Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mañana protestarán madres comunitarias

-A A +A
 

La presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Centros de Infancia y Hogares del Bienestar FamiliarDenis Pérez Díaz, informó que a partir de este lunes. 

De acuerdo a un comunicado de la organización, el cese de actividades "es una manifestación de rechazo a las políticas privatizadoras del Estado y a la entrega en concesión al capital privado de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, entre ellos los ‘Hogares de Bienestar’, con la nueva estrategia de ‘Cero a Siempre’, que no es más que el desmonte de estos centros de atención, que deja por fuera a un gran número de las ‘madres comunitarias’ que hasta ahora se han encargado a nombre del Estado de esta obligación social, sin ninguna clase de garantías laborales y sociales como el derecho a una pensión digna".

"El 7 de mayo el Sindicato y las demás organizaciones de ‘madres comunitarias’ estamos convocando un cese de actividades por el rechazo a la implementación de la estrategia de ‘Cero a siempre’, que viene a desestabilizar o acabar con la estabilidad laboral de las madres comunitarias, principalmente empezando por las compañeras de sesenta, y sesenta y cinco años”, dijo Según la presidenta de Sintracihobi. 

Además agregó que "en los lineamientos de la propuesta se dice que las que van a ingresar a ser parte de esta propuesta van a ser mujeres de cuarenta años y, la gran mayoría de las ‘madres comunitarias’ que estamos actualmente, ya pasamos de cuarenta años, lo que quiere decir que esta estrategia pretende arrasar con la estabilidad laboral de nosotras, las madres comunitarias”.

JONADA DE PROTESTAS

Además del cese de actividades, las madres comunitarias tienen programada una jornada de manifstaciones. Este lunes se congregarán a las 8 de la mañana en el Castillo San Felipe y caminarán hasta la Gobernación de Bolívar. 

El martes 8 de mayo, se tomarán las instalaciones del ICBF, ubicada en el Edificio Concasa, ubicado en el Centro.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las madres comunitarias ,

Las madres comunitarias , aupadas por la CUT , quieren que las nombres empleadas de la nacion , si esto se da , tendrian que vincular a la nomina mas de 320.000 personas , lo cual traeria una catastrofe fiscal , o , se tendria que elevar el iva al 23 % , aumentar el 4 x 1000 al 7 x 1000, aumentar los impuestos , y fondear colpensiones ( antiguo ISS ) con mas de 23 billones de pesos y la nomina de pensionados se elevaria en , mas 5 billones anualmente .

eso no es nada para lo que

eso no es nada para lo que roban aqui a las familias en accion le roban la plata, en un año les pagan cuatro meses y el resto, se lo roban los que no quieren que esten en nomina.
si creen que es mentira que confronten los extractos de las distintas cuentas con el reporte de los que consignan y alli miraran que el 70% se lo roban pilas presidente santos.

Asi las cosas, solo queda,

Asi las cosas, solo queda, marchitar poco a poco ese programa y subcontratar con empresas , que nombren a nuevas madres comunitarias y estas comiencen a cotizar en pension y en salud , pero para eso se necesita voluntad politica , pues la opcion que quieren estas señoras no se puede a menos que se quiebre el Estado y no se le pague pension a nadie .

QUE MALDAD CON ESTAS SEÑORAS

QUE MALDAD CON ESTAS SEÑORAS ,TODOS TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO DIGNO,UNA PENSION Y SEGURIDAD SOCIAL,LA PLATA EN ESTE PAIS ES PARA LOS VIVOS.