz, pago puntual,