Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mañana expedirán decretos para aumento de tarifas de transporte público en Cartagena

-A A +A
 

Los decretos que oficializarán los incrementos las tarifas de transporte público en Cartagena se expedirán mañana.

Así lo anunció la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge Bolaños, quien dice que a los actos administrativos sólo les falta la firma de la Alcaldesa.
La funcionaria asegura que el departamento jurídico del organismo de tránsito terminó ayer la revisión de los decretos y que a partir de la semana próxima los usuarios tendrán que pagar más por el servicio de transporte.

TAXIS
Cabe recordar, el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena acordó con el DATT un incremento de 200 pesos en el costo de la carrera mínima.
Esto quiere decir que el valor a pagar por trayectos cortos será de 4.700 pesos en taxis sin aire acondicionado climatizados y 5.200 pesos en vehículos climatizados.
Lo que aún no se conoce es la tabla completa con las tarifas que regirán para las carreras intermedias o largas.

BUSES
A través de consultas a algunos de los gerentes de empresas de transporte público colectivo, El Universal conoció que el incremento para las tarifas de buses y busetas sería de 100 pesos.
De concretarse este supuesto, el costo del pasaje en buses corrientes pasaría de 1.200 a 1.300 pesos.
Este alza sería igual a la que se autorizó la Administración Distrital en 2009.
El aumento en el costo del transporte público colectivo se acordó en una reunión que sostuvieron esta semana representantes de las empresas afiladoras de buses con las directivas del DATT.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El precio lo pone el pueblo

El precio lo pone el pueblo mil barritas lo mismo de siempre las autoridades no controlan el verdadero mercado .tampoco a los que prestan un servicio publico inseguro e inhumano.

Parémonos en la raya ni un

Parémonos en la raya ni un peso mas por movilizarnos en esas burdas chatarras Recomendaciones al momento de utilizar el servicio de esas `porquerías cancelemos estrictamente con un billetico de a mil o dos moneditas de quinientos por que de lo contrario le arrancaran la mano por los $1.300

Para los usuarios de taxis

Para los usuarios de taxis esto es otro problema.. Los taxista muy difícilmente manejaran los menudos para dar los vueltos ($300 u $800) por lo que nunca cobraran los valores establecidos para la carrera mínima, mientras no impongan el Taxímetro obligatorio nos tocara seguir preguntando por cuanto nos llevas "De" a "Tal" por que de lo contrario terminamos atracado, insisto eso de lista de precios de las carreras nunca ha funcionado si lo dudan haga la prueba

De los $15 mil aumentados en

De los $15 mil aumentados en el salario mínimo $4000 se gastarían los estudiantes que requieran del servicio de transporte publico que asistan un vez al día y 5 veces por semana a los centros educativos. Señora Alcaldesa un subsidio o bono de transporte escolar para el gremio de Estudiante de mucho les servirá

A los estudiantes de bajos

A los estudiantes de bajos recursos que en el 2009 pagaban $500 por movilizarse en las diferentes rutas de buses Urbanos a mantenerse en la misma tónica de los "$500 en monedas" ni siquiera en billetes de a mil porque no verán el vuelto y si no los reciben o los bajan a vetar a esos buseteros con sparring y todo

el aumento del transporte no

el aumento del transporte no tiene porque tener mas de lo que le aumentaron al salario mínimo, sobre todo que en cartagena un numero elevado no gana ni el mínimo, caso de las empleadas domesticas .

Y hasta donde llegaran las

Y hasta donde llegaran las tarifas de estos malos servicios en la pobre Cartagena. Si fuera un servicio bueno los usuarios pagariamos con gusto. Pero con un servicio malo nos desgana pagarlos y mas cuando la inseguridad los agobia.

Con la porqueria de buses que

Con la porqueria de buses que hay en Cartagena, lo mejor es hacer ejercicio y caminar.

Para eso es que sirve la

Para eso es que sirve la Maria Mulata, para nada y ahora y que va recibir clases de acordeon hay mariamulata que inoperancia