Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana cierran Bazurto para limpieza

Fumigación, desrratización y limpieza de drenajes son algunas de las labores que se iniciarán a las 6 de la tarde en este centro de acopio.

El objetivo es restablecer y mejorar las condiciones higiénicas de este centro de acopio, así como organizar y delimitar las zonas de intervención del proyecto de revitalización del mismo.
Las actividades en Bazurto estarán paralizadas hasta las 12 de la noche del jueves 21 de octubre.
El cerramiento se realizará desde el carril solobús de la Avenida Pedro de Heredia hasta la Ciénaga de Las Quintas.
Durante estos días, la Avenida de El Lago sólo se cerrará de 10 de la noche a 5 de la mañana.
En el Barrio Chino el cierre será desde la Carrera 24 (Colegio Rafael Núñez) y en Martínez Martelo, hasta la calle contigua al Hogar Infantil Los Luceros.

Etapas
En la primera etapa de esta jornada un equipo conformado por la Secretaría del Interior, Gerencia de Espacio Público, Alcaldía Local 1, Infantería de Marina, Policía Nacional, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Administración del mercado harán el cierre y deli-mitación del área.
En la segunda etapa participarán se realizará la fumigación, desrratización, barrido, recolección y transporte de residuos sólidos, así como acciones de mitigación y retiro de residuos de la Ciénaga de Las Quintas.
En estas labores participarán Aguas de Cartagena, Pacaribe, Urbaser, el consorcio Caribe Verde, Bomberos, Establecimiento Público Ambiental (EPA), Secretaría de Salud y la Administración del Mercado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...y ojala no lo abran

...y ojala no lo abran mas...aunque es mucho pretender pero soñar no cuesta nada

Esas mismas actividades las

Esas mismas actividades las deberían adelantar en el Concejo de Cartagena y en la Asamblea de Bolívar.

la solucion es cerrar el

la solucion es cerrar el mercado y crear la central de abastos. la porqueria producto de desechos y basuras es por la falta de educacion y civismo.

Una semana limpio y despues a

Una semana limpio y despues a enfrentar los mismos e historicos problemas de este centro de abastos porque los comerciantes no han hecho conciencia de su responsabilidad en los asuntos de aseo del mercado.

Esta limpieza cuesta un

Esta limpieza cuesta un dinero, pero hasta cuando se mantendra limpio?, los mismos comerciantes botan todo al suelo, y los olores ni se diga, ojala lo puendan mantener aseado, porque lo que se vende alli es comida, pero eso es pedirle peras al olmo.

buena por esa limpiar el

buena por esa limpiar el mercado es lo mejor pero tambien deben limpiar la conciencia de aquellos que no tiene cultura que demuestran en la calle lo que son en casa partidas de puercos por que no se le puede llamar ni cerdos ; a qui en el mercado se vive dia a dia la por queria mas grande ya que los propietarios de negocios informales barren y no recojen la basura la hacen en la carretera son tan duro que no compran una misera bolsa para recogerlas.

aprovechen y prendan eso

aprovechen y prendan eso

EN MANOS DEL JUEZ 10º

EN MANOS DEL JUEZ 10º ADMINISTRATIVO DE CARTAGENA ESTÁ UN PROCESO HISTÓRICO PARA LA CIUDAD. CON UN FALLO DE FONDO AJUSTADO A DERECHO, SE SOLUCIONARÍA LA MÁS GRAVE PROBLEMÁTICA DE CONTAMINACIÓN, INSALUBRIDAD, CAOS, RUIDO, DESASEO, HIGIENE, FALTA DE MOVILIDAD, E INSEGURIDAD QUE NOS VIENE AFECTANDO, CON LA PRESENCIA DEL MERCADO DE BAZURTO EN PLENO CORAZÓN DE CARTAGENA. SEÑOR JUEZ...USTED TIENE LA PALABRA!!!

EL JUEZ QUE TIENE EL FALLO

EL JUEZ QUE TIENE EL FALLO QUE SE LO PASEN POR EL FORRO Y RECOJAN TOO ESE POCO DE PALO Y BASURA QUE HAY A DIARIO QUE DEJEN SOLO LAS COLMENAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE SANIDAD Y LUEGO MILITARIZAR PA VE QUIEN ES EL MAS MACHITO PS.

CUANDO SERA QUE SE PUBLICARA

CUANDO SERA QUE SE PUBLICARA LA NOTICIA CIERRE DEFINITIVO DEL MERCADO BAZURTO QUIEN SERA ESA PERSONA QUE QUIERA PASAR A LA HISTORIA BLANCA DE CARTAGENA

PUEDEN ESTAR SEGUROS QUE ES

PUEDEN ESTAR SEGUROS QUE ES PLATA Y TIEMPO PERDIDOS EL PROBLEMA GRAVE ES LA GENTE QUE TRABAJA AHI EL 90% SON PERSONAS QUE NO SE ASEAN NI ELLOS MISMOS
TODA SU VIDA HAN VIVIDO EN UNA LETRINA Y POR ESO EL LUGAR LO MANTIENEN COMO UNA LETRINA NO SE LE PUEDE PEDIR PAPAYA AL PALO DE MANGO

MAXIMO UNA SEMANA PARA

MAXIMO UNA SEMANA PARA QUE VUELVA AL ESTADO ASQUEROSO EN QUE SE ENCUENTRA
CIERREN YA DEFINITIVAMENTE ESA LETRINA Y CREO QUE LAS LETRINAS NO SON TAN SUCIAS COMO BAZURTO
ESE ES EL ORIGEN DE TODAS LAS VIROSIS QUE SIEMPRE ESTAN PRESENTES EN NUESTRA CIUDAD TODAS LAS CARNES Y PESCADOS EN ESTADO DE DESCOMPOSICION
NUNCA ESTAN REFRIGERADAS INVESTIGUEN Y LO CONFIRMARAN

lo que hay que hacer es

lo que hay que hacer es erradicar ese antro de porqueria.¿la desratización comprende a los funcionarios públicos especialmente del datt, la alcaldía, la salud, la educación, la vivienda, o solo roedores?

Lo increible es que hay

Lo increible es que hay gente que cre en esta limpieza.Por favor es una manera de robar dinero justificado en pajaritos preñados.La super poblacion del mercado crece y la Letrina crece

fuera, fuera, ese chiquero de

fuera, fuera, ese chiquero de la ciudad. todos pidamos a la urna virtual de la presidencia dela república que este chiquero llamado mercado de bazurto sea trasladado de este sitio,por ser el sitio de mayor contaminacion. ministerio de la protección social favor cerrar esto anti higienico.

deberian aprovechar para

deberian aprovechar para retirar ese lugar de ahi , el cual lo que trae atraso para la ciudad mostrandola como un pauperrimo pueblo

deberian aprovechar para

deberian aprovechar para retirar ese lugar de ahi , el cual lo que trae atraso para la ciudad mostrandola como un pauperrimo pueblo