Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mañana, noche de mujeres

-A A +A
 

La Plaza de la Aduana, el Centro Comercial Paseo de la Castellana y el Súper Centro Los Ejecutivos son los escenarios escogidos para congregar a las mujeres cartageneras este martes 8 de marzo, donde, con música y actos culturales, se celebrará el Día Internacional de la Mujer.



Ese día, según María Bernarda Pérez Carmona, secretaria de Participación y Desarrollo Social, los hombres deben cuidar a los niños y la casa. “Es decir, la mujer saldrá a cumplir el rol del hombre, y ocupará espacios para reflexionar sobre su papel en la sociedad”, dijo.

La Alcaldía ha preparado un evento denominado la Gran Noche de las Mujeres del Distrito, espacio donde el sexo femenino será el único que podrá circular por las calles de la ciudad.

Según María Bernarda Pérez, el propósito de este evento es que las mujeres y los hombres reflexionen sobre la situación de homicidio y violencia que vive la ciudad, dado que estas acciones permitirán generar cambios de comportamientos y sensibilizar a los habitantes de la ciudad en la toma de conciencia del valor de la vida.

“También queremos dar un mensaje positivo hacia la disminución del consumo excesivo de alcohol y la reducción de acciones violentas contra la mujer en esta ciudad. Lo que se quiere es brindar un espacio para que las mujeres salgan de sus viviendas y disfruten de la programación que está pre-parada solo para ellas”, dijo la funcionaria.

“Estamos haciendo una convocatoria pública para que todas las mujeres de los barrios que cotidianamente no salen al disfrute de los espacios y del tiempo libre, salgan de sus casas”, dijo la funcionaria.

Durante esta gran noche, también se lanzará la estrategia de transversalización de la Política Pública de Equidad de Género, a través de un pacto que asumirán los hombres que hacen parte del Gabinete Distrital, quienes  se comprometerán con la ciudad y las mujeres a aplicar cada uno de los ejes que contiene esta política desde sus secretarías.

“Esa misma noche también se lanzará públicamente la campaña nacional ‘Mujer tienes Derechos’. Lo que queremos es resaltar que estamos com-prometidos con la no violencia hacia la mujer. La idea es darles el reconocimiento a las mujeres como sujetos de derechos”, explicó Pérez Carmona.

Para los eventos centrales de ese día, se tiene preparado una programación llena de rumba y deporte en sitios como la Plaza de la Aduana, el Centro Comercial Paseo de la Castellana y el Súper Centro Los Ejecutivos.

Entre los grupos musicales confirmados para la noche de mujeres está Corinche, agrupación femenina de música folclórica; “Las Mujeres de Mi Tierra”, también agrupación folclórica y otras mujeres aristas. La nota masculina la pone Anne Zwing, comprometido con la campaña “Oye Men no le Pegue a la Negra”.

Como parte de las actividades que se estarán realizando durante todo este mes para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, también se tie-ne previsto la realización de ciclo rutas, jornadas de atención en salud, foros, conversatorios y ferias empresariales, entre otros.

Línea de atención 123

Las mujeres de la ciudad también recibirán atención en la Línea de la Policía Metropolitana 123, desde donde se les brindará asistencia cuando se presenten casos de violencia intrafamiliar y requieran apoyo inmediato.

Para tal fin, el Distrito  y el Programa Integral Contra Violencia de Género están realizando unos talleres con el cuerpo de oficiales de la Policía que atienden las líneas, para que puedan desarrollar su labor favoreciendo de la mejor manera al sexo femenino.

Esta línea está disponible las 24 horas y atiende los casos de abuso y violencia intrafamiliar, en especial los que están relacionados a los ataques hacia a mujer.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHI ESTA FLORIPONDIA EN PLENA

AHI ESTA FLORIPONDIA EN PLENA RECOCHA para eso si tiene hue...............

Para esto si es Buena la

Para esto si es Buena la Alcaldesa. Preparense los Cachones la noche del Martes. Noche de Corralejas.

Propongo un dia por semana

Propongo un dia por semana sin Alcaldesa, Un dia por semana sin delincuentes, perdon sin Policias, el dia sin Moto que ya existe y veran como mejora esta ciudad. El dia sin alcaldesa se puede prolongar a toda una semana o todo un mes, igual es lo mismo,no tenemos alcalde.

Ya es hora de que lam ujer

Ya es hora de que lam ujer tambien se divierta . dejemos atras el machismo , por eso es que estamos como estamos porque no queremos avanzar, como que noche de cachos. ridiculos e ignorantes, yo si estoy de acuerdo con la alcaldeza con esta iniciativa que se ha dado dsde hace dos años y allí estare en la plaza de la aduana, atras el machismo y avanzemos todos!!!

Fiestas de Corralejas en

Fiestas de Corralejas en cartagena este Martes 08 de Marzo a partir de la 07:30 PM. Vendran los Mejores Toros de la Region. No se la pieda.

Dejen el machismo, la mujer

Dejen el machismo, la mujer que quiere, poner cacho, los pone, delante del marido y sin el marido, esa noche es para divertirse sanamente; con el trascurso del tiempo la mujer ha escalado posición en su vida laboral, por eso hoy en día somos mas las mujeres que trabajamos fuera de nuestro hogar, para asi darle mejor vida a nuestros hijos.

BUENO QUE SEA SOLO NOCHE DE

BUENO QUE SEA SOLO NOCHE DE MUJERES, QUE NO SE CAMUFLEN LOS GAYS DISFRAZADOS DE MUJER. YA PARA ELLOS TAMBIEN HABRA UNA NOCHE. GOCENLA MUCHACHONAS. Y DESDE HOY FELIZ DIA ADELANTADO A TODAS LAS MUJERES QUE ES LO MAS LINDO QUE DIOS HA CREADO. PARA MI TODOS LOS DIAS SON DIA DE LA MUJER, PORQUE LAS ADMIRO...GRACIAS MI DIOCITO POR CREARLAS.

Porque se celebra el dia

Porque se celebra el dia Internacional de la Mujer? Ninguna de las que estan en la pachanga lo sabe...

Ecos: Le respondo, el 8 de

Ecos: Le respondo, el 8 de marzo de 1908 murieron calcinadas dentro de una fabrica 146 mujeres en new, york que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones a que estaban sometidas, como no salieron les predieron fuego, esa es la historia del dia internacional de la mujer.

HOMBRES, PREPARESE, MAÑANA

HOMBRES, PREPARESE, MAÑANA NOS ENCIENDEN A CHOCHO CORRIDO..HUYYYY QUE RICO!!!

HOGAR SIN CAIMAN ES COMO

HOGAR SIN CAIMAN ES COMO JARDIN SIN FLORES

Mañana el disco que mas

Mañana el disco que mas sonarà es la champeta "La Oraciòn del Cacho"