Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cumbre de las Américas: Mañana simulacro en vías de acceso a Cartagena

Hoy fueron presentadas en la Base Naval las diferentes fuerzas especiales que estarán al servicio de la seguridad de la ciudad y sus visitantes en el marco de la VI cumbre de las Américas

Armada Nacional con fuerzas especiales, guardacostas, aviación naval, batallón de movilidad, la Policía Nacional, Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, Control Migratorio entre otras entidades, estuvieron hoy hablando de los planes que se tienen programados para proteger la integridad de propios y visitantes y estar alerta ante cualquier amenaza al orden público en los días en los que Cartagena será la sede del encuentro de 34 países.

Cada uno de ellos participará en una serie de simulacros que serán realizados a partir de mañana en la ciudad que buscan mostrar a la comunidad y al país lo preparados que están en materia de seguridad para enfrentar un este evento que se realizará del 9 al 15 de abril.

MAÑANA EL PRIMER SIMULACRO

El primer entrenamiento en el que se involucran las Fuerzas Militares y la Policía Nacional será el simulacro de un rescate de un secuestrado. Para ello se realizará el cierre de la ciudad y sus municipios aledaños, por parte de la Policía Metropolitana, la Policía Bolívar y la Fuerza Naval del Caribe, apoyados desde el aire por aeronaves el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea y el Grupo Aeronaval del Caribe.

“Este plan es un plan donde podemos controlar todas las entradas y salidas de la ciudad previniendo en cualquier momento que haya sido plagiado cualquier personaje de la cumbre y podamos nosotros tener control de todas las carreteras, salidas y entradas de la ciudad” dijo el Contralmirante Cesar Narváez, Comandante Fuerza Naval del Caribe.

“Desde mañana empezamos con una serie de ejercicios, con el cierre de vías o plan candado como lo hemos llamado, es el cierre total de la ciudad de Cartagena a efecto que podamos controlar a las personas que entren y salen simulando lo que puede ser un secuestro o un atraco a un establecimiento o cualquier situación que nos pueda generar una alarma o una actuación especial”, explicó el general Ricardo Restrepo de la Policía Nacional.

“Vamos a simular la persecución de un vehículo frente a una información de un posible secuestro y dura lo que se demore la fuerza pública encontrando este vehículo. Nosotros calculamos hacerlo en 10 0 15 minutos pero si hay algunas dificultades pues puede extenderse, digamos entonces que el tiempo exacto no lo podemos determinar si no cuando realicemos el ejercicio”, agregó Restrepo.

OTROS DÍAS DE SIMULACRO EN CARTAGENA

El viernes 23 de marzo, se realizará un ejercicio de escolta aérea a un avión presidencial, por parte de la Fuerza Aérea.

El lunes 26 de marzo uno de reacción ante una amenaza subacuática a uno de los puentes de Cartagena, los cuales serán inspeccionados por buzos de la Armada Nacional.

El miércoles 28 de marzo, se verificará la capacidad de respuesta de las autoridades hospitalarias encargadas de reaccionar ante cualquier emergencia y garantizar la vida de las personas afectadas.

El 4 de abril con un evento de amenaza terrorista a las instalaciones de la Gobernación de Bolívar, en el que también participarán los Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana; culminando con la simulación de una amenaza múltiple al Centro de Convenciones, donde las autoridades reaccionarán por tierra, mar y aire para contrarrestarla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA DAMON SON LO QUE VALEN

UNA DAMON SON LO QUE VALEN ESTAS FUERZAS Y SUS SIMULACROS CHIMBOS " NO HAN PODIDO DARLE SEGURIDAD A LA CIUDAD ANTE UN POCO DE SICARIOS Y FLETEROS" Y AHORA VAN A HACER SIMULACROS DE LO QUE NO SABEN.... ESTAS FUERZAS COMO LA POLICIA PA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA HACER RETENCITOS CHIMBOS E INMOBILIZAR MOTOS EN PICO Y PLACA O POR TECNOMECANICA DE RESTO NO SIRVEN PA UN CUL....O