Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana Cartagena estará sin agua potable

Debido a la rotura de un tramo de tubería en el municipio de Arjona, será suspendido el servicio de acueducto en Cartagena a partir de las 8 a.m. de mañana miércoles 26 de enero.

El daño afectará al 90% de la ciudad, algunos de sus corregimientos y a la Zona Industrial de Mamonal.

El problema se detectó en inmediaciones del corregimiento de Puerto Badel, el kilómetro 20 de la tubería entre las estaciones de bombeo de agua cruda de Dolores y Piedrecitas.

La suspensión del agua podría prolongarse por 24 horas, de manera que se recomienda a la ciudadanía aprovisionarse hoy de agua potable suficiente para sortear la emergencia.

El tiempo de suspensión del servicio depende del resultado de las inspecciones que se harán hoy, el estado del terreno y las excavaciones preliminares que hará Aguas de Cartagena en el lugar.

Una vez descubierta por completo la tubería de 45 centímetros de diámetro, se sabrá la magnitud del daño. En principio se ha estimado la reposición de un tramo de tubería de 4,5 metros de longitud.

La zona donde se ejecutarán los trabajos de reparación es bastante profunda deprimida, por lo que se prevé que lograr el vaciado de la tubería será bastante demorado.

Una fuente de Acuacar informó que operarios y maquinarias ya fueron movilizados hasta el lugar para emprender los trabajos.

“La suspensión se aprovechará para hacer trabajos de mantenimiento electromecánicos en todas las estaciones de bombeo de agua cruda, los cuales se habían programado en diciembre pasado, pero debieron ser aplazados por el intenso invierno”, explicó la voz de la compañía de acueducto.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos los meses del año, y

Todos los meses del año, y casi todas las semanas sale una noticia de estas. "suspenden el agua", eso era común 30 años atrás o en los pueblos olvidados, pero en esta urbe con servicios publicos tan caron?? que pena, no tiene justificación. Acuacar, ma-chuchos y marañeros.