Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mañana, Asmedas debate sobre la aplicación de Emergencia Social

-A A +A
 

Con el fin de conocer el real alcance los decretos del Gobierno para hacer frente a la Emergencia Social, la Asociación Médica Sindical Colombiana (Asmedas), organizó para mañana el foro “Evaluación Decretos de Emergencia Social”, evento que se realizará en el Hospital Universitario del Caribe, desde las 8 de la mañana.
Rubén Sabogal, presidente de Asmedas, dijo que se quiere conocer cuáles son los alcances y el impacto que tendrá la aplicación de la Emergencia Social, a los usuarios y prestadores del sistema.
El médico sostuvo que a este foro pueden asistir Sociedades Científicas, Academia de Medicina, Asomeg, Tribunal de Ética, Asmedas, gerentes de hospitales y clínicas, las facultades de Medicina, la Dirección de Salud Distrital y Departamental, Anthoc, Liga de Usuarios, Fedesalud, medios de comunicación, parlamentarios y personas interesadas en el tema.
Entre los temas a tratar se cuentan: Análisis Ley 100/93 Indicadores, a cargo de Germán González, y Análisis Alcance de los Decretos de Emergencia Social, a cargo de Tomás Rodríguez.
También habrá un espacio para que participen los asistentes- previa inscripción – y al final las conclusiones.
El foro será en el salón de actos Clímaco Silva del Hospital Universitario del Caribe.
A juicio de Asmedas, la Ley 100/93 es economista para beneficio de la explotación por parte de los comerciantes de la salud. “Cuando la salud deja de ser un derecho se convertirse en un servicio igual para ser comerciado”.
Dice que esta ley debió revisarse, pero el Estado falló en los controles, fue permisivo con las EPS, permitió el abuso por parte de algunos prestadores, pero, hoy la solución con estos decretos es peor que la misma ley, por ejemplo: No controla a las EPS, siguen con sus desbordes y monopolios disfrazados, inclusive la verticalidad del mercado.
“No es decir ahora, que van a permitir que los médicos formulen, es, no interferir con las conductas médicas, que deben ser evaluadas por los mismos que forman a los médicos, las universidades y no comités atípicos de otras profesiones”, dice el comunicado de Asmedas.
Señala que modificar el plan de beneficios, POS, para equilibrarlo por arriba o por debajo generará conflictos: se reducirán los beneficios en el régimen contributivo. Se trasladará al usuario final la carga de responder por costos, como es el caso de la población vulnerable.
A esto se suma que el caos económico en los entes territoriales será muy grave, hay departamentos y/o municipios que no tienen capacidad productiva.
Así mismo, creará unas facultades de medicina muy deficientes, defensivas, sin capacidad de pensamiento, sin liderazgo.
Asmedas asegura que el modelo actual de prestación y de aseguramiento fracasó y que colapsó la salud de los colombianos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE S EL ABREVOCA DE LO QUE

ESTE S EL ABREVOCA DE LO QUE NOS VIENE A LOS POBRES EL POCO DE AGUAEPANELA QUE NOS OFRECIA EL POS NO LOS VAN A QUITAR ABRAN EL OJO NO MAS URIBESTIA O MAS URIBE O NOS ENTIERRAN A TODOS VIVOS NO MAS ALVARRO URIBESTIAS VALAZ

QUE PASA COMPAÑEROS

QUE PASA COMPAÑEROS CONTERTULIOS PORQUE NO HA HABIDO COMENTARIO SOBRE ESTA NATICIA TAN IMPORTANTE COMO E LA SALUD DE LOS POBRES QUE ESTA EN COMA Y CON ESTA MEDIDA SE VA A MORIR

MUY BIEN, FELICTACIONES! ERA

MUY BIEN, FELICTACIONES!
ERA EL MOMENTO QUE ALGUIEN SE PRONUNCIARA EN CARTAGENA Y BOLIVAR, GRACIAS A LAS DEMAS AGREMIACIONES QUE CREO ACOMPAÑARAN A ESTE EVENTO.
NO MAS ABUSOS POR PARTE DE ESTE GOBIERNO, BASTA DE JUGAR CON LOS PROFESIONALES Y LA SALUD DE LA GENTE.